Imidacloprid (insecticida Confidor) para tiestos: confirmado

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por ^SeFiRoT^, 16/8/06.

  1. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, inicio este hilo que no es mas que la continuación del que abrió Julio en el antiguo foro, sobre este insecticida tan prometedor.

    Resumiendo un poco, Imidacloprid es el componente activo de un producto más famoso de la marca Bayer llamado Confidor, el cual es sistémico, se aplica disuelto en el agua de riego, a razón de 0,5 cm3 por litro en maceta, y parece ser que extermina la mayoría de plagas con gran eficiencia.

    Por lo que se ve es muy tóxico para las abejas así que no es para nada recomendable su uso si hay abejas cerca, en cambio no parece tóxico en su uso normal como insecticida para otros animales y personas.

    Confidor se presenta en botes de diferentes tamaños y en general es un producto bastante caro.
     
  2. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Imidacloprid para tiestos - Confirmado

    Pues bueno, si me he equivocado en algo ya que no soy muy entendido espero que me corrijáis, en todo caso son las conclusiones mas o menos que he sacado de la lectura de los antiguos posts.

    El tema que me ocupa:

    Tengo una planta de hierbabuena en maceta que tiene trips y gran parte de las hojas estan afectadas desde hace ya bastante y no tiene pinta de que se vayan a ir los trips por su cuenta...

    Probé con agua jabonosa y me fué bien para los pulgones pero a los trips ni les va ni les viene. Luego compré un insecticida-fungicida triple acción que afirmaba eliminar a los trips, pero no parece funcionar.

    He leído más sobre otros métodos biológicos y también sobre el aceite de verano que puede ayudar bastante, pero también he visto que los trips son muy duros de roer y poca gente he visto que afirme haber acabado con ellos con estos métodos, así que me gustaría probar a ver con el Confidor (o otra marca me da igual) a ver si erradico a los malditos trips de una vez ya y mi planta luce bien de una vez por todas.

    Y las preguntas :smile:

    Donde lo puedo conseguir en Barcelona? Vi en otro post que había una web donde se podía pedir, pero tiene gastos de envío. Alguien debe saber de un Garden Center o alguna jardinería donde lo pueda comprar directamente, si es así, cual? me interesaría el bote Confidor 20 LS de 10ml ya que la verdad el presupuesto es mas bien nulo...

    Podré con este bote pequeño erradicar los trips? Si es cierto que son 0,5 cm3 por cada litro (y yo a mi planta la riego con menos...) imagino que tendré suficiente ya que se ve que en una aplicación desaparecen todos los males y encima el efecto es prolongado.

    No he visto aun nadie que lo haya propuesto para la hierbabuena, me servirá igual, sin dañarla, y en la misma proporcion de aplicación? Podré consumirla al cabo de algún tiempo o me tendré que olvidar ya?

    A ver si me podéis hechar un cable ;)
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Imidacloprid para tiestos - Confirmado

    HOla!!!
    A ver, en cuanto a dónde encontrarlo, en Paseo San Juan, al principio de todo a la derecha hay una tienda bastante grande de artículos de jardinería y tratamientos, allí lo tienen, aunque por lo que se es un bote de litro o así (vamos, que pica si solo es para hierbabuena). Si vienes por BAdalona, en Can Boter, en la calle del Mar tienen botecitos de 10 ml por unos 3 euris.
    Eso si, yo no lo pondría en nada que se vaya a consumir. Pero esto no es una opinión basada en nada, es simplemente que yo no pongo nada en las plantas de consumo, como mucho jabón y purín de ortigas (y no las tengo yo todas conmigo...)
     
  4. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Imidacloprid para tiestos - Confirmado

    Hola Mona!

    Gracias por la información. Ayer estuve viendo en ebay y encontré botes de 50cc a 8 euros y algo, que con los gastos de envio que eran muy pocos, se me quedaba en 9 euros justos, y decidí pedirlo a ver que tal, ya os contaré.

    Respecto a lo del consumo, es cierto... pero es que mi hierbabuena está gafada, ha tenido ya pulgones, oidio y trips, y sin el Confidor los trips me los veo colonizando mi planta eternamente, así que entre que esté sana y no la pueda consumir, a que tenga todas las hojas manchadas, pues mira prefiero que al menos la planta esté bien :smile:
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Imidacloprid para tiestos - Confirmado

    hola,
    yo opino que si es para erradicar una plaga que hace tiempo intentas quitar con otras cosas el Confidor te irá bien. Me dijeron en el vivero que es el mejor insecticida que hay. si lees las instrucciones y respetas los periodos de seguridad no tendrás problema. si quieres estar más seguro añádele algunos días más a lo que te ponga.