Impatiens balsamina o brincos... y otras hermosas flores

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Marin, 1/2/10.

1. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Que buena noticia me haz dado Marina.........entonces , por estos días las pasaré a tierra......ya las he tenido como una semana a la intemperie aclimatándose:5-okey:

Espero que tu hijita se encuentre recuperada
    te mando mis saludos cariñosos:beso:

2. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Exacto Patri! No hay confusión. La Impatiens Walleriana son las que comunmente se conocen por alegrías del hogar, la estructura de la planta es baja y muy ramificada.
    La Impatiens Balsamina son los brincos.La estructura de la planta es erguida y pueden alcanzar hasta 50 cm de altura.
    Ambas pertenecen a la familia de las balsamináceas,ninguna tolera el frío.

La que muestra Jessi parece ser justamente Impatiens Glandulífera.
    Entonces las tres son de la misma familia pero diferente especie.

El nombre de IMPATIENS le viene a la planta porque dispersa sus semillas por el método de “explosión “ , la flor se abre y las lanza lejos para su diseminación. Una curiosidad es que cada planta puede producir alrededor de 2500 semillas anuales.

Me consta que se juntan cantidad de semillas de brincos cada año.

Besos!

3. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Aclarado Marina, excepto algo
    la Impatiens Glandulífera de Jessy, no sería Brinco?.....porque de aspecto no es igual a Tus Brincos (Impatiens Balsamina)....leí que IMPATIENS significa impaciencia......por eso debe ser que saltan lejos jaja

4. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Estuve buscando y no encuentro el nombre vulgar de la de Jessi, pero al menos por aquí no se llaman brincos.

¿ Cómo los trata el frío por Chile??? Por acá nos estamos congelando!!!!:94congelado: :94congelado:

5. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

El sobre donde venien las semillas de la Jessy, dice IMPATIENS SILVESTRE .......tampoco les encontré un nombre común.

Para mañana tenemos pronosticado ,en las zonas más frías -2.....pero, por aqui , no creo que baje de los cero........como mucho -1.........aunque eso es muuuuucho frío para mi.................... Marina tú que vives en el campo,y allí cae la helada directo a la tierra..........¿te pasa que en las mañanas tienes todo escarchado?..........es decir con una capita de hielo?

Marina
    quería contarte que ..... a un mes y medio de haber emergido las semillas de las Lunnarias que me regalaste, hoy, hace un rato atrás, descubrí la primera hojita , en una de ellas:eyey: ...................¿son taaan demorosas en desarrollarlas, o, a las mías les falta sol?

tengo cinco plantines en esta jardinera, hice siembra directa..........las macetitas que se ven por el costado están ahí provisoriamente, son los alhelíes que debo trasplantar

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

hola chicas!!! veo que han tenido para debatir bastante!!! bueno al parecer son las 3 impatiens pero con diferente apellido!! no imorta son todas lindas y dignas de tenerlas en nuestro jardines!!cariños chicas!!! estoy aprendiendo mucho!!!
    si que son lentas la lunarias!! tengo muchas semillas que me regalaron pero tal vez estan vencidas!!! nunca me han resultado!!!

7. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Marina
    me dijo que se siembran en otoño

8. jessica pastor

si ya me habias contado!!! pero las mias nada de nada!! tal vez esten vencidas las semis!!!:sorprendido: :desconsolado:

9. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Hola Marina
    después de varios meses han comenzado a crecer las Lunarias Annuas, (semillas que me regalaste en diciembre) fue larga la espera para verles sus hojitas, pero, ahora he notado que están mas rapiditas.......se nota que ya nos falta poco para que se vaya este invierno.

bwy1312415347z.jpg

opt1312415375v.jpg ....me germinaron cinco plantitas

Cariños:beso:

10. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Dejo los míos
    comenzando a abrir

[​IMG][​IMG]

11. jessica pastor

:
    Paty estosn son los que llaman brincos???que lindos estan??? :ojoscorazon:

12. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Sii, Jessy
    te acuerdas que un tiempo estuvimos hablando de ellos en este post..........son las Impatiens, entre ellos las Balsaminas con flor de Camelia nuestros...............Marina comienza este hilo con ellos.........te dejo el link de la primera pag. de este post

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181429

¿los tuyos cómo van?

13. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

A modo de información tambien dejo los semilleros para mostrar sus cotiledones.....como nos enseña Marina, emergen grandes y fuertes

14. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Que suerte Patri que te germinaron las lunnarias!!! ¿En que mes las sembraste? tengo ganas de volver a tenerlas en mi jardín. Tengo semillas que me quedaron.

15. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Hooola Marina
    tanto tiempo que no te aparecías por tu hilo:smile:

Tus semillas de Lunnaria Annua las sembré en otoño, tal como me aconsejaste, para ser más precisas el 15 de abril..........ahora están creciditas, y a la espera que esta próxima temporada me florezcan......¿porque son bienales verdad?

Amiga
    que tengas una FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO , y que el 2012 traiga , muchas cosas buenas para tí, entre esas el desarrollo de todos tus proyectos

Feliz Año