Impatiens balsamina o brincos... y otras hermosas flores

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Marin, 1/2/10.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    eso espero, jjejejejeejjeej, x cierto a q distancia los planto unos de los otros?aguantan heladas? no sea q los plante ya y cuando broten les caiga una helada de las de leon y se me vayan a la porra!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    Hola a todos!
    Salima las plantas de brincos que ves en mis fotos, yo no las sembré, han caído solas de los brincos del año pasado y no solo han soportado heladas, sino que las removidas de tierra que les hice a los canteros para sacar las malas hierbas,y plantar los bulbos de primavera. Y sobre ellas han crecido multitud de amapolas la primavera pasada. Por lo que deduzco que esas semillas son de acero!!!!!!!!!!!!jajajjajajaj:11risotada:
    Siémbralas tranquila, ya comenzarán a brotar cuando se le den las condiciones climáticas!!!!
    Te mando un beso!!!!!!!
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    vale.entonces este sabado vana la tierra sinmas miramientos...jejejejeje
     
  4. Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    Hola a todos!!!
    Los brincos siguen con su floración!!! Hay muchísimas vainas cargadas de futuras semillas, así que va a haber muchas semillas para compartirles!!!, en cuanto maduren.
    Les mando fotos que saqué ayer. La diferencia que noté respecto a los brincos que germinaron de semillas caseras, respecto a las semillas compradas, es que dieron más abundancia de flores y las plantas tomaron mucha más altura. Están en el mismo lugar que el año anterior, así que sol reciben el mismo.
    No sé... tal vez el secreto pueda estar también el el sustrato, yo agregué compost para la maduración de los bulbos de primavera. Seguro que es más factible lo del sustrato, no??

    [​IMG][​IMG]


    [​IMG]


    Saludos y que tengan un lindo día!!!
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    Acá subo un foto de mi brinco. El sobre mostrabacolores bien variados, pero solo me salieron estos :desconsolado: :desconsolado:
    Espero conseguir mas colores la próxima temporada, me gustan mucho.
    Besos!!!

    [​IMG]
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    ¡Hermosísimos, Marina!, creo que ya me entusiasmé a anotarme, para ésas futuras semillas, si es que se puede... ¿un intercambio?...
    María, ¡qué lindo el tuyo también!.
    Cariños para Uds., amigas.
     
  7. Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    Hola a todos nuevamente!
    María: que bonita flor !!! La calidad de la imagen es perfecta!!!! Lo bueno es que perduran por mucho tiempo en la planta, así podemos disfrutarlos!!!

    Por supuesto maestrita!!! Ya te he dicho que cuentes con muchas de mis semillas, sólo tienes que decirme cuando consideras propicio que te las envíe.No te preocupes por intercambios!! Mandame tu dirección por privado.
    Cómo estás las cosas por allí?? He escuchado en el noticiero que se han quedado muchas horas sin luz. Cómo sigue todo???
    Espero que las cosas se mejoren pronto!!
    Un beso enooorme!!
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    ¡Muchísimas gracias, Marina!, eres un sol, te mandaré mis datos.
    Ay, amiga, la hemos pasado bastante mal, ayer también tuvimos una seguidilla de réplicas, y después, en la noche, el apagón vino a ser la guinda de la torta, casi todo el país a oscuras, mucha gente se alarmó pensando que se venía otro terremoto, gracias a Dios sólo fué una falla técnica, que piensan pudo haberse producido ésa fatídica noche del 27 de Febrero, pero se manifestó anoche.
    Quiera Dios que todo se vaya calmando poco a poco, gracias por tus buenos deseos.
    Que estés muy bién, querida amiga.
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    Marina que bonitos y sanos se ven, ¿les da el sol? Tengo que buscar un sitio para poner los míos y así lo tengo en cuenta.
    Tu dirección es la que te he puesto por mp? espero me lo confirmes para volver a enviarte las semilla, esta vez te las certifico por si no la recibes poder reclamarlas, besos
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    holaaaaaaaaaaaaa yo algunos los he plantado aqui en un semillero en madrid para tenerlos yo aqui y disfrutar de ellos a ver si me salen y me dan esas flores tan chulas q poneis. ya os ire diciendo si se me logran o no...... marin los tengo tapaditos con un plastico para q tengan calor.........esta la tierra humeda van bien como los puse o los dejo al fresco'?
     
  11. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    Marin : qué lindas tus flores ... a los" conejitos" acá les decimos perritos.

    Pq se les llama brincos ... será porque las vainas suenan cuando se abren??

    María Egaña
    Chile
     
  12. Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    Hola a todos!!
    Maestrita: Estoy esperando que terminen de madurar algunas semis de flores en las plantas. Te escribo un mp cuand salga el sobre.
    Salima: Los brincos brotan con el calor. Te vas a dar cuenta porque asoman dos cotileidones bien grandes, de hojas redondeadas.
    maría egaña: Deduzco que los llamarán brincos por los saltos que dan las semillas cuando explota la vaina que las contiene. Verás, las cápsulas esplotan y se enroscan como un resorte y las semillas literalmente brincan en busca de tierra para germinar!!

    Besos!!! Mañana les saco más fotos!!
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    Marina, no te preocupes, déjalas que maduren todos los colores, total, hay que sembrarlas allá por finales de Agosto?no?.
    Gracias amiga, y cariños para tí.:happy:
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    holaaaaaaaaaaaaaa.....vaya q si brotan con el calor..jejejejejeje. los plante esta semana y los puse con un plastico encima para q tuvieran calor y humedad y e he encontrado 3 bestias ya de unos 4 centimetros 2 de ellas y una de 1 centimetro.les encanta mi casa x lo q veo... ahora esperare un pokito mas a q crezcan y los pondre en una macetita... q ilusion me ha hecho verlos asi en 3 dias q he estado fuera..... me encanta llegar a casa despues de los fines de semana xq siempre me espera alguna sorpresilla.
     
  15. Re: Brincos...Hermosos y olvidados!

    Que alegría Salima!!!!! ¿¿No son dos cotileidonotes??? Una vez que germinan trata que le de sol lo más que puedas. No los coloques al frío, porque no les gusta. Ya verás que bonitas flores te darán!!!!
    Un beso grande!!!