Impatiens balsamina o brincos... y otras hermosas flores

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Marin, 1/2/10.

  1. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    Hola a todos!
    Gracias Adlin! Me gustaría semprar Alelí de Mahón, para la primavera, una sola vez los sembré, pero tuve que viajar un fin de semana y el sol me destruyó los plantines, así que me quedé con ganas de ver las flores.
    Salima, espera que sequen muy bien las flores, tardan un poco en aparecer las vainas.
    womanzana: es normal que cuando la planta está terminando su ciclo se pesquen oidio, a mí me pasa igual, es el momento de sacar la planta y recoger las semillas. De todos modos se secarán al primer frío fuerte. Resiembra las semis en primavera.
    Marianona: no sabía eso de las semis en los de flor simple y doble.
    Un saludo a todos!
     
  2. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    Que bonitos esos brincos nunca los habia visto!!!!
    Nadie tiene semillas para que me venda o intercambie?
    Pura Vida
     
  3. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    Marin muchas gracias por tu respuesta!!
    Cuando aprendí eso de recolectar las semillas ya era demasiado tarde para mi.
    Solo recuperé un capullito que contenía como 7 semis, el resto ya las había tirado.
    Pero bueno, ya aprendí y para la próxima ya sé como actuar.
    Saludos! Y gracias nuevamente!:razz:
     
  4. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    Hola a todos!!
    Tico: envíame un mp., algunas semillas me quedaron. Si les debo a algunos avisen, es que me atrasé mucho con los envíos y se me borraron algunos mails,(es que se me llenó la casilla de los mensajes), y cuando metí los dedos en el teclado hice un lío bárbaro.
    Quería comentarles que me ha sucedido algo increíble con los brincos este año. Se han mantenido hasta el invierno, cosa que nunca antes me había sucedido, ya que ante los primeros fríos las plantas mueren. Pues han germinado en esta fecha plantas nuevas.

    [​IMG]

    Si bien han quedado peques, hasta flores han dado:

    [​IMG]

    Un beso a todos!!!
     
  5. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    Marin:
    Que alegría lo de tus brincos!!!
    Debés ponerle mucho amor a tus plantitas para que ellas quieran seguir estando aún en invierno.
    Besos!
    Y besitos para tus brincos!
     
  6. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    Hola a todos!! Gracias Womanzana, realmente amo las flores, me da mucha alegría verlas en el jardín!!!
    ¿Se acuerdan de que el año pasado hice una siembra de Alelí Gigante de Niza??? Pues, las mismas plantas han comenzado a florecer.
    Como dice la canción estos son mis capullitos de Alelí!!!!!!!:11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] Ojalá les gusten. Al menos ahora que es invierno le dan un poco de color al jardín!!
    Besos!
     
  7. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    hola marina!!ayer encontre este hilo de casualidad y me lo lei completito!!
    esta buena tu idea de rescate de bellezas olvidadas,hace como 15años conoci esta plantita porque compre semis y sembre,pero se me podrian antes de crecer y solo una llego a florecer era blanquita,pero como novata ,parece que meti la pata,y no llegue a juntar semillas,se me murio antes,habria posibilidad de un intercambio contigo por algunas semis de brincos y,alguna otra?

    otra pregunta,sabes si las alelies de flor dobles,se dan de esquejes? me comentaron que si,pero yo nunca pude lograrlo,yo tengo alelies de flor violeta oscuro,son simples,como las que muestras en la fotos,pero hay que ver lo lindas que se ven cuando florecen en cantidad!!:ojoscorazon:
     
  8. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    Hola Any: Tengo para mandarte, semis de brincos variados y alelí Gigante de Niza. Estoy poniéndome al día con todos los envíos que tenía atrasados, así que aprovechá!! mandame tus datos por mp.
    La verdad que no sé si vendrán por esquejes los alelíes, si puedo decirte que germinan maravillosamente en semilleros, cuando tienen unos 10 cm, los pasás a la tierra y ya no se secan, duran de un año para otro ya que son perennes. Además cada planta te da cantidad de semillas.
    Un besote!
     
  9. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    gracias marina!!

    enseguidate pongo un privado con mis datos,;)

    sabes?tengo unas semis de alelies,que todavia no he sembrado(melas mando damoritaz)estoy a tiempo?
    sobre las que yo tengo, una señora me dijo que consiguiera alelies dobles del mismo tono,y las plantara al lado de las simples,de esta forma, se polinizan unas con otras y esas semis seran doblles!
    ya hice el experimento,consegui,una de color violeta y otra rosa fuerte,pero las mias recien estan por florecer y las compradas ya lleva un mes con flores,:11risotada: nose que pasara,:icon_rolleyes: te ire contando que pasa con ellas,:happy:

    :beso:
     
  10. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    Hola Any: Yo esperaría para sembrar las semis de alelíes hasta fines del invierno, principios de la primavera. Te aconsejo hacerlo en semilleros y transplantarlas cuando alcancen entre 8 y 10 cm.
    Son flores muy bonitas.
    Besos!
     
  11. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    Hola a todos!
    Any, todavía no recibí tu mp.
    Los alelíes siguen dando al jardín una pizca de color.
    Aquí van otras dos fotos:

    [​IMG] [​IMG]

    Besos!!!
     
  12. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    hola marina!no pude mandarte el privado ,porque estuve 10 dias sin internet!
    ahorita te paso mis datos
    estan preciosas esas alelies!!esa lila!!!:ojoscorazon:

    con tu permiso ,voy a subir unas fotitos de las unicas que sobrevivieron a las ultimas temperaturas extremas que tenemos ultimamente
    [​IMG]
    unas de mas cerca:
    [​IMG]
    lasdobles que compre:
    [​IMG]
    [​IMG]

    estoy esperando aque florescan lasde color violeta,cuando asomen ,lesmostrare lo bonitas que se ve la matita redonda y florida!!
    como las cuidasvos marina?cuando terminan la floracion,que haces?lasdejas o las arrancas?
     
  13. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    Hola Marina, gracias por tus semillas, sos muy generosa con tus envios.
    me lei todo el hilo, muy didactico.
    preciosa todas tus fotos.
    ya pense bien en que lugar sembrarlos , para que le de sol colado y no que lo rajen ya que aca es muy fuerte, tengo que preparar el cantero con un poco de compos
    Cariños Ivanna
     
  14. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    Hola Ivanna: De nada!! Que tengas hermosas flores esta primavera!!! Después mandá las fotos!
    Any, el tuyo lo mando la semana próxima junto con otros que tengo prometidos!!! Perdón la demora, pero este mes mandé cantidad de sobres afuera del país y me quedé sin presupuesto!!!!:11risotada:

    Hoy fue un día genial! Estuve punteando los canteros para ir preparando todo para la siembra de primavera. Encargué 15 bolsas de tierra fertilizada para mejorar los lugares donde voy a sembrar las flores. Parece que no, pero en el invierno también hay trabajo!!!!

    Besos!
     
  15. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

    hola chicas!de nuevo por aqui,a dejarles unas fotitos de unas alelies ,no muy comunes,por lo menos para mi,
    espero les gusten
    marina,no te preocupes,no hay apuro:5-okey:
    de color violeta y blanco
    [​IMG]
    una mas cerca
    [​IMG]
    de esta encontre unas bainitas de semillas
    [​IMG]
    rosa fuerte y blanco
    se dan en el jardin de la abuela de mi marido hace mas de 15 años!
    yo hacia tiempo que no me pasaba por el jardin,ella partio al lado del señor el pasado jueves le encantaba el jardin y el huerto,a pesar de que llevaba mucho tiempo sin poder salir a disfrutarlo

    estoy segura que estaria contenta que yo mostrara sus flores

    espero que a ustedes tambien les gusten!!