Impatiens balsamina o brincos... y otras hermosas flores

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Marin, 1/2/10.

1. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Marina
    he quedado maravillada con los Brincos:ojoscorazon: ...............debo ser muy ignorante en el tema de las flores, porque nunca las había oido mencionar, ni siquiera por el nombre de Balsamina
    Son preciosos y la planta es tan robusta, y alta, de verdad que dan mucha alegría al jardin

2. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Me quedé un poquito desorientada con estas indicaciones , que son contrarias a las que me haz dado :sorprendido: .....me refiero a lo de esperar a que pasen las heladas para trasplantar los plantines

3. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Hola Patri: Esas fotos son de mi primera siembra de alelíes. Los había sembrado en semilleros y luego los transplanté a tierra .
    Muchas de las vainas con semillas, las recogí para guardar, pero otras quedaron en las plantas y cayeron al suelo. Desde ese momento tengo alelíes sin volver a sembrar. Las plántulas nacen en el otoño y pasan todo el invierno fuera. Por el momento no se han secado.
    La misma naturaleza nos va enseñando...
    Las semillas que caen y quedan en tierra, germinan cuando las condiciones climáticas son las apropiadas. ( Bueno, aunque el clima está muy raro ultimamente!!! Tengo calabazas que han brotado en esta época de invierno!!!!jajajajj:icon_rolleyes: ).
    Ahora, mi expereriencia está fundamentada en en clima de Buenos Aires, por eso te decía en el otro hilo, que vos veas, según el clima de tu lugar, no sé cuanto frío puede llegar a hacer por allí.
    Si te sientes más tranquila espera un poco más para transplantarlas.
    Si te gustan los juegos empíricos como los que hago por aquí: Transplanta algunas y otras no. Luego compara los resultados.
    Suelo hacer esas cosas para aprender y llevo las anotaciones en un cuadernito. De esa manera he descubiertoalgunas cosas y me he llevado unas cuantas sorpresas.
    No sé si te acordás del experimento que hice con las amapolas cuando decían que venían solo en tierras pobres, y sembré semillas en todo tipo de sustrato, desde el más rico al más pobre. Finalmente las amapolas que mejor se desarrollaron, fueron las que estaban en el sustrato más abonado. Así que pude descubrir que eso de que solo en tierra pobre era un mito.

Uyyyy, como hablo!!!!:smile:
    Es verdad que no vemos a algunas compañeros del año pasado!!! Por donde andan chicos y chicas!!!!!

4. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Marinita
    tú eres cómo yo.................nos encantan las explicaciones largas,:11risotada: aparte , que yo soy un poco insistente , en buscar , hasta encontrar la respuesta que ando buscando:icon_redface: ....por eso , a veces continuo preguntando.............espero, eso no te moleste Marina:icon_redface:

Me imaginé que cuando escribiste esta primera ficha sobre el Alhelí Gigante de Niza, aún no habías descubierto que eran resistentes al frío.

Ahora , lo único que me falta saber, es cuales son tus temperaturas más bajas en invierno, para guiarme por tu experiencia............LAS MIAS SON APROX. CERO GRADOS , ............PERO ESO .....OCURRE MUY POCAS VECES EN PLENO INVIERNO..............es que donde vivo hay bastantes edificios, por eso no son tan extremas , porque en otros sectores las temperaturas minimas llegan a los -6 bajo cero .........................Si las mínimas tuyas son parecidas, trasplantaré mis plantines , ahora...................de lo contrario experimentaré como Tú lo hiciste con las Amapolas, te seguí paso a paso .........y, me acordaba , perfectamente que ellas , Sii, se pueden cultivar en terrenos más ricos....como tú bien dices "la Naturaleza nos va enseñando.
    Te cuento que yo también anoto todo en un cuaderno para hacer seguimientos, y tener una base de datos, con las plantitas que estoy cultivando.....a mi , tambien me gusta investigar

Bueno Marina, entonces
    como te dije , esperaré saber si tus temperaturas inviernales son similares a las mías, para tomar la decisión final.
    Te mando un millón de gracias , por toda la ayuda que me brindas:beso: :beso:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

hola chicas lindas las encontre por aca!!! estan hablando de los alehliesyo tengo este que me envio Mirna desde temuco y recien hace 1 mes empezo a florecer desde hace como 8 meses que lo tengo!!!
    yo pensaba que era de verano las florecillas pero no son invernales y bellisimo!!! esta muy pero muy grandote!!!

con respecto a los brincos ,gentilmente Mony me habia regalado unas semis y no se como pero no llegaron aca!!! pero son hermosos cierto paty?? tal vez aca se llamen de otra forma igual que las arvejillas!!!

6. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Jessy, no te llegaron las semis de Briiiiiincos?....que pena:desconsolado: ..se las pelaron, jaja......¿podrías haberme convidado:desconsolado: .................yo también me he estado haciendo la misma pregunta, amiga.................cómo les llamarán acá ??

El Alhelí que muestras es Alhelí Gigante de Niza??....el mismo de Marina? , y que los mios.............se parece, les veo las hojas iguales , y, el tono de las flores....¿podrías sacarle una foto más de cerca?

7. jessica pastor

aca esta

no se que paso ..las traia encima ,la bolsa de semillas nolas solte nunca Jaajajaja
    con razon se llama gigante!! tiene un troncazo!!!!

8. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Sii, es el mismo, que el de Marina..........Alhelí Gigante de Niza...............está precioso...........cómo dices que son tan grandes , voy a tener que plantarlos muy separados, entonces...........y, yo que pensaba colocarlos juntos , en un lugar reducido:icon_rolleyes:

Así están los mío , chiquititos, pero, tengo siete plantulas

Jessy, ¿a qué distancia los planto?

9. jessica pastor

chuta son bien grandes!!! pero sabes que he aprendido que si tu le das poco espscio a una platita crece menos..pero no es la gracia obvio!!! mis girasoles fueron enormes y otros que regale estaban en uan maseta mas pequeña y obvio fue mucho mas pequeño!!!si quieres que crezca a sus anchas tal vez debes dejarle unos 35 cm por lado por lo menos!!!amiga!!!

10. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Si los voy a pasar a tierra, tendré que darles espacio.....no se dónde voy a colocar los 7 alhelíes!!:desconsolado: :desconsolado: ya tengo la jardinera llena con tanta plantita que he puesto últimamente

11. jessica pastor

jajja de eso se trata amiga de tener muuuuuuuuuuuuuuuchas plantitas!!! tal vez colgando!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso:

12. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Hola Marina
    hablando de los Brincos.........cuyo nombre científico es Impatiens Balsamina, vi que son parientes de las Alegrías del Hogar, Impatiens Walleriana..............pero:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no le encontré ninguna similitud...............la Balsamina es enorme , y tiene flores repolludas, y la común Alegría del Hogar es pequeñita, y, de flores abiertas............yo las veo tan distintas.....

esta Alegría del Hogar es mía

Brincos

Tú que las conoces a ambas, sabes cual es la similitud que tienen estas Impatiens..................creo haber leido , por ahí, que sus tallos se parecían....¿los de los Brincos también están compuestos de líquido como los tallitos de las Alegrías?

13. jessica pastor

hola Patyta sabes que entre unos sobresitos que me regalo nuestra querida Evelyn venia uno que dice impatiens slivestre y en chilenos ella puso esta foto!! seran los famosos brincos!!!

lindos!!!

14. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Jessy
    al parecer ésta que muestras tú es otra variedad..............se llama Impatiens Glandulifera......creo , ninguna seguridad:icon_rolleyes: pero se parece mucho

foto sacada de internet...Impatiens Glandulífera

la encuentro igual a la foto de la Evy.......Marina nos puede aclarar esta confusión:smile:

15. Re: Brincos...y otros.Hermosos y olvidados!

Patri: incluso donde vivo las temperaturas bajan de cero. Estoy a 40 km de la Ciudad de Buenos Aires, y rodeada de campo, así que cuando hace frío, hace frío!!!!jajajajaj
    No creo que mueran con las temperaturas que me decís.
    Lo que tienen de lindo esos alelíes es que la floración perdura por mucho tiempo, entonces se disfruta siempre el color en el jardín.
    Besos. Sigo leyendo!