1. cachorro

    cachorro

    Mensajes:
    1
    :pataleando: :pataleando: soy nueva en esto de la jardineria, hace unos meses plante una jardinera de unos 15 centimetros de ancho por cinco metros y medio con impatien, rosales y algunos cactus. Todo fue bien al principio plante las flores y crecieron bastante, tanto que al final era un tapiz corrido que recorria toda mi jardinera, tuve una plaga de pulgón que exterminé, ahora tengo caracolas de las alargadas y negras, he ido al vivero y me han recomendado unos granitos azules que eché ayer y ya he recogido unos cuantos bichitos muertos. Normalmente echo abono cada semana, aunque hace algunas que no lo hago porque no me atrevo a mezclar el pesticida con el abono aunque me dijeron en el vivero que no pasaba nada, mi problema es que mis impatien están creciendo ahora solo a lo largo, tienen unos tallos largos y alguna flor en la punta, se han quedado como ralas ¿que hago?
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: como curo mis impatien

    Bienvenida Cachorro.
    Caracoles: los granitos azules son bastante eficaces, aunque se recomienda no usarlos muy a menudo porque perjudican a las plantas. Yo lo que hago es ponerlos sobre un trozo de plastico (fondo de yogurt o de botella), de esta manera el veneno sobrante no lo absorbe el sustrato. Hay otros remedios menos agresivos, como la cerveza o la cáscara de huevo.
    Mezcla de abono y granitos azules: en principio no interaccionan, pero ten en cuenta lo que te he comentado en el párrafo anterior.
    Las impatien sólo crecen a lo largo: no conozco muy bien esta planta, pero puede deberse a dos cosas:
    1) Para fomentar la floración es recomendable un abono rico en potasio (K), para esta epoca del año. ¿Qué abono le pones?
    2) Supongo que para que ramifique más las impatien se pueden pinzar (ver imagen).

    [​IMG]

    Suerte :beso: