Impatiens walleriana que no hecha flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por judith110984, 29/8/10.

  1. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Hola no hace mucho me identificaron esta planta como la Impantiens Wallerana y
    resulta que las flores no me abren del todo los capullos llegan hasta la fase en la que se ponen rositas pero luego se caen sin asomar la flor siquiera, así que ando desconcertada, la riego de forma moderada y la abono todas las semanas con un abono universal así que no lo entiendo.
    Gracias y espero que me puedan ayudar. Que estaré haciendo mal???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Impantiens wallerana que no hecha flores ayuda

    Se la ve muy bonita y sana. Tal vez el problema esté en el producto con el que la estás abonando.

    No existe un abono "universal" más allá de lo que digan las empresas.
    Un abono rico en Nitrógeno estimula la producción de follaje, pero da escasa floración.
    Para la floración es necesario un abono rico en Potasio.
     
  3. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Impantiens wallerana que no hecha flores ayuda

    Gracias probare con uno así y espero que pronto me de resultados, mas que nada porque ya se esta terminando el verano y pronto dejara de echar capullos.
     
  4. Re: Impantiens wallerana que no hecha flores ayuda

    No sé en tu lugar, pero acá en Buenos Aires, a menos que el frío o el exceso de agua la maten, Impatiens da flores todo el año.
     
  5. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Impantiens wallerana que no hecha flores ayuda

    la planta da muchisimos capullos pero después los hecha sin abrir ademas como que se maduran antes de eclosionar en fin que es una cosa super rara porque la planta esta muy sanita.