Impatiens x hawkeri creo que con ¿cochinillas?

Tema en 'Alegría guineana' comenzado por Hamamelis, 18/11/08.

  1. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    Hola!
    ya pedí consejo por aquí hace un par de meses pero aunque he probado de todo no hay manera... y na, aquí os mando las fotos de una hija de mi Inpatiens x Hawkeri con pecas...! :desconsolado:
    Aquí me dijeron que era cochinilla y que se iría pulverizando la planta, pero la verdad es que la pulverizo siempre con agua de lluvia y nada, la aboné con humus de lombriz hace 15 días (no sé si es el adecuado ¿podríais decirme?) pero nada de nada, sigue igual...:(
    en fin, aquí os mando las fotos, gracias por adelantado!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: S.O.S.

    Suponiendo que se trata de cochinilla (no lo distingo bien en la foto), dudo mucho que pulverizando con agua se te quite. Eso ayudaría para combatir la araña roja (no le gusta la humedad).

    Si es cochinilla, intenta quitarlas con un cepillo o con agua añadiendo una cucharada de alcohol y otra de lavavajillas (de los de fregar a mano, no el del lavaplatos).

    Y ¡suerte!
     
  3. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    Re: S.O.S.

    gracias Guni!!!
    el agua con alcohol es para pulverizarla?
    es que con el cepillo va a ser mision imposible, porque no solo está en esta planta, tengo orégano y tambien...
    El orégano lo tengo fuera y ahora mismo hay mucha humedad (vivo en Galicia) la planta de las fotos está en dentro de casa y ya ves que está hecha polvo, además está entre otras plantas que no tienen ni rastro de nada, (una Tolmiea, una Columnea, un Aloe...) sabes si es especialmente sensible a la cochinilla?
    No se ve ningun bicho...nada de nada, de verdad que es muy raro! :desconsolado:
    Ah! una cosa que me parece importante, tiene como gotitas de resina transparente!!! que se me había olvidado!
    gracias!!!
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: S.O.S.

    Cuántas preguntas, y yo no me siento tan experta. Bueno, el agua con alcohol y jabón se puede pulverizar, claro. O aplicarlo con un pincel. Si la alegría de la casa es especialmente propensa a la cochinilla, no lo sé, pero no lo creo. Normalmente, la cochinilla afecta sobre todo a plantas de hoja "dura", lo que no es el caso de la impatiens. Así que en tu caso te conviene seguir el consejo que he encontrado: lavar la planta con agua al cabo de unos 15 minutos. Y lo de las gotitas de resina: algunas cochinillas al menos sueltan una especie de melaza. Pero, ¿no será otra cosa? ¿Algún hongo, bacteria o virus?

    Intenta sacar una foto mejor. Busca en el google si encuentras fotos de cochinillas que se parezcan. Y luego, sobre todo quita al menos las hojas más afectadas.

    Por lo demás, esperemos que alguien más entendido dé su opinión.
     
  5. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: S.O.S.

    yo pienso que tiene la araña roja compra un insecticida contra la araña y veremos resultados:5-okey:
     
  6. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    Re: S.O.S.

    Gracias por las respuestas!
    Guni, mil gracias por tus respuestas ;)
    pero mirad lo que he encontrado en el tronco!
    si os fijais tambien se ve un poco la resinilla transparente en la hoja


    [​IMG]

    Acabo de pasarle un pincel con alcohol y jabon, a los 15 minutos la he limpiado y se le ha ido la "resina" o la melaza o como se llame jej, a ver que tal le va! pero sigo sin tener ni idea de si es cochinilla o araña roja, yo creía que eran lo mismo!:smile: