1. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Hola muy buenos dias a tod@s.

    Antes de nada agradecer a todos vuetras respuestas y vuestro tiempo, gracias a todos los consejos y a todo lo que he leido en este gran foro me he propuesto a arreglar un poquito la terraza y he comenzado por hacer unas jardineras de obra.

    La idea es impermeabilizarla ya que por lo visto es una de las cosas mas importantes bien, he pensado en hacer lo siguiente a ver como lo veis si os parece bien o me sugereis alguna cosa,

    Las jardineras han sido hechas en mortero impermeable y un aditivo en concreto sika-1 para impermeabilizar,

    He pensado tambien he recubir las jardineras con fibra de vidrio, y despues sobre la fibra de vidreo aplicar otro producto llamado igolflex-jardineras de la marca sika , que os parece como lo veis, gracias y un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    Hola


    Imagino que calculaste el peso que puede soportar esta terraza

    luego:
    No veo que hayas hecho los caños de salida de agua por debajo.Eso se hace antes de la impermeabilizacion ya que debes poner un tubo e impermeabilizar igualmente alredededor de el.Los tubos aproximadamente cada 2 metros y que este bien al ras del suelo.

    Lo que te recomiendo es que pongas membrana asfaltica.con ello aseguras una excelente impermeabilizacion y tiene que ir pegada a la losa por todos lados.

    Creo que desarmé mas jardineras que las que hice.Los clientes llaman desesperados
    Tengo hasta la tecnica de desarmado para que no se mueran las plantas que a veces son grandes arbustos que han desarrollado 3-4 años.pero no les recomiendo este trabajo, es horrible!! y muy caro.

    El mortero no es suficiente y esas pinturas impermeables tampoco.Luego de darle muchas vueltas para mi lo mejor es la membrana y encima una capa de alquitran Luego ya tienes para 40 años de tranquilidad en tanto no pinches la membrana ni la lastimes con palas ,palos etc.

    Mi experiencia hasta ahora es de 20 años al menos en 4 de las terrazas parquizadas que hice en Buenos aires donde suele llover bastante.
    Tambien cuidado de poner plantas muy invasoras que puedan romperla.
     
  3. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    Hola aguaribay.

    Ante todo gracias por la colavoracion.

    Los desaguas si que los he puesto hay desagues cada metro mas o menos, en cuanto a la impermabilizacion, crees que es mejor la tela alfastica que una capa de resina y fibra de vidrio, y luego dos manos de igolfles con fibra tambien, aqui te dejo el enlace de esta pintura por si le quieres hechar un vistazo... ante todo gracias y un saludo.

    http://www.sika.es/sika-doc/R5235-3-4.pdf

    Miguel Angel
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    Hola miguelangelesp!!!


    Creo que con las capas que piensas poner y la fibra de vidrio, vas a tener más que suficiente. Hasta el año 92, yo utilizaba tela asfáltica, pero a partir de entonces existen nuevos productos que garantizan estanqueidad, resistencia y durabilidad. Este producto que muestras no lo conozco, pero parece serio, ya nos contarás...


    Saludos!!!
     
  5. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    Hola Greenthumb muchas gracias.

    Esa es la idea me han hablado muy bien de este producto, como de muy buenas garantias, que me recomendarias poner antes la fibra de vidrio sobre el mortero y luego el producto o al reves, gracias y un saludo.

    Miguel Angel
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    Pues ya te digo, que no conozco el producto. Pero segun los datos del archivo, ligan bien el uno en el otro y vic. Consulta con el fabricante, ellos te aconsejaran.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    Es posible lo que te comenta greenthumb Mi experiencia es hasta el año 2000 .luego no me ha tocada impermeabilizar jardineras en terrazas.Lo que si he tenido es que desarmar jardineras donde ya habia avisado que estaban mal impermeabilizadas.Solo le pusieron un mano de pintura de al gun producto y no dio resultado porque el problema son los movimientos de estructura y es alli donde se rajan La membrana soporta mejor los movimientos esos, por eso la sigo recomendando aunque es posible que haya nuevos productos que cumplan la misma funcion que tengan cierta flexibilidad.
    Creo que una vez contactado el fabricante hay que encontrar `gente honesta que tenga ya la experiencia de varios años con el producto.
     
  8. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    En eso si que tienes razon lo de gente honesta.

    Me he estado informando y segun me han dicho este producto es muy elastico para el tema de los movimientros de la estructura, y no ataca para nada a las plantas, es especifico para jardineras.

    Pero antes de aplicar este producto le voy a dar una mano al interior de las jardineras con resina y fibra de vidrio para hacerlo mas estanco. ya os ire poniendo fotos del proceso.

    Gracias y un saludo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    pienso que ira bien y luego muestra los resultados.!

    Cuentanos como de facil o dificil es usar ese porducto, la resina, fibra de vidrio y todo lo que con tanta consciencia estas haciendo-.
     
  10. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    sera un verdadero placer compartir mis experiencias con todos vosotros un saludo
     
  11. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    Hola muy buenas tardes, lo prometido es deuda hace un tiempo que termine con las jardineras, pero no he tenido mucho tiempo de subir las fotos, os comento, como es dije enresine y puse fibra de vidrio en dos capas, la deje secar y luego le puse otras dos capas de igolflex jardineras un producto e sika, es un poco caro pero me han dado muchas garantias,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno este es el proceso que he seguido para la impermeavilizacion de las jardieneras, en cuanto a la dificultad para realizarlo el igolflex no tiene nada solo es como aplicar pintura aunque mas espesa, y la resina y la fibra se debe tener cuidado al hacer la mezcla con el catalizador pero eso se consigue una vez tires la primera recomiendo hacer mezclas de poca cantidad ya que si te pasas seca rapidisimo, en cuanto a resultados la fibra es para toda la vida y es totalmente hermetica al agua, incluso mi pareja que tenia dudas quedo encantada con los resultados, ahora os pongo una foto de como va quedando la cosa a ver que os parece.
    [​IMG]
    muchas gracias y un saludo.

    Miguel Angel
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    Jolin que rapido que eres!!!


    por cierto no quieres consejos sobre que plantas poner???
     
  13. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    jaja no es que sea rapido sino que desde el mes de mayo estaba liado con el tema pero hice las fotos el otro dia, me encantaria consejos sobre plantas a poner ahora mismo solo tengo esos cipreses pequeños que los compre en el leroy merlin, menta hiervabuena y unas cañas de bambu negro que compre que aun no tengo fotos de ellas

    En tontal tengo 4 jardineras una de ellas bajo techo es decir con sombra casi todo el dia, muchas gracias a todos, un saludo.

    Miguel Angel
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    por este trabajo bravo !!! :52aleluya: aunque cuidado con los bordes, No se como los has hecho espero que este bien adheridos a los muros para que no se filtre el agua de lluvia entre el muro y la fibra de vidrio.


    cuestion plantas : cero punto

    de ningun modo pongas en estas jardineras bambu.A la menor que ellos deseen romperan toda la impermeabilizacion Prohibido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    tampoco pondria los cipreses, es un riesgo enorme que no vale la pena correr.

    las jardineras de obra ademas de ser bien impermeabilzadas tal como tu lo has hecho tienen dos cosas importantes que se deben considerar tanto como la impermeabilizacion :

    1.- de ningun modo poner plantas invasoras.
    2.- cuidar la impermeabilizacion no pincharla ni rasparla con palos ,con las palitas etc.
    3.- como veo que no has girado en el borde ese es un punto debil de tu impermeablizacion si se llegara a meter agua de lluvia por alli entraria entre las capas, fijate cuan adherida este la fibra de vidrio al muro, para que no se filtre agua entre la fibra y el muro


    no son consejos "fatalistas", son mas la terrazas que desarme que las que arme.
    El tema impermeabilizacion es muy pero muy delicado.
     
  15. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: Impermeabilizacion jardineras...

    Hola muchas gracias por los consejos.

    El tema de la resina y la fibra esta muy adherida a la pared incluso con mas de dos capas de resina sobre la pared para evitar filtraciones.
    ,
    Sobre las plantes ni que decir que soy supernovato en el tema, en bambu es una variedad de bambu negro el cual me dijeron que no es invasor, lo de los cipreses no entiendo el porque no, si fueras tan amable de explicarme y de recomendarme algun tipo de planta.

    Para la jardinera de la zona que esta techada me gustaria poner algun tipo de platan trepadora ya he colocado una celosia, me gustaria un tipo de enrredadera que de flores y sea de sombra, muchas gracias por adelantado un saludo.

    Miguel Angel