Impermeabilizar suelo de una jardinera de obra en solarium: ¿cómo?

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por Maestro, 9/4/08.

  1. Maestro

    Maestro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Costa Almeria
    Muy wenas a todas y todos. he decidido hacer una jardinera de obra en mi solarium, pero me encuentro con el problema de que no sé como tengo que impermeabilizar el suelo para evitar posibles humedades tanto en la pared como en el suelo.un amigo me va a hacer el muro que sera de unos 6m de largo por unos 40cm de alto.solo tenia pensado poner ladrillos en la parte delantera y aprovecharia el suelo yla pared del solaruim para la parte trasera..¿deberia de poner tambien ladrillos en la parte posterior? y en el suelo???

    en un vivero cercano me dijeron que pusiera una buena capa de grava, pero no creo que sea suficiente. habia pensado en poner un plastico en su base, pero no sé si seria suficiente y cuantos años me duraria.
    el suelo esta impermeabilizado(es una azotea de un atico) pero como os dije no sé si con el paso de los años aparecerian humedades en el techo de la casa debido a la jardinera.

    como datos os dire que esta en una zona muy arida de la costa del poniente de almeria donde no suele llover mucho, pero cuando sucede lo hace torrencialmente y se forman bolsa de agua.

    no me enrollo mas y os doy las gracias de antemano
     
  2. Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    Hola maestro,

    Yo no tengo hecho jardineras de obra pero creo que debes impermeabilizarlas muy bien por que sino vas a tener con el tiempo problema de humedad.
    En algunos hilos he leido que le ponen una capa de brea y luego un plastico, pero la verdad no se muy bien los pasos a seguir.

    Lo que te dijeron en el vivero de la capa de grava no me parece suficiente.

    Lo que podes hacer es ir a la pagina principal y en el buscador poner "impermeabilizar jardineras de obra" seguramente te van a salir un monton de hilos hablando del tema.
     
  3. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    Hola!!

    Ten mucho cuidado con las jardineras, si no quieres que te den problemas de humedad al tiempo, tienes que impermeabilizarla muy bien, lo mejor es tela asfáltica, un buen drenaje (grava, trozo de ladrillo o lo que prefieras) en el fondo y no se te olvide hacer desagues ("meaderos").

    Mira estos enlaces del foro en el que se habla de eso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8447&highlight=impermeabilizar+jardineras.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51131

    También hay pinturas impermeabilizantes, pero no sé que resultado dan, a ver si algún forero que las haya usado te cuenta que tal le va, por ej:

    http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=F132&lng=1&site=1

    Yo pondría también ladrillos en la parte posterior...(toda precaución es poca).

    Espero haberte servido de alguna ayuda, seguro que cuando la hayas hecho se queda la azotea preciosa, tienes pensado que poner el la jardinera?? aqui te pueden dar un montón de ideas para que quede más bonita, tendrás que mirar las plantas que mejor resistan, supongo que por ahí también soplará bien el viento (yo vivo en la costa de Granada y a veces volamos)

    :beso: ss y suerte

    Mati
     
  4. Maestro

    Maestro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Costa Almeria
    Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    Muuuchas gracias. los enlaces me han sido de gran ayuda.
    La verdad es que despues de lo leido, me estoy planteando si comprar jardineras en vez de meterme en ese fregao.Lo de la obra me la hace una amigo pero lo que me procupa es lo de la tela asfaltica. no se todavia lo q voy a hacer. Temo que no me salga bien y me cueste mas el remedio que la emfermedad.
    gracias de nuevo:5-okey:
     
  5. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    Hola de nuevo!!

    La verdad es que es complicado hacer jardineras en una azotea, aunque el resultado es espectacular, también tienes que pensar que pesan un montón si las haces lo suficientemente grandes como para que se te pongan las plantas grandotas.

    Venden verdaderas maravillas, jardineras de barro cuadraditas que son preciosas y también hay de resina imitando barro que dan el pego (aunque estas no traspiran y tienes que tener más cuidado con no pasarte con el riego) ...el otro dia bicheando por aqui encontré un post que daban un enlace de maceteros y jardineras,....a ver si lo encuentro.

    :beso: ss
    Mati
     
  6. Maestro

    Maestro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Costa Almeria
    Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    La verdad es que en un principio pense en grandes jardineras de resina pero el del vivero me dijo q las hiciera de obra.tengo la terraza llena de ladrillos y ahora estoy dudando si ponerla.
    tengo la casa en 1ºlinea de playa y orientada totalmente a poniente con lo q ya sabras el vendaval que se forma cuando hay tempporal (hace dos semanas llegamos a rachas de 140 km/h).es una locura el viento.el ultimo poniente me destrozo las palmeras y los drosanterum que tenia colgando por la fachada.me quemo las campañillas,los papiros...todo menos los geranios(que eso no hay narices de que se mueran..jajaj)

    mi idea era poner en la jardinera cactus, dragos, yucas..y tido tipo de plantas de oja gruesa y dura ya que tendrian solo un muro de 1m de altura que les protegeria de los terribles vientos que hacen por el ejido costa.de todos modos llas plantas tipo cactus siempre han ejercido sobre mi una atraccion especial ,asi que no tendria problemas a la hora de ponerlas.que plantas me recomendarias tu?por lo que dices debes de vivir por calahonda o asi no?yo llevo solo un año viviendo en la costa y no se que tipo de plantas me irian mejor

    un saludo y gracias de nuevo
     
  7. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    Bufff...poniente...

    Yo llevo ya diez años viviendo en la costa (Carchuna) y la verdad es que aqui también tenemos unos vientos que dan miedo, tengo un patio grandote y hasta ahora lo tenía todo en macetones grandes, a veces me los ha volcado el viento, hasta que aprendí a ponerlos juntos, ahora estoy quitando parte de la solería (a golpe de martillo compresor, estoy ya de un musculoso...:11risotada: ) y haciendo arriates directos en el suelo. Te cuento, a mi me resisten bien las yucas, gasteria, los jazmines se portan como unos campeones y el jazmin de madagascar, otra planta que a mi me ha ido muy bien es el arrayán, que esta muy verdecita todo el año, si lo podas bajito parece un arbolito "de juguete", el laurel también se da muy bien, el aloe vera me crece espectacularmente, lantana, y los claveles estan en su salsa, arbol de jade (crasula), boj, hiedra, y también tengo fuera una dracena y una cheflera que estan muy grandes. La foto que te envio es de uno de mis arrayanes en flor, espero que te guste.

    [​IMG]

    Ah, otra planta que se ve mucho por aqui y que quiero poner en tierra es la sterlizia o ave del paraiso son preciosas y dan unas flores espectaculares.

    Uf, no me enrrollo más, espero haberte ayudado, si a ti se te ocurren otras plantas dimelo que yo también ando de remodelación.

    :beso:
    Mati
     
  8. Maestro

    Maestro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Costa Almeria
    Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    yo estuve el año pasado en adra pero este año me mude a balerma...la diferencia es basicamente en q en adra estaba protegido de los vientos y ahora me levantan hasta la soleria..jeje

    me fue bien tambien los ficus, tanto los de hojas grandes como los pequeños. tambien la uña de gato y las cintas. pero lo qeu mejor me ha ido fue un flor de la pasion morada y las sombrillitas, que al tenerlas metidas en tiestos con agua en tres meses alcanzan los 70cm y como son tan faciles de multiplicar...se extienden como moscas(si quieres cundo pase para granada que soy de alli te dejo para que plantes) la cala tambien va muy bien y otro puñado de plantas que no tengo ni idea de como se llaman.
    frante al balcón tengo una terraza de 20m totalmente llena de plantas y un estanque pequeñito con peces y tortuga.he puesto la foto en mi perfil, pero no se si se ve.esta terraza la monte el verano pasado y ahora me toca el solarium..pero temiendole estoy a los vientos(como el que llevamos desde el lunes).
    un saludo a esa mujer " musculosa neumatica":11risotada:
     
  9. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    Yo también soy de Granada (Capi), como comenté llevo aqui 10 años y aun no me hago al viento, cada vez molesta más.Me alegra que me digas que las sombrillitas (papiro, no?) se te dan bien, porque pensaba poner en los macetones que se me van a quedar libres al pasar las plantas a la tierra calas, sombrillas y bambú (pa darle un toque "selvatico":13mellado: ), una pregunta...entonces tienes el papiro en una maceta con tierra dentro de otro recipiente lleno de agua???

    Me gusta tu terraza, perdona pero es que no había visto tu perfil :icon_redface: ya me contarás algo de las tortugas...estoy pensando comprar un par de ellas....

    Otra planta que se me olvidó comentarte y que me esta resistiendo bien es el granado enano.

    :beso: sss. ah, puedes llamarme chuarshenaguel :29cejas:

    Mati
     
  10. Maestro

    Maestro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Costa Almeria
    Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    Yo tambien soy de la capi como dices tu...jeje
    las sombriilitas las tengo en barreños de plastico negros de las que usan los obreros oara hacer las mezcla o tirar los escombros .los compre en un chino por 3 euros..son baratos y resistentes, aunque no muy lustrosos:11risotada:

    el otro dia compre papiro porque no tenia y queria ver como se dan con el viento, espero que bien. y co respecto a las torotugas, mira si tienes un lugar adecuado para tenerlas(con zonas pantanosa de sol y sombra) no son demasiado exigentes, pero siempre digo los mismo. que para tener animales hay qyue estar seguro de queestarn bien atendidos, si no es mejor no tenerlos. Yo llevo vçcon tortugas mas de 15 años y algo he aprndido con ellas asi que si al final te decides te puedo dar ideas para su "casita" y apara la eleciion de la especie.
    un saludo ;)
     
  11. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    Hola Maestro....y yo pensando que los paraguitas y el papiro eran lo mismo....y no. Los paraguitas Ciperus alternifolius son de Madagascar (de lo que se entera una...) y el papiro Cyperus papyrus del Nilo, procuraré poner de los dos, a ver cual es más fuerte y resiste mis "cuidados", de todas formas ya me irás diciendo como te aguantan el viento.

    En cuanto a las tortugas, una vez que acabe los arriates, plante todo y acondicione el patio tal y como lo he imaginado, sí que me gustaría tener una o dos y ya que eres todo un experto espero que me aconsejarás.

    ¿Has decidido si harás la jardinera? o te has decantado por los macetones????? Mira estas páginas (si no lo has hecho ya) hay verdaderas maravillas.

    http://www.mylandscapes.co.uk/regents.htm

    http://www.arboretum.es/album1.htm

    http://snapdragon.prestoweb.it/

    http://www.tondo.at/index.htm

    :beso:
    Mati
     
  12. Maestro

    Maestro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Costa Almeria
    Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    :sorprendido: Impresionante lo que me has mandado....me he quedado:sorprendido: la verdad es que te merecces:64palmadas: pero donde encuentras esas cosas? es que te tiras tooodo el dia conectada? la verdad es que yo solo puedo conectarme un rato cada 3 o 4 dias y no tengo tiempo ni de mirar el correo(tengo casi 500 mail sin abrir:-? )

    sí, he decidido hacer la jardinera, perote mandare fotos para que veas como es el solarium... ojala el viento me permitiese construir algo parecido a lo que me has mandado, pero de todos modos me estrujare el cerebro(aunque segun vosotras solo tenemos 1 neurona;) ) para ver lo que se puede hacer . de todosa mosçdos pondre fotos y estaré abierto a todo tipo de ideas y sugeresncias...
    y con respecto a las tortugas, cuando quieras te mando fotos y tipo de cuidado. ya veras como te alegran el jardin y te buscan cuando te vean para que les eches de comer...como perritos jejej

    muchisimas gracias cielo.bst
     
  13. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    Hola!!...no..no estoy todo el dia conectada...ojalá pudiera estar más rato, pero me gusta bichear por aqui y ver la de maravillas que se pueden hacer (la verdad es que se ponen los dientes larguísimos) y aunque no pretendamos tener un jardín, patio o terraza como las que se ven ...pues se pueden tomar ideillas, algunos rinconcitos son preciosos, aqui te mando otros enlaces, los últimos, prometido (que mira que puedo ser pesada:mrgreen: ) por si quieres echarles un vistazo.


    http://www.mayagrunwald.com/index.p...ask=view&id=12&Itemid=26&limit=1&limitstart=3

    http://www.jara-vives.com/

    http://www.josevaldeon.es/

    http://www.cristinalemehaute.com.ar/principal.htm


    Me encantará ver tu solaruim, seguro que haces algo bonito,...y no te preocues, una neurona bien "aprovechá" es mejor que muchas sin usar;)

    :beso:
    Mati
     
  14. Maestro

    Maestro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Costa Almeria
    Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    La verdad es que te dejan con la boca abierta los enlaces que me has mandado.Y yo que queria poneralgo bonito en el solarium...pero visto lo visto me parece que o me rasco el bolsillo o me conformo con poner geranios.jjeje.
    esta seamna pasada hice la jardinera. la verdad es que no quedo mal, pero ahora queda el impermeabilizarla. he hecho muchas fotos que pondre por aki en cuanto pueda.mientras tanto voy a ir pensando que plantas crasa voy aponer.. tienes idea de alguna en especial que vaya bien con nuestros temporales????

    y tu jardin, como va? porque no pones alguna foto para que vaya teniendo alguna idea. o todavia estas con el martillo neumático :11risotada:

    bueno te beo pronto por aki
    :beso:
     
  15. Maestro

    Maestro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Costa Almeria
    Re: como impermeabilizo una jardinera de obra??

    perdon puse veo con BBBBBBB de burro como yo jejejej