Importancia del agua para la vida

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Juanpagcc, 14/7/07.

  1. Juanpagcc

    Juanpagcc Sostenibilidadbiodinamica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Tarrasa ( Barcelona )
    El Agua no es simplemente “agua”
    Si UD. lee estas líneas, seguramente ya ha tenido que ver mucho con el tema del agua y entrado en contacto con ella: Se ha duchado, limpiado los dientes, ha tomado café o te, regado las plantas…..o está haciendo la comida y quizás sabe que este día circularán más de 1000 litros de agua por su Cerebro. El agua parece ser algo muy “corriente”, y sin embargo el agua no es simplemente “agua”, es algo más.

    El Agua es energía
    Si observa con atención un río, se dará cuenta de que éste siempre tiene la tendencia a formar remolinos, y no avanza en línea recta, sino que se abre camino en el paisaje formando meandros. Incluso una gota de lluvia que golpea una ventana, no baja de manera recta, sino que forma permanentemente pequeños remolinos.

    Atasco en las tuberías de agua
    En nuestras tuberías el agua no puede formar estos remolinos, su energía se atasca y su estructura molecular se apelmaza. El agua ya no sabe fresca y vitalizante, sino sosa y dura. Le pasa lo que a nosotros después de estar en un autobús o un metro apretados, en un trayecto en hora punta. Al salir nos sentimos agotados y sin energía, igual que el agua de grifo cuando es transportada a enorme presión por tuberías rectas.
    Lo mismo puede pasar con el agua mineral que muchas veces se extrae con mucha presión a gran profundidad, lo que la hace ser un agua “inmadura” porque no mana naturalmente en la superficie, y ademas lleva semanas, e incluso meses, en botellas de plástico, lo que la hace perder su vitalidad, y ya no nos puede dar el impulso energético que es capaz de ofrcernos un vaso de agua de manantial de una fuente en la montaña.

    La vitalización ayuda al agua a regenerarse
    La vitalización es un proceso físico en el cual el agua es estimulada a recuperar de nuevo su carácter de agua de manantial. El agua cambia su estructura molecular, lo que permite regenerarse y llenarse de energía.

    Pruebas científicas
    Cuando comenzaron a aparecer en los años 80 los primeros vitalizadores de agua en el mercado, la Ciencia oficial los desechó, pero los tiempos han cambiado. Hoy en día incluso los vitalizadores son investigados en los Centros Espaciales de USA o Alemania para descifrar los misterios del agua.
    Algunos vitalizadores son introducidos en la tubería y el agua pasa a través de ellos. Sin embargo los más modernos, de última generación, se colocan simplemente en contacto con la tubería y transmiten al agua un remolino de vibraciones armónicas y ordenadas, cambiando asi su estructura molecular.

    Efectos sorprendentes
    Miles de hogares, panaderías y hoteles en Alemania, Austria, Suiza y otros países utilizan las tecnologías de la vitalización, y no solamente por su sabor más suave y fresco, sino por los efectos que tienen en la salud y el bienestar. Además disminuyen los depósitos de cal y óxido en las tuberías y en las maquinas. Las plantas crecen mejor, son más resistentes contra insectos y hongos, y en las piscinas se puede reducir la cantidad de cloro.

    Estructuración armónica a nivel sutil
    Estos efectos se deben a que el agua se reestructura a nivel molecular. Al contrario del agua corriente de grifo o cualquier agua desvitalizada, el agua vitalizada o activada presenta estructuras geométricas ordenadas en forma hexagonal. Fotografías de gotas de agua congeladas demuestran esto con claridad.

    Investigaciones recientes, como por ejemplo las del científico coreano Dr. Mu Shik Jhon, han demostrado que los sistemas biológicos reaccionan de manera especial y favorable a las aguas que tienen estructuras moleculares hexagonales.
    El Agua con una estructura hexagonal es un cristal líquido y debido a su elevado grado de “orden interno” tiene la capacidad de transportar mejor las informaciones y los señales del sistema nervioso. Es más energético y parece ser la clave para una rápida hidratación, mayor oxigenación, estabilidad del ADN y mejores procesos en el metabolismo.

    Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez más médicos y naturópatas recomienden a sus pacientes beber agua vitalizada. Esta agua parece que potencia al organismo aportándole una nueva vitalidad.

    El Agua no es simplemene agua.
    :5-okey:
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: !!!AGUA IMPORTANTE!!!

    ¿ Que vendes ?
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: !!!AGUA IMPORTANTE!!!

    A ver, cómo es eso. Que un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno (H2O) se ordenen de forma hexagonal...... Eso es vender humo...
     
  4. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: !!!AGUA IMPORTANTE!!!

    A ver, cómo es eso. Que un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno (H2O) se ordenen de forma hexagonal...... eso es vender humo.....

    Disculpas al foro. Quería editar pero repetí mensaje.
     
  5. Juanpagcc

    Juanpagcc Sostenibilidadbiodinamica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Tarrasa ( Barcelona )
    Re: !!!AGUA IMPORTANTE!!!

    Perdona, pero el agua son muchas moleculas, si la forma fuese h2o a secas el agua no tendria estado liquido, preguntaselo algun quimico, aparte la geometria, está formado por triangulos, pero bueno, no soy capaz de explicar esto, PERO PRONTO LO REPASO Y LO COLGARE.
    De todas formas, las imagenes obtenidas hablan por si mismas.
    Fotos de los cristales
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=583150#post583150

    Asociación HADO life creada por Emoto con muchos cristales para ver

    https://www.hado.net/watercrystals/index.php

    GRACIAS A EMOTO:52aleluya:
     
  6. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: !!!AGUA IMPORTANTE!!!

    Si yo te contara todo lo que tengo que ver con la química...

    Vamos por partes:

    - H2O: es una molécula inorgánica (de hecho, no tiene átomos de carbono); entonces, lo de vitalizada.... ¿cómo se puede "vitalizar" algo inorgánico?

    - Activar el agua destilada: el agua se destila de muchas formas (columnas de intercambio, ósmosis....). El activar el agua destilada me suena muy muy raro; ¿con qué se activa? ¿Alguna reacción química con sustrato y tamponada? Aparte de inusual esta reacción, poco destilada quedaría ya.

    - Esa foto de "geometría hexagonal"... ¿no te suena a los copos de nieve cristalizada?

    Pero en fin, si tú crees en ello, eres libre de hacerlo.
    Saludos
     
  7. Juanpagcc

    Juanpagcc Sostenibilidadbiodinamica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Tarrasa ( Barcelona )
    Re: !!!AGUA IMPORTANTE!!!

    Amigo, claro que me suena a lo que me estas diciendo, porque eso tiene mucha relación, ya son muchos quimicos, biólogos, y bioquimicos los que conocen estos estudios y estas cualidades del agua.
    Te invito a que investigues sobre ello y te deleites con las imagenes sobre el agua y observes sus reacciones y poder entender así las fotografias.
    No es querer creer, es lo que hay. Y es maravilloso.

    NO TENGO SECRETOS.
    EL AGUA DESPIERTA A SU VITALIDAD ORIGINAL
    POR RESONANCIA CON EL ORDEN
    PATRON DE LA NATURALEZA.
    CHRISTIAAN HUYGENS, TESLA, SCHAUBERGER,
    SCHWENCK, EMOTO, HAN SIDO Y
    SON MIS MODELOS DE INSPIRACION,
    PARA PODER ACERCARME A COMPRENDER
    LA NATURALEZA DE LA UNIDAD.

    Palabras de Sascha Witschonke, descubridor de la tecnologia RE-Source.

     
  8. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: !!!AGUA IMPORTANTE!!!

    Tal y como me sugeriste, he perdido un poco de tiempo en buscar en internet y en PUBLICACIONES DE PRESTIGIO COMO LA REVISTE SCIENCE y MEDLINE (National Library of Medicine's) y me ratifico en lo que dije.

    Observo que los cientos de citas que hay en Internet sólo las escriben aficionad@s a la naturopatía y psudociencias afines. Ninguna de prestigio reconocido. Sólo es medianamente creíble Wikipedia, y la misma añade una nota sobre el tema "agua vitalizada", que es la siguiente:

    "Este artículo es sospechoso de ser investigación original. Necesita referencias o fuentes para confirmar los datos, teorías u opiniones incluidos en él. Puedes ayudar incluyendo las referencias apropiadas. Para más información, véase Wikipedia:Verificabilidad"

    Medline, desde luego no tiene ni una cita. Science, tampoco.

    Y lo que me parece definitivo, es la opinión de uno de los seguidores del "médico" austríaco que lo canta a los 4 vientos; dicho seguidor es otro "médico" llamado Batmanghelidj (este merece muchas más comillas) y dice que la causa de la mayor parte de los pacientes que fallecen en el mundo se debe a trastornos en la vitalidad del agua y que estos pacientes se salvarían si en lugar de aplicar los tratamientos habituales, se empleara el agua vitalizada. !!Chapeau!! Se puede leer en http://www.dsalud.com/numero69_4.htm

    Y no pretendo ofenderte, pero desde mi posición de investigador, estoy convencido de que, una vez más, se enfrentan ciencia y charlatanería.

    No quiero dejar pasar la oportunidad de recomendarte que reflexiones y no caigas en la creencia de falsas promesas de productos sin respaldo científico evidente y suficiente; no basta con que digan que está demostrado, hace falta realizar estudios controlados y protocolizados, con un riguroso control de procesos, métodos y resultados. Ni qué decir tiene el aspecto ético de estos estudios, en el que unos pacientes se podrían beneficiar de estos tratamientos o empeorar por no aplicarles los tratamientos éstandar según protocolo.

    Salvo argumentos de peso científico y evidencias demostrables en el laboratorio, no creo oportuno seguir con el debate, al menos por mi parte.

    UN SALUDO
     
  9. Juanpagcc

    Juanpagcc Sostenibilidadbiodinamica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Tarrasa ( Barcelona )
    Re: !!!AGUA IMPORTANTE!!!

    Amigo gracias por tu atención y por tu investigación.
    Tambien te agradezco mucho tu actitud,la de intentarme hacer ver lo correcto, por lo que te has molestado con tu mensaje, me lo demuestras.
    No me asombra en absoluto que no aparezcan citas o investigaciones del tema en esas revistas, pues la ciencia de la que me hablas todavia no ha llegado.
    La fisica cuantica te podrá dar muchas de respuestas a las que la ciencia no puede comprender, digo ciencia convencional.
    Por lo de los estudios, si miras quen es el doctor Bardasano, el director del instituto de bioelectromagnetismo de la universidad de Alcalá de Henares ha realizado pruevas con la tecnologia Re source en 100 personas comprovando asi los cambios a nivel neurologico y fisiologico.
    EL instituto Hagalis en Alemania
    http://www.aguavitalymas.com/Descargas/HagalisCon-liv2005.pdf

    Pruevas de cristalizaón del agua segun Emoto, el cual presento sus investigaciones y pruevas de como la conciencia afecta a la materia hace un par de años a la ONU dejandolos absortos a todos al ver el resultado de los experimentos.
    http://www.aguavitalymas.com/xxx_DestWasser.pdf
    http://www.aguavitalymas.com/762_Dest[1][1][1].aktiviert.pdf
    GRACIAS POR TODO.:happy:
     
  10. Juanpagcc

    Juanpagcc Sostenibilidadbiodinamica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Tarrasa ( Barcelona )
  11. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: !!!AGUA IMPORTANTE!!!

    Me adhiero a lo que comenta Carlos sequoia y Ximo sobre la charlataneria de todo esto..Como biologa que soy ,vuelvo a enfrentarme con este señor y sus magias.
    Este señor ya viene poniendo su publicidad sobre el agua que vende o algo parecido y esto es sencillamente Spam
    Juanpagcccc, si quieres vender tu producto hay un foro de compra venta en donde esto seria correcto ponerlo aunque lo que vendas sea un buzon.
    Una cosa es que expreses algo que tu crees y otra que trates de vender un producto.
    Tu creete lo que quieras pero por favor no trates de vendernos nada.
    Trabajo hace 4 años en infojardin y personalmente me gusta solo lo que es serio.Lo demas puede ir al foro de charlas.
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: !!!AGUA IMPORTANTE!!!

    Esto es lo que más me ha gustado de todo. ¿Así que el agua no forma remolinos en las tuberías?, supongo que el tal doctor no sabe lo que es un régimen turbulento. Y que la estructura molecular se "apelmace" es ya la monda.

    En fin, después de la impecable exposición de Carlos poco queda por decir.

    Cosas veredes, amigo Sancho...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: !!!AGUA IMPORTANTE!!!

    HOLA TOÑO !!!!!!!!!!!:beso:
     
  15. Juanpagcc

    Juanpagcc Sostenibilidadbiodinamica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Tarrasa ( Barcelona )
    Re: !!!AGUA IMPORTANTE!!!