Importancia del sol en los cactus

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por mirosman, 12/4/09.

  1. Estoy de acuerdo :5-okey:
     
  2. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    el agua tambien depende del consumo de la planta pues si es un cactus en un lugar fresco, o en otras palabras ligeramente frio y medianamente soleado el cactus no va a necesitar mucha agua al igua que si esta en un lugar caluroso pero muy sombreado.


    yo a los mios los tengo en un invernadero con un 20% de sombra, paara evitar el sol directo, pero aun asi la luminosidad y la temperatura son muy buenas entonces mas o menos el consumo que requieren es de un riego a la semana, y debo decir que les va de maravilla, claro a un epifito no le iría tan bien en estas condiciones.



    por cierto Mirosman como dices tus plantas tal ves esten durante una parte del dia recibiendo sol directoy de un lado entonces el sol no es tan directo pues ya tienen un reposo
     
  3. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Estoy de acuerdo con mirosman yo las tengo todo el año en el mismo sitio
    no cambio ninguna a todas les da el mismo sol y el mismo calor y en invierno lo que le venga agua frio.
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola, totalmente de acuerdo con lo que te han dicho Kiranana, Julian y Vbueno.
    CUIDADO debemos tener con este tema, hay muchísimos cactus de semisombra y de sombra, muy LUMINOSA.
    Mirosman, este foro lo lee mucha gente inexperta y creo que deberías concretar mucho más de lo que lo has hecho. Hay unas 2500 especies de cactus, si tu tienes una experiencia concreta con cuatro, seis u ocho especies(ó 30, da igual), no se puede extrapolar ni generalizar. Tú vives a nivel del mar, mis cactus están a 700 metros más de altitud que los tuyos. en mi casa quema el sol muchííisimo más que en la tuya. Cactus que en Tarragona soportarían pleno sol, no lo soportarían aquí y mucho menos en Trevelez(Granada). Lo correcto, sería especificar todos los datos:altitud, latitud, longitud, humedad relativa del aire, vientos dominantes... sin todos esos datos deberíamos limitarnos a decir que MI cactus, en MI casa en TAL sitio, se desarrolla bien o mal, sin afirmar que a alguien le puede servir tu experiencia con el sol. A no ser que sea vecino tuyo, claro, que entonces sí le puede servir.
    Se me olvidaba, aún debes dar más datos: maceta o tierra, material de la maceta, color de la maceta, tipo de substrato, edad del cactus. Sin todo esto no puedes ni siquiera afirmar que tu experiencia le sirva a tu vecino. Sludos
     
  5. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Me ha encantado leer este post, me parece realmente interesante el tema que se ha suscitado.
    Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Paloma, nuestras terrazas, nuestro clima y nuestras macetas hacen que mismas especies de cactus necesiten hábitos diferentes.
    En mi terraza de huelva no puedo dejar muchas especies al sol directo en verano y sin embargo, las dejo todo el invierno a la intemperie.

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  6. Ufff, casi que ya no me acordaba de este hilo que empecé. Desde Abril que no habia ningun movimiento y ahora lo he visto por casualidad. Estoy muy satisfecho por los intercambios de opiniones que se han hecho.jabai59, yo simplemente expuse , repito, mi experiencia y con fotos concretas. Es evidente que no en todos los climas van igual, por esto se pone la localizacion en el avatar, para evitar informaciones incorrectas. Empece un hilo hace tiempo que lleva por nombre "Grussonis desde semillas paso a paso" y lo continué con otro por titulo "Grussonis de semillas". Yo explico y pongo fotografias de como me va a mi, en mi clima, y esto ya se sobreentiende. Saludos.
     
  7. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Estoy completamente de acuerdo con mirosman apleno sol como estan en la naturaleza excepto algunos que quieren el sol tamizado pero quieren sol.:cactus:
     
  8. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Pues yo tengo 100 o120 yestan a peno sol unos por la mañanay otros por la tarde pero todos pillan el repaso del sol lo unico que he echo a sido quien de los que tengo aguanta mas horas de sol pues en mi patio una zona da mas sol que en la otra y asi llevan años el frio eslo peor pero por sol ellos de putamadre estan y sino mira mi blog qe solo veras una parte de ellos y ya me diras.:eyey:
     
  9. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Estoy en andalucia concretamente en antequera en verano muchisimo calor y en invierno mucho frio.
     
  10. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Nocreo yo tengo varias crasas a plen sol una de ellas e resintio y no le hicecaso y se lepusieron las hojillas negras y ahora estadivina.:5-okey:
     
  11. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Recien salidos del vivero oinvernadero todos o casi todos se queman yo los meto debajo de mi limon que les da el sol poco rato y asi los acosumbro y el que veo que tal al sol