Impresionantes Nepenthes de Borneo Exotics!!!

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por nepenthe777, 19/5/09.

1. pudin

pudin Abiram

Re: ¡¡¡IMPRESIONANTES NEPENTHES DE BORNEO EXOTICS!!!

Ni idea aunque lo dudo, estamos muy atrasados en Nepenthes... si quieren buenas especies tendran que arriesgarse a pedir a otro país como yo, por que aquí cuando llegan a traer algo rarito lo dan muy caro y pequeño...

Saludos

2. GIBRAN

GIBRAN

mmmm ya, que mal
    pues haber si luego compro una en otro lugar, que me gusta mucho esa planta
    pero con eso de que dicen que pedir a otros paises es mucho relajo, mela pienzo dos veces

3. Caym

Caym El matagatos

si venden en mexico la ventricosa, pero es muy raro llegar a encontrar una, donde he visto que la llegan a vender es por morelos o en guadalajara pero son sitios muy contados

4. GIBRAN

GIBRAN

si venden en mexico la ventricosa, pero es muy raro llegar a encontrar una, donde he visto que la llegan a vender es por morelos o en guadalajara pero son sitios muy contados

a ya
    pues como no voy a morelos y no conosco por aya,va a ser muy dificil saber donde la venden y cuando,pero bueno ya es algo que este en mexico
    espero que algun dia sea mas facil de conseguir,como una sanguinea o asi.
    por sierto si algun dia la llegas a ver te agradeseria mucho que me avisaras.
    adios

5. Saria

Saria

Oye pudin y como la yegas a pedir en otros paises? tienes contactos de otras partes? y si la consigues no te yegan maltratadas, o simplemente pides las semillas?

Saludos;)

6. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

saria, según entiendo, los contactos del pudín están en el más "allá" (san judas tadeo, santo niño de atocha y anexas)................ :11risotada:

7. Saria

Saria

JAJAJAJAJAJAJA!!!... inche zutano!!! :twisted:
    Conrazon se las tenia bien skondidos a sus super contactos este pudin!!... jajaja, hechame la mano we y mandame de perdis a San Tizoc o ya el mas mencionado Y recordado y adorado por los borrachales!! : ..... SANTO CANACA!! :meparto:

Jajajaja es kura we no te me awites.... conste eeh komenzo el zutano eehh!!

Jajajajaja....saludos!!!:mrgreen:

8. Saria

Saria

jajajaja San tizoc ( yo te kiero mas k mis ojos:ojoscorazon: )

jajajajajaja San CANACA ( me agarraron cmo puerko!!:9999995latigo: )

Hey pudin me los mandas ehh sin faltaa!!

Jajajaja es kura we no te me awites!!:beso:

9. pudin

pudin Abiram

Ora, Ora, yo no creo en santitos xDD
    Ya enserio..
    Saria:
    Hay muchos lugares a donde pedir, para Nepenthes mis preferidos son un par de vendedores de ebay, se llaman bangkokcenterseeds y siam-cat-shop, ellos tienen poca variedad de especies,—bicalcarata, rafflesiana, sanguinea, vietchii, mirabilis, thorelli—pero tienen muuchos híbridos, algunos muy muy wonitos, lo que más me agrada es que te dan plantas de buen tamaño y a buen precio.
    Por otro lado tambien esta czplants, tiene plantas algo caras y algo chicas pero bastantes especies. Otra tienda es la de Andreas Witsuba, http://heliamphora.de, él se especializa en Heliamphoras y Nepenthes así que tiene una variedad impresionante de plantas, lo malo con él es que es algo carero aunque no se que tamaño tengan sus plantas; por último esta la mejor tienda de Nepenthes del mundo, especializada unicamente en estas plantas, Borneo exotics de Rob Cantley, ahí podras conseguir tantos Nepenthes como quieras, a buen precio y grandes, el gran problema con él es que es una tienda muy "cerrada" prefieren pedidos por mayoreo y si quieres pedir a menudeo el pedido mínimo es de 300 dólares, así que a muchos no nos conviene, aparte no son muy accesibles, prefieren contactarte con uno de sus distribuidores y es difícil que te acepten un pedido...

Estas son algunas de las mejores tiendas para Nepenthes, pero hay más, tan solo hay que buscar un poquito.

Respondiendo a tus últimas dos preguntas:
    Semillas de Nepenthes ni las pienses, son complicadas y tardan en germinar, esas dejalas para después.
    Las plantas en general no llegan maltratadas aunque depende del vendedor y el tipo de embalaje que use, pero en general saben enviarlas sin que se maltraten, al pedir al extranjero tu mayor preocupación debe ser la aduana ya que si te para el paquete, es complicado recuperarlo, aunque si se puede, y tambien cabe decir que es poco probable que te detengan un paquete, pero uno nunca sabe, por eso si tu orden es grande o costosa y, en caso de que el vendedor lo ofresca, pide siempre un certificado fitosanitario—en el caso de Nepenthes rajah y khasiana tambien un CITES— este trámite te defiende ante la aduana poniendo en claro la salúd de las plantas.

Weno espero haber sido de ayuda, cualquier otra cosa por aquí ando:5-okey:

Saludos

10. zutanoforeverandever

aaahh, pus el que sabe, sabe. gracias pudín por la información. ojalá que nunca caiga en las garras con muscílago de estas planta$. :razz:

11. Saria

Saria

Orale pudin muchas gracias!!!:beso:

Ya esta a hora a enkargar y de regatear!!, eso de las aduanas y de las casetas fitosanitarias pues esta cabron esos si, yo eh tenido mala suerte a la hora de pasar mis pajaros de un lugar a otro pork algunos me los an kerido kitar y otros pos los peleo a capa y espada, pero pues ya a horita no hay bronka pues tengo ya mis buenos kntaktoos k me agan el paro!!

Saludos y gracias!!;)

12. zutanoforeverandever

:11risotada: sí, saria, los de las fitosanitarias no permite que los viveros de sinaloa prosperen en su biodiversidad. siempre las mismas mugres.

y hablando de pájaros..... me recuerda la vez que una tía llevaba sus pericos a sonora y los de la fitosanitaria le pidieron la tarjeta de vacunación y demás papeles de los pollos y ella les dijo que si a los que pasaban volando también les pedían pasaportes y visa!!!!!!!! :meparto: namás se rieron y la dejaron pasar. viejos mensos. :mrgreen:

13. Saria

Saria

Jajajajajaa.. weeey me toy cag@ndo de risaaa!!:meparto:
    Ke no mameeen, asi me a pasadoo!!
    K si tienen vacunas k si lo otro k si akeyo, la neta stan reweyes, a mi mama le preguntaron una vez k si ya tenian la vacuna contra el gusano de ojo! y mi mama de.. apoco tambien los tengo k vacunar de eso? jajaja en mi experiencia nunca eh escuchado sobre el gusano de ojo y mucho menos se vacunas contra parasitos ... ni existeen!! y sobre todo en aves solamente hay vacunas contra virus (marek, New Castle y Gomborum).
    Asi que stos weyes nos kieren chamakiar!!, pero bueno la verdad todo lo hacen kn un proposito y es la plaga!!;)

Bueno, saludos nos vemos luego!!:11risotada:

14. GIBRAN

GIBRAN

300 dolares:-?
    que mal,pero pues luego se podria hacer un pedido de nepenthes entra varios foreros y ya no se hace tan caro el pedido.

15. pudin

pudin Abiram

Pues sí gibran si se podría, pero el problema con esos pedidos conjuntos es que se hace un relajo y es mucha responsabilidad para una sola persona, yo preferiría hacer un pedido yo solo y traer algunas plantas de sobra para venderlas a quien desee.. entre muchos es todo un lío:icon_rolleyes:

Saludos