In vitro a modo de prueba

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por silvia grillo, 20/4/08.

  1. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: in vitro a modo de prueba

    Silvia podrias explicarnos mas en detalle sobre como hiciste para la siembra con el metodo de la jeringa (osea todo el proceso paso a paso sino fuese mucha molestia) ..... dejaste en la jeringa un poco de agua para que las semillas cayeran?? o como hiciste?? (aproposito que orquideas has sembrado)......yo siempre dejo un poco de agua y perforo la tapa con una aguja de punta gruesa al rojo vivo y dejo caer algunas gotas (mas bien charcos pork siempre se me va la mano) y luego sello inmediatamente el agujero.......estoy pensando seriamente en volver a intentarlo pero en vez de agar usar maicena haber como me va.
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: in vitro a modo de prueba

    Hola Silvia!
    Te admiro y admiro a todos, que en las condiciones "caseras" empiezan con este trabajo. Y un aplauso fuerte para los, que a pesar de miles de dificultades logran un exito.
    Yo tenia un deseo parecido hace 15 anos. Un amigo mio tenia un laboratorio casero, yo pense hacer el mio. Pero mi hijo, entonces estudiante, se metio con mi amigo a su laboratorio y con exito planto ahi las semillas, trasplanto las plantulas. Asi me robo mi sueno - para que empezar hacer algo, que ya logro mi hijo....
    Saludos, Miro.
     
  3. Re: in vitro a modo de prueba

    estos son partes del resultado


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Re: in vitro a modo de prueba

    ahhhhhhhhhhhhh Miro
    cuando llegur la epoca del transplante, alli comenzaras a darme clases
    porque a ese punto no llegamos
    muchas gracias por tus conceptos
    Silvia:beso:
     
  5. Re: in vitro a modo de prueba

    Francisco querido

    te cuento que primero , antes de comenzar con todo , nosotras, perforamos las tapas previamente con una mecha igual al tamaño de la jeringa, despues
    las desinfectamos y tapamos los frascos ( obviamente ya tenian el medio adentro ),
    ese agujerito lo tapamos con un algodon empapado en alcohol y a la oola a presion.

    esa es una parte de lo que tu quieres saber, ahora comentame que no entiendes del metodo de la jeringuilla,
    cariños Silvia
     
  6. Re: in vitro a modo de prueba

    me falta agregar que tratamos de germinar , de todo un poco, pero solo fueron adelante , la primera fue las betlillas , son las que ves en el frasco las
    mas altas estas




    [​IMG]
     
  7. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: in vitro a modo de prueba

    Claro Silvia eso si comprendo....lo que me interesa saber es como haces el procedimiento de siembra en si....es decir solo metes las semillas en la jeringa y perforas con la aguja el algodon y dejas caer las semillas????
    calientas la aguja?
    usas aguja veterinaria?? (esas que tiene el agujero de la aguja grande)
     
  8. Re: in vitro a modo de prueba

    las segundas fueron las laelias rupert


    [​IMG]
     
  9. Re: in vitro a modo de prueba

    y las terceras que se ven casi los protocornos son dendrobium phalianopsis como veras son incipientes

    [​IMG]
     
  10. Re: in vitro a modo de prueba

    estos son nuestros tesoros
    se la presento , despues de aqui, espero todo tipo de preguntas de algo que no ha quedado claro



    [​IMG]
     
  11. Re: in vitro a modo de prueba

    HOLA FRANCISCO


    - a la casa de insumos donde fui no consegui agujas veterinarias

    -entonces sin aguja
    - despues de desinfectar las semillas varias veces
    - la ultima vez como te dije , con el agua esteril, que habiamos previmente vuelto a esterilizar , dentro la olla a presion

    -las absorbia sin aguja , solo con la jeringa,
    -ponia la jeringa cara al techo para sacar la mayor cantidad de agua
    - de alli , insertaba la jeringa dentro del agujero de la tapa, y con un golpe seco al embolo , introducia todas la semillas al medio
    -desinfectabamos la tapa
    -tapòn de algodon al agujero
    -papel film para finalizar


    si todavia te queda alguna duda te lo explico nuevamente cariños
    Silvia
     
  12. Re: in vitro a modo de prueba

    Hola Francisco

    trate de aclararte toda la pàrte de la germinacion , si tu crees que quedara algo por redonder, espero que me lo digas y te respondo
    recibe un cariño
    Silvia:beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: in vitro a modo de prueba

    Vaya Silvia,te felicito :beso: .Gracias por compartir con nosotr@s.
     
  14. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: in vitro a modo de prueba

    Hola a todos,

    Hace días que quería agradecer a Silvia que haya colgado sus experiencias en el foro, así podemos enriquecernos todos.

    Me gustaría hacerte un par de preguntas:

    -Con el tema de la jeringuilla he tenido problemas, muchas semillas se quedan pegadas en la parte donde se estrecha, en la zona que hace angulo de 90º y me resulta muy dificil sacarlas de ahí, ni siquiera con agua. Al final tengo que desmontar la jeringuilla y sacarlas con espatula.
    Con otras semillas más gruesas, me ha pasado que se ha formado un tapon que filtra el agua, pero no sale ni una semilla.
    He probado con diferentes tamaños de jeringuilla.

    A ti no te ha pasado nada parecido?

    En tu mensaje 23 salen unas fotos geniales de protocormos, de la segunda foto a la cuarta, como los repicas para que esten tan separados? los veo tan pequeños que no se como llegar a cogerlos de uno en uno.

    Un abrazo,

    Olivia
     
  15. Re: in vitro a modo de prueba

    Gracias Lacanaria

    el foro siempre me ha dado tanto, que menos se puede hacer algo que devolver un a parte al mismo, y si es posible con creces.
    eso es lo que pensamos nosotras

    recuerdos ahhh y cuando quieras sumergirte en este placer de germinar , aqui estamos nosotras, para brindarte solo nuestra esperiencia



    :beso: :beso: :beso: Silvia