In vitro a modo de prueba

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por silvia grillo, 20/4/08.

  1. Re: in vitro a modo de prueba

    gracias Victor

    siempre tan atento , en realidad estas fotos , si bien son para todo el grupo , vos vos eras quien con mas ganas las querias ver !!!:5-okey: :5-okey:

    ponto pondremos las de las laeilas pero crecen muy lentamente, las terceras ni te cuento ...lo piensan mucho para crecer ???
    pero bueno sera la variedad no ???

    y con tu bletilla que otra paciencia te queda ???
    no me escribiste mas por los viveros que paso ???
    recibe mis cariños
    Silvia:beso: :beso: :beso:
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: in vitro a modo de prueba

    Silvia, se me paso lo de los viveros....
    Es para una forera, que quiere ver alguna orquidea para ver si se la compra, es de Avellaneda.
    Mi bletilla es una striata, parece que ya despuntan algunas hojas pero tarda muchisimo.
     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: in vitro a modo de prueba

    Silvia y Elena!!!!!...Felicitaciones!!!!!...y me quito el sombrero:adorando:

    ....Y, Gracias por compartir al detalle todas sus experiencias.....ahora, yo me pregunto...que van a hacer con tantas Bletillas!.....entonces, estaba pensando....me apunto para posible madre adoptiva...haré el sacrificio:( ...:11risotada:. No, en serio, aqui en Perú son bastantes raras....así que ya saben llegado el caso:smile: ....

    Abrazos!:79regalofloressorpr
     
  4. Re: in vitro a modo de prueba

    hayyyyyyyyyyyyyyy Nicoli

    con Elena por el momento no nos planteamos el tema de desprendernos de nuestras bebes !!!::sorprendido: :sorprendido:

    no lo tomes a mal ... pero hasta que crescan esta niñas, faltara bastante tiempo...:beso:

    cuando platiquemos con Elena del tema lo sabras !!!! pero hasta dentro de 3 años . me parece que al paso que van... no se , se que sos una excelente madre adoptiva, pero sabes cuantas tenemos ??miles !!!:eyey:

    igual muchas gracias por tu proposicion !!!! sin duda tenes alma de madre !!!, pero nosotras tambien !!!!
    recibe todos mis cariños
    Silvia:beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: in vitro a modo de prueba

    Nicoli querida

    te olvidaste de responderme , te pregunte , si tu pleurotallis , ese amarillo tan bello, lo cultivas en maceta ???

    recibe un cordial saludo
    Silvia:beso:
     
  6. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: in vitro a modo de prueba

    Ok....:sorprendido: :desconsolado:...ok, pero soy paciente y tenáz...estaré aqui, esperandoles....

    Saludos!:besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  7. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: in vitro a modo de prueba

    ...Si te respondí:icon_redface: aunque alto tarde...sorry!...

    :beso:
     
  8. Re: in vitro a modo de prueba que les parece ???

    Si que le parece como han crecido

    nuestra bebes de Bletilla, de las tres esta es la que gana el concurso, porque las otras dos , se lo toman muyyyyyyyyyyyyyyyyy tranqui

    CAMINANTE NO HAY CAMINO....

    reciban mis recuerdos
    Silvia
     
  9. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: in vitro a modo de prueba

    Hola Silvia:

    La metodologia que usaste para preparar los medios de cultivo es excelente, lo unico que te corrijo es que si usas tomate y bananas no uses el abono, podria ser muy fuerte la combinacion. No veo fotos de las plantulas creciendo.

    Por otro lado, lo de agujerear las tapas de aluminio es perfecto para cuando uno no tiene mucha experiencia o esta con pocos recursos para esto. En el futuro puedes emplear tambien papel de aluminio sin la tapa, todo lo que tienes que chequear es que los frascos no se den vuelta en la olla.

    Con respecto a los algodones con alcohol, con el tiempo te vas a dar cuenta que no influye mucho en si el medio se va a contaminar o no. Puedes colocar los algodones en los huecos de la tapa sin el alcohol, no pasara nada por eso.

    Por lo demas, el procedimiento estuvo bien. Solo hace falta una pequeña camara de flujo laminar y listo...

    Mi amiga te felicito de veras, lo has hecho muy bien. Toma nota de lo que te he dicho para que lo mejores en el siguiente intento.

    Otra vez. Te felicito

    Saludos,
    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  10. Re: in vitro a modo de prueba cambio de nurseri

    muchas gracias Patricia



    siempre tan atenta , gracias por tu gentileza y seguire tus sugerencias al pie de la letra !!!!
    las bebes de bletilla estan demasiado crecidas para comprartir ese frasco , por lo tanto haremos otros con el medio como me lo indicaste y a mudarlas divididas en 4 frascos.

    asi que cambio de nurseri !!!!
    recibe mis cariños Silvia
     
  11. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: in vitro a modo de prueba

    Hola,

    Genial que pongas fotos y muchas felicidades, se ven estupendas esas bletillas bebes.

    Un beso
     
  12. Re: in vitro a modo de prueba

    gracias Olivia


    es muy bueno disfrutar de lo mismos intereses
    recibe mi cariños
    y hurra con la suerte de ambas, por nuestras bebes ( las tuyas Y las nuestras ) un brindis !!!! :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina:
    :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo:
    :festejo: :festejo:
    :bravo:




    recibe todo mi cariño :beso: Silvia
     
  13. Re: in vitro a modo de prueba

    las bebes de betlilla cambian de nuersery:sirena: :sirena: :sirena: :52aleluya:



    PRONTO TENDRAN NUEVAS FOTOS :52aleluya:

    ahora toca separarlas !!!!:icon_redface:


    ya mostraremos como

    REciban mi cariños:beso: Silvia
     
  14. Re: in vitro a modo de prueba 7 LAELIA RUPERTS

    [​IMG]


    buena esta foto es de la laelia ruperts hoy 28 de mayo

    ya puedesn apreciar la diferencia del crecimiento de las betlillas a las laelias , las dos las germinamos el mismo dia...
    pero la bletilla crece a pasos agigantados , mientras que la laelia lo hace con tiempo , mas tranquila
    bueno este es su mundo

    reciban mis cariños
    Silvia
     
  15. Re: in vitro a modo de prueba

    hola a todos mi querido grupo


    leyendo los post me doy cuanta que a veces los temas se olvidan , y lo que es peor, que cuando uno comienza IN VITRO se sabe el cuando nada mas y con suerte va para largo , porque las semillas no germinan cuando nosotros queremos,y luego las plantulas actuan de la misma manera.
    el conoce a sus orquideas sabe muy bien que todo cultivo es lento , porque no van a obrar las germinaciones o el crecimiento de las plantulas ???

    del frasco de la betilla , tal com lo sugirio Patricia74 con muy buen tino , debemos separalas del frasco madre,otro tema para tener en cuenta que aqui hemisferio Sur hace frio, y por mucha calefaccion uno debe cuidar primero sus frascos germinados

    hacia tiempo que no subia el post, pero me doy cuanta que hay que aggirnarlo
    para que no Halla Penas Ni Olvidos

    [​IMG]
    este va a ser el resultado, con el tiempo ,
    [​IMG]
    del frasco que esta en la foto de arriba

    reciban un cariño Silvia