Re: in vitro a modo de prueba Hola Silvia! De donde tienes las semillas de la laelia? Verifica su nombre, porque Laelia ruperts no existe. Nombres parecidos: L. rupestris es de Brasil, Laelia rubescens - esta de la foto, es de Mexico y Centroamerica. Saludos, Miro. Aqui tienes orquideas brasilenas: http://mirandaorchids.com/brazilianorchidsVGA.htm
Re: in vitro a modo de prueba Hola Miro puedo tener la etiqueta equivocada ??? la laelia de la foto que puse cual es ??? yo no tengo el frasco para controlar o puse foto queivocada ??? las semillas me las enviaron gente amiga, que vive cerca de Mexico es todo lo que te puedo contar recibe mis cariños Silvia
Re: in vitro a modo de prueba Hola Silvia! La flor en la foto es L. rubescens. si tienes las semillas de Mexico, es esta. Pero tiene variedades, es rosada, blanca y tambien con los petalos mas anchos. Saludos, Miro.
Re: in vitro a modo de prueba Hola Silvia: Te felicito por tu "experimento". Lo que deberías hacer es escribir un nuevo tema contando todo con fotos etc sin interrupciones para poderlo archivar porque esta super interesante. Las felicito! Inés
Re: in vitro a modo de prueba MUCHAS GRACIAS iNES si lo tengo casi preparado , pero el tema en que siempre haya que agreagar fotos o en su defecto cortarlo y despues comenzar con lo siguiente recibe mi cariño Silvia
Re: in vitro a modo de prueba Hola Miro fe de erratas las laelias que estan en los frascos son Laelia Rubescens. gracias Miro y recibe mis cariños Silvia
Re: in vitro a modo de prueba Silvia, gracias por tantos carinos. Queda una cosa para corregir: Las especies se escriben asi: Laelia rubescens - segundo nombre con minuscula. Los hibridos tienen los dos nombres con mayusculas. Que tengas muuuucha paciencia con tus frascos!!! Miro.
Re: in vitro a modo de prueba hola silvia, contame donde compras el agar agar, si tenes algun lugar en capital, t.e. precio aprox. gracias verbo y saludos
Re: in vitro a modo de prueba gracias Miro por desasnarme uno no cultiva solo orquideas , tambien la paciencia!!!! recibe mis saludetes Silvia
Re: in vitro a modo de prueba Verbo querida en qualquier casa de reposteria , donde venden no solo moldes sino tambien , sino chocolates azucares especiales etc. pues alli lo encuentras Hermana te lo venden en sobrecitos y es barato recibe mis cariños Silvia
Re: in vitro a modo de prueba aqui no lo vende nadie, en este pueblo de m...... que es La Plata, los precios mas 100 mangos me asustaron, por ende ando buscando alguna direccion en capital para mandar una moto de mensajeria a buscar. gracias
Re: in vitro a modo de prueba para todo el grupo como veo que hay muchos foreros intentando in vitro refloto el tema para que lo leen y aprecien el paso a paso y ver a nuestras hijitas que pronto cumpliran 1 año lo unico que modificaria ;por sugerencia Patricia es en vez de usar lejia para esterilizar las semillas ... da mejor resultado usar agua oxigenada de 10 volumenes , no pura rebajada con agua . tanto Elena Mari , como yo estamos para evacuar qualquier duda que les surgiera y muchas suerte reciban mis cariños Sil via
Re: in vitro a modo de prueba Realmente un lujo tu explicacion. No veo la hora de conseguir alguna semillita para empezar con el in vitro. Espero mas fotosssssss Suerteeeeeeeeeeee Anabela
Re: in vitro a modo de prueba ponemos otra vez el tema en el tapete para que aquellos que tienen difilcultades con In Vitro vean que en forma ordenanda y paciente se puede, germinar por otra parte, queiro contarles que la betillas, que pronto cumplen el año, ya estan casi en condiciones de salir de los frascos reciban saludos Silvia