In vitro a modo de prueba

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por silvia grillo, 20/4/08.

1. anainn

anainn orquiadicta

Re: in vitro a modo de prueba

Son hermosassssssssssssssssssssssss
    Que sigan creciendo!!!!!!!!!!!!!

En cuanto tenga una semilla lo intento seguro
    Saludosss

Anabela

2. Re: in vitro a modo de prueba

siiiiiiiiiiiiiiiii es una buena idea !ª!!!

Annabella
    vas a ver que simple es

ahora les pasar mas fotos , para que vean los tamaños

cariños Silvia

3. Re: in vitro a modo de prueba

bueno aqui tienen un toma mas de cerca , de nuestras niñas que , que casi dejaron de ser bebes

recuerdos Silvia

4. Re: in vitro a modo de prueba

arriba uffffffffffffffff que esfuerzo hay que hacer !!!!

Silvia

5. nicoli

nicoli

Silvia!, maravilloso!, que premio a tu esfuerzo, amiga!...gracias por mostrarnos el camino! ( y también a tu amiga!):52aleluya:

Besos!

6. anainn

anainn orquiadicta

Silvia: en donde estan puestas? que es ese recipiente verde?

Estan re lindas!!! y creciendo!!!!

Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anabela

7. elena mari

elena mari elena mari

gracias Nicoli

soy Elena mari, muchas gracias por el apoyo que nos das , especialmente a Silvia , tu sabes el porque
    saludos

Elena mari

8. elena mari

elena mari elena mari

hola Annain

estan puestas en esos semilleros que se compran , con tapa incluida / transparente ) para germinar semillas
    gracias por el apoyo

hasta pronto Elena Mari

9. seca

seca

SILVIA....

Nunca me imaginé que tuvieras un post como el de Monsterra de invitro... Me voy a dar tiempo para leer cada uno de los mensajes del tuyo también.

Muero de ganas por hacer lo mismo, por el momento me falta tiempo, ya que los niños aun estan de vacaciones, debe ser muy gratificante ver los resultados.

FELICIDADES

Y hay que activar de vez en cuanto el post.

Beso.
    Claudia. :beso:

10. Re: in vitro a modo de prueba

gracias Claudia:

dio la casulidad que nosotras, Monse y yo ella desde alla ( España ) y nosotras desde ( Argentina ) comenzamos casi juntas in vitro con la intencion de vivir y arriesgarnos a esta aventura ... como expèriencia resulto maravillosa , pronto nuestras betlillas cumpliran un año.

Estan en casa de Elena Mari en su orquidiario y hoy las estuve viendo , son un primor ... ojala que todas vivan para que nos quede el recuerdo y las ganas de recomenzar.

cuando creas que es el momento y necesites algun detalle no dejes de consultarnos

cariños Silvia

11. seca

seca

Hola Silvia.

Me encanta la idea, el pensarlo me emociona.... Estoy ansiosa de que mis hijos entren a clases para ordenar un cuarto que tengo en el sotano y acondicionarlo, me imagino que por ahi debo de empezar.

La mayoría de los elementos los tengo, he conseguido unas capsulas de carbon activado tan preciosas, son supuestamente para la digestión intestinal en humanos...? Les saco el polvo y ya... la vitamina se consigue facilmente en cualquier farmacia y los ingredientes naturales igual.

Solo me falta el agar agar, pero he contactado con alguien del foro y nos vamos a ver ahora que regresen los niños a clase para intercambiar conocimientos y quedó de regalarme agar agar...

Por supuesto que contactaré contigo y eso de in vitro a modo de prueba... creo que no le va. De pruebita, no tiene nada....... Estoy feliz por los resultados tuyos y de Montsterra.

Felicitame a tu socia...

Claudia.

12. Re: in vitro a modo de prueba

Muchas Gracias Claudia

me parece genial que halles un lugar donde poder llevar a cabo este IN VITRO es cuestion de organizarse porque no se puede hacer todo de un dia para otro, primero comienza a juntar frascos de vidrio , los de mermelada por ejemplo ... y creo que ya ya estas mas que organizada

Tanto Elena Mari ( mi amiga intima ), como Monse, como yo estamos seguras de poder guiarte, pero creo que tienes muuyyyyyyyy claro todo
    Suerte !!!!

Silvia

13. Monstera

Monstera

Hola chicas,

Habeis probado a germinar orquideas terrestres?

Un saludo:beso:

14. seca

seca

Quiero hacer una aportación que podría ser una alternativa del globe box posiblemente.

Hace un año aproximadamente tomé en México un curso de orquideas, el cuál incluía cultivo in vitro. En esa ocasión la bióloga nos habló de una cámara de aire....? La verdad no me acuerdo del nombre, pero era supongo para mantener estéril la zona.

Ella nos dio la alternativa a la cámara de aire esteril y era la siguiente:

Forrar una caja de cartón grande con papel aluminio, por dentro y fuera en toda la superficie de la caja, y realizar el proceso de enfrascamiento de las semillas dentro de esta caja.

La idea de esto es tener un mechero de alcohol encendido y esterilizar en el último momento las tapas y bocas de los frascos al introducir las semillas en estos. Haciendolas pasar por la flama del mechero. Estos mecheros son fáciles de conseguir en tiendas para odontologos.

Aun no me animo con el cultivo in vitro, proximamente lo haré, y se me hace mas fácil forrar una caja grande de cartón que realizar una globe box....

Espero sea útil mi comentario.

Claudia

15. Re: in vitro a modo de prueba

Claudia como estas

mira yo no tengo experiencia con el calentador , como nosotros lo hicimos fue made in cocina , ni cabina esteril tuvimos en aquel momento , pero me parece que la caja forrada , como te indico tu profesora , es mas o menos lo mas parecido a un cabina

y lo importante es que tenes menos riesgo de contaminacion

Silvia