IN VITRO FALLIDO :-( pero no todo esta perdido...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MARIBEL FALCO, 22/8/09.

  1. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Hola mis amigos pues por aqui ando otra vez esta vez para contarles que me pasado proyecto In-vitro termino en fracaso total... estoy un poco frustada pero seguire intentandolo por lo pronto e; pasado sabado abri otra demis capsulas y lo hize de nuevo ya he perdido 5 frascos de 11 por contaminacion pero tengo 6 esperanzas mas espero almenos conseguir un frasco, en fin y por otro lado dejenme les comento que durante las ultimas semanas y buscando en la web encontre una persona aqui en Canada la cual se ha dedicado por mas de 23 años a la propagacion de orquideas pero ahora se va ha retirar y por dicha razon hizo una venta final de todos sus frascos de propagacion entre los cuales estaban DENDROS, CATTLEYAS etc. y yo por ser una de las ultimas personas en la lista adquiri 2 flask o frascos con plantones a muy buen precio y el muy amable me mando algunos de pilon como decimos los mexicanos por lo cual me encuantro muy feliz ya que ahora tengo 116 nuavas hijas 3 clases de cattleyas y un dend. leonis. pero sin mas les presento mi nuevo habitad el cual acondicione con un calentador y fluorecentes por lo cual tienen la temperatura y humedad perfectas para poder crecer sanas y hermosas 24 grados centrigrados y humedad del 60% aqui les pongo unas fotitos y ya les contare como van progresando.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: IN-VITRO FALLIDO :( pero no todo esta perdido...

    Hola MARIBEL FALCO, note desanimes que yo estoy como tu empezando con el invito no le tengas miedo yo tengo 16 frascos y ninguno sin contaminación solo hay que cumplir unas normas higiénicas y punto de lo errores se aprende yo que tu haría mas frascos hasta perfeccionar la técnica truco que uso es que los frasco antes de inocularlos con el medio los dejo de remojo en una solución de lejía y agua que los cubra todo por completo y las tapas también acto seguido saco los botes los escurro y los inoculo y los tapo y después al procedimiento de esterilización durante 22 minutos olla a presión luego dejo salir el vapor poco a poco por la válvula hasta que salga todo el vapor, luego lo dejo reposar, la abro y con una manopla para coger cosas calientes los saco y termino de serrar los botes bien, luego los roció con alcohol y los envuelvo en papel fil, ese tranparente que se usa para tapar alimentos y fin luego a esperar unos 5 días no haya contaminación en el medio.
    https://img188.***/img188/7043/img1000fra.jpg

    Espero te pueda ayudar esta mini guia, cual quier cosa me mandas un privado ok y telo explicare gustosamente.

    PD: Soy amante de las Cattleyas guardame alguna :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: IN-VITRO FALLIDO :( pero no todo esta perdido...

    Ánimo Maribel!! Cuando empezaste ya sabías que era difícil y eso no te quitó empeño. Espero que tengas mucha suerte con los frascos que te quedan.

    Igualmente, esas plantitas desenfrascadas son muy grandes, así que seguro que crecerán de maravilla, se ven estupendas y las has acondicionado muy bien. Felicidades por tus nuevas niñas!!

    Un beso
     
  4. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: IN-VITRO FALLIDO :( pero no todo esta perdido...

    Maribel,

    No te desanimes!!! a mi me parece que te ha pasado como a mí, que te hace falta una cámara estéril.

    Yo ya estoy en ello, tengo dos cápsulas de phal polinizadas y para principios de diciembre intentaré sembrar, eso sí, esta vez con la cámara estéril.


    Suerte para la próxima.:beso:
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: IN-VITRO FALLIDO :( pero no todo esta perdido...

    Si se contamina de hongo, y tu lo ves, es sacarlo aunque sean jovenes quita la gelatina y les das un baño con un funguisida con agua a temperatura de baño de bebe por 20 minutos si se trata de hongos.

    si se trata de una bastaria lo cual es raro se le qiutan las hojas afectadas.

    Y se ponen en un domo como tu los tienes, el domo lo tienes que limpiar muy bien antes de usarlo.

    Para evitar que se contaminen.
     
  6. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Re: IN-VITRO FALLIDO :( pero no todo esta perdido...

    Hola Mexicano del D.F. yo tambien soy del Mexicana del D.F. nomas ya no vivo alla pero el orgullo lo llevo aqui jajajaja pues te contare que mis semillas no germinaron asi que ni siquiera puedo transplantarlas pero con el nuevo In-Vitro sigo esperando tuve otro problema se me contaminaron demasiados y solo me quedan 3 sanos y unos que lo veo contaminado pero salvable, el amigo Casi-Punto me dio un link acerca de un producto que evita la contaminacion de los frascos asi que ahora estoy en espera del producto me lo envian esta semana y pues abrire otra de mis capsulas aun tengo dos en espera y los seguire intentando hasta donde mis semillas me lo pemitan si no tendre que esperar hasta que mis phal florescan otra vez y..... pero tambien estoy muy contenta por mis nuevas niñas son 116 entre clattleyas y dendros a ahi van creciendo hasta el momento no ha habido bajas lo cual quiere decir que los estoy haciendo bien pero no canto victoria aun