In vitro: Por fin lo hize IN-VITRO de phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MARIBEL FALCO, 1/8/09.

  1. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Hola foreros estoy de regreso aqui nadamas para mostrarles mi nuevo experimento solo quiero compartir mi bonita experiencia de ser de nuevo "CASI MAMA" despues de la ardua espera de casi cuatro meses por mis semillas por fin la semana pasada logre cultivar mis semillas que con tanto ainco he venido cuidando he dado tanto manotaso al que se ha atrevido a tocarlas o a moverlas jajajaja entre ellas mis pobres hijitas pero como sabran no es nada facil cultivarlas asi que ya se imaginan las he cuidado como oro y he aqui les contare primeramente que mis pobres peces murieron :( y bueno me dejaron el acuario vacio asi que lo ocupe para mis orquis le cree un ambiente tan parecido a la selva coloque rocas de rio en fondo para filtracion y fibra de coco para aquello de la humedad consegui un calentador que las mantiene a 24c y con una humedad relativa al 69 y 71 % perfecto, asi que en un huequito de ahi coloque mis frasquitos que hasta el momento han ido bien solo dos se me contaminaron hasta ahora pero espero que almenos uno de ellos sobreviva (aun me quedadn 9) aunque para ser honesta no espero mucho ya que este es el primero y no se si lo hize bien pero solo me queda esperar y sin mas les dejo unas fotos aunque no son muy buenas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Por fin lo hize IN-VITRO de phalaenopsis

    MUCHAS FELICIDADES YO NO LO LOGRE Y SE ME PUDRIO TODO :desconsolado: ERA UNA PROSTECHEA VITELINA
     
  3. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Por fin lo hize IN-VITRO de phalaenopsis

    Felicidades Maribel!!!!

    Ya nos contaras tus progresos.

    Ayer mismo polinizé dos flores de phal entre ellas en la misma planta. A ver si consigo alguna capsula de phal y después te copio el tema de la pecera, que tengo una esperando ser reciclada. :smile:

    Bueno mucha suerte con tus frascos, que parece que ya asoma algo en ellos. :52aleluya:

    Saludos.:beso:
     
  4. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Re: Por fin lo hize IN-VITRO de phalaenopsis

    Hola Xica como estas pues espero que si logres conseguir tus capsulas yo he sido afortuanada aun tengo tres capsulas esperando no las he querido abrir #1 por falta de frascos ya le he dicho a todos mis amigos que me los guarden y quiero esperar otro mes mas para que maduren un poquito mas fijate que cuando abri esta capsula me parecio algo extrana ya que como sabras esta es mi primera experiencia y me parecio ver en una fotografia que la capsula tenia que ser blanca y esponjosa y la mia estaba amarilla y bastante humeda y no tan esponjosa pero en fin cruzo mis dedos y haber que pasa les contare ya mis avanzes
     
  5. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Por fin lo hize IN-VITRO de phalaenopsis

    Yo de frascos si tengo... lo que no tengo son cápsulas, pero están en camino si sale bien.

    Tengo frascos del experimento que hice con las varas y aún tienen medio y no están contaminados. De eso ya hace bastante.

    Una pregunta. Después de esterilizar las semillas. ¿Que método usaste para echarlas en los botes.? ¿Caja esteril?

    Yo el problema que tenia, era no tener caja esteril, y el método del vapor como que no me funcionó.
     
  6. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Re: Por fin lo hize IN-VITRO de phalaenopsis

    hola Xica pues mira utilize el metodo del vapor tengo una olla bastante ancha y utilize cloro para desinfectar los utencilios en todo momento, trate de utilizar los guantes pero no me acostumbre a ellos asi que me lave bien las manos con jabon antibacterial y cada vez que cambiaba de frasco me esterilizaba con sanitizer o alcohol y semillas las meti con unas pinzas tomaba un poco de semillas y las coloque asi me costo un poco de trabajo pero al final lo consegui desde que empeze (23*07) osea hace una semana solo se me han contaminado dos los otros lucen bien