In vitro: Siembra de semillas de phal in-vitro

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Supercito, 24/12/07.

1. mewy

mewy

Re: Siembra de semillas de phal in-vitro

hola a todos!!

pues pienso igual que Monstera, podria ponerse toda la informacion referente a este tema en un mismo hilo, teneis mi voto a favor por esa idea :11risotada:

saludos

2. Supercito

Supercito

Hola a todos!

Es una buena idea. A lo mejor se podria incluir en los post inprescindibles un subapartado con todos los posts sobre el tema ... :smile:

3. ray34

ray34

ammm hola poes io tambien tengo semillas de phal
    todabia no estan para sembrarlas pero me queda una duda
    con que desinfecto las semillas?
    con agua oxigenada
    o con lejia
    que es la lejia?
    de que tamaño deve ser la jeringa con la que injectamos las semillas?
    y que me sirve de exipiente para poderlas injectar ?
    agua destilada
    u otra
    dudo que secas salgan de la injeccion
    y cuanto tiempo tarda en verse los puntos verdes en la gelatina
    ademas soy de pueblo y ponen cosas de una cultura superior a la mia iluminenme con sus conocimientos
    :desconsolado:

4. Re: Siembra de semillas de phal in-vitro

Bueno en este momento tengo las supuestas semillas en frascos con agar agar pastillas de supradin y agua destiladatomarte y platano. Eran varios los frascos solo uno quedó sin hongo uno se me puso todo negro otro tiene otros hongos peguqños pero balcos puedo salvar los que tienen hongos o ya los doy por perdidos los tengo a los frascos con luz artificial , la tapa cerrada sin corcho o algodon.
    Espero consejos:5-okey: Cariños a todos.

5. Monstera

Monstera

:13mellado: Hola,

Beatriz, puedes abrir los fracsos y sacar el hongo con una cuchara (esterilizada), el que esta todo negro esta perdido, Te dejo un enlace: http://orquideoteca.blogspot.com/2008/10/frascos-contaminados-qu-hacer.html

Hola Ray, am i la lejía me ha dado mejor resultado que el agua oxigenada, pero me costó un poco cogerle el punto. Lejía es el cloro comercial que se usa para limpiar en casa.
    El tamaño de la jeringuilla no es importante ni muy grande ni demasiado pequeña. yo uso de varios tamaños, de insulina, de 5ml...
    Como excipiente agua destilada esterilizada y pones un papel de filtro entre la aguja y la jeringa para sacar el máximo de líquido antes de sembrar.
    Las semillas de phal tardan sobre un mes en volverse verdes.

Pasate por mi blog, yo soy de ciudad , pero no tengo ni idea de ciencias, así que expongo lo que he hecho de una manera muy sencilla.
    www.orquideoteca.blogspot.com
    http://orquideoteca.blogspot.com/search/label/semillas

Un saludo a todos, meterles caña a las semillas y los hongos...

Olivia