Incendio en mi finca de palmeras

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por pindo, 28/8/08.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Si...incendio en mi campo.

    Hace 6 meses que no llueve, las aguadas y los cursos de agua estan secos , las malezas tambien. Ayer a las 14 hs habia 36ºC, pleno invierno !!!! viento norte, caliente, comenzo el fuego y no lo para nadie ....el viento lo esparce por todos lados....

    Conclusion: 7 Ha quemadas de las cuales 4 con plantacion de Pindo de 6-7 y 8 años ...unas 4000 palmas....lineas de electricidad , caños de agua, 500 mts de alambrados perimetrales y .?????

    Renuncio !!!!!! ire a sentarme en una banca de la plaza a leer los periodicos.........

    Cuanto perdi ???....10 años de mi vida

    Si alguien tiene un trabajito para mi , me avisa

    Ni ganas de escribir tengo.....
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Incendio

    Lo siento mucho,Jose,por ti y por todo lo que hayas perdido.

    mierda de vida,10 años perdidos...y el trabajo que tienes por delante para rehacer todo,porque no creo que te rindas,a pesar de que ha sido una putada enorme.Y te entiendo,mi familia ha trabajado con sus manos todo lo que tiene,y cuando pasa algo asi,te dan ganas de abandonarlo todo.

    Me duele en el alma no poder ayudarte directamente en lo que fuese,pero el motivo es obvio,y aún me duele mas cuando alguien que vive de su trabajo y su esfuerzo,pierde todo o gran parte de lo que tiene...mientras que a los que provocan que estas cosas pasen,y viven del trabajo de los demás,pensando únicamente en sus margenes de beneficio,nunca pierdan nada.Y esto no es demagogia,si no la puta verdad.

    ganas de llorar me entran...solo me resta en estos momentos enviarte un abrazo fuerte y aunque suene a tópico...,mientras hay vida hay esperanza.
     
  3. Re: Incendio

    Pindo, lo siento muchísimo y lo digo con lágrimas ....

    Desde la distancia recibe un fuerte abrazo de solidaridad, y aunque las cosas ahora parezcan que no tienen solución, ya verás como se presentan otras oportunidades en tu vida.

    Te envio bendiciones y buenas energías para que encuentres soluciones y caminos muy pronto.

    Un cordial saludo,
    TATIANA
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Incendio

    Mucho ánimo, pindo... No sé qué decir que no haya dicho Alex-v ya... Si necesitas algo, cuenta con nosotros.

    Un fuerte abrazo, y para adelante, siempre para adelante.
     
  5. Re: Incendio

    Hola Pindo,

    Animo viejo!

    Claro que vas a seguir con las palmas, esta catastrofe es solo una piedra en el camino.
    Un abrazo de tu amigo Jose Maria.
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Incendio

    Me dejas sin palabras, Pindo. Cualquier cosa que te diga se que no va a consolarte y menos a tantos miles de kilómetros de distancia. Una cosa es perder un puñado de plantas que son tu afición y otra muy distinta perder un puñado de plantas que son tu sustento, es una auténtica putada.

    Por desgracia el año pasado pude comprobar lo injusto, barbaro y mal intencionado que es el fuego, mucha gente lo perdió todo, gente buena como tu.

    De corazón, siento que esto te esté pasando a tí, es una injusticia.

    Te deseo todo lo mejor.

    Un abrazo
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Incendio

    Que fuerte.
     
  8. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Incendio

    Amigo José, que triste noticia nos has dado y mas se vuelve cuando los amigos no pueden hacer nada.
    Mis mejores deseos y un Abrazo.
    Javier
     
  9. Re: Incendio

    Hola Pindo, me he quedado de piedra con lo que te ha sucedido. No me quiero ni imaginar lo horrible de la situación. Tan sólo me alegro de que estés vivo para contarlo.
    Te mando todo mi apoyo, y cuenta conmigo para lo que necesites.
    Un abrazo muy fuerte.
    Fernando.
     
  10. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Incendio

    Yo como todos los demás te mando muchos animos desde barcelona, espero que tengas suerte y salga todo bien, dentro de lo que cabe.

    Un saludo y un abrazo muy fuerte.
     
  11. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Incendio

    Hola José:

    En este rincón cibernético vas a encontrar mucha, pero que mucha solidaridad, cibernética, lamentablemente por la distancia que se hace insalvable. Supongo que en esta situación habrás tenido a muchos amigos, físicamente hablando, que te habrán ayudado, abrazado y habrán llorado contigo. La vida es muy pero que muy puñetera y, cuanto más intentas avanzar ella te empuja para adetrás, pero creo que la vida hay que afrontarla como viene, no como uno quiere que venga. Alégrate de todo aquello que no ha sido pasto de las llamas, porque supongo que igual que hay mucho perdido habrá mucho que no, sin dejar de pensar en lo que, irremediablemente, se ha perdido. Como el resto de los compañeros, lo lamento mucho, pero me alegro de que sólo haya sido pérdida material, ni ninguna que no se pueda rehacer, claro está con el consiguiente esfuerzo. Además piensa que en esos 10 años que dices que has perdido, supongo que estará lleno de muchísimas más cosas, recuerda y verás que no todo se ha perdido.

    Un abrazo muy fuerte y ya sabes, siempre hacia adelante.

    pd. si necesitas semillas de pindó para la próxima plantación avísanos que entre todos te cogeremos unas dos o tres toneladas y si se tercia, hasta te la llevamos y hacemos una quedada en casa de Pindo.
     
  12. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Incendio

    Hola pindo mucho animo en estos momentos dificiles y un abrazo lleno de amistad.
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Incendio

    Me dejas acojonado .

    Esperemos que algo pueda salvarse para que no sea tan tan grande la perdida .

    Lo siento mucho Jose . En serio !.
     
  14. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Incendio

    Pindo lamento muchisimo lo ocurrido. Ojala te repongas pronto de esta dificil situación . Un fuerte abrazo.
     
  15. Re: Incendio

    Una mala noticia, en un tiempo en que todo son malas noticias.
    Sólo te envio muchos ánimos y un abrazo desde este lado del mundo.