Incienso: cultivo o cuidados

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por SPB, 4/8/05.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos. Hace tres meses mi madre me dió la planta de incienso que tenia pachucha.

    incienso1.jpg

    La puse en la terraza a la sombra. Cuando vi que se recuperaba un poco, corté el mejor esqueje y lo planté dejandolo a la sombra y a la protección del viento. En este momentos está así.

    incienso%7E0.jpg

    ¿Que os parece? ¿Necesitará mas sol? Lo digo porque parece que se estira un poco, no?...Tengo visto otros inciensos que crecen mas tupidos.
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Al mío lo tengo en el jardín y le da el sol por las tardes.

    [​IMG]

    No para de crecer.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Precioso Manalv, si lo tienes al sol de Malaga y ademas por la tarde, eso quiere decir que si lo puedo poner al sol de Galicia. ¿Sabes si da flor?
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Blancas pero poco relevantes SPB.

    Saludos.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Manalv, buen fin de semana.
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No hay de qué. Buen fin de semana a tí también SPB.
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....

    Yo también compré hace poco el incienso y es cierto que el sol de la tarde le va mejor porque tenía otro que sólo le daba el de la mañana y no acababa de prosperar todo lo que se esperaba......así que no tengas miedo de ponerle en un lugar donde reciba luz abundante y sol.

    Por cierto Manalv está precioso el tuyo y muy frondoso.....lo tienes hace mucho tiempo?

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Sussyg me parece recordar que lo tengo de hace un año o año y pico. Puse un par de matitas y ahora van camino de sustituir al césped (creo que debería dejarlo que lo haga porque me da menos problemas). Este invierno pasado se puso un poquito triste pero ahora va otra vez por las andadas y no hay quien lo pare.

    Saludos.
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Sussyg, ya lo he puesto con mas horas de sol. Espero que siga fortaleciendose para aguantar el invierno de aqui.
    Manalv, el tuyo está precioso y seguramente como cesped hara muy bonito y no creo que necesite tanta agua (eso siempre es bueno, no hay que malgastarla). :smile:
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Literalmente es como digo SPB, los brotes del incienso que van a ras de suelo acaban enraizando.
    En cuanto al césped, he desistido de tener plantas "finas" y me he decidido por el gramón que es la que se suele usar en los jardines y piscinas de por aquí, que crece bien y requiere poca agua, aunque, eso sí, es mucho más basta.
     
  11. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    Hola, vamos a ver , alguien puede decirme los cuidados mínimos para esta planta?????...me encanta, he estado buscando por un par de viveros pero no la conocen ( eso me da que pensar sobre la profesionalidad de los trabajadores)...por que existir ,existe...o no? :roll:
     
  12. ELI-TÉ

    ELI-TÉ

    Mensajes:
    8
    Cayenne, hola ... me siento un completo ignorante, despues de haber leido tu pregunta, pues me gusta mucho el incienso y me considero un apasionado del mismo. pero no sabia que se podia conseguir dicha planta. Tengo muchas inquietudes y una nueva has creado en mi, gracias. ¿podria consegirla en cualquier herbolario?

    pd. siento no poder aclarar tu duda, sobre la pregunta que formulas. Supongo que me servira la respuesta que te den a ti, en un futuro.

    Gracias de nuevo.
     
  13. BORRAMBLA

    BORRAMBLA

    Mensajes:
    9
    Hay una planta que se llama INCIENSO, yo las he visto en muchas tiendas de TODO A CIEN, y tambien en algunos viveros, son plantas con hojas verdiblancas, algo carnosas, y yo tuve unas hace años en macetas colgando.
    Lo que ignoro :icon_redface: es si esa planta produce el incienso que despues se quema para perfumar estancias, o en las iglesias, pues la planta en si hace mastante mala olor.
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Yo tengo esa planta y te puedo decir lo que me recomendaron a mi a ver si te sirve. Según me dijeron no les gusta el sol aunque a la mía le ha estado dando un poquito a primeras horas de la mañana en verano. Siempre la tengo humeda aunque no encharcada y con bastante luz. Para comprobar que hablamos de la misma mira en google este nombre a ver si te coincide, PLECTRANTHUS COLEIDOES, que aunque no es seguro encontre varias fotos que se parecian bastante a mi planta. Por cierto yo tampoco se si la planta es la que se utiliza para sacar el incienso que luego se quema, pero me parece que huele igual. Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  15. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    Hola a todos, gracias por atender a mi pregunta.........os diré que todavía no la he conseguido,la estoy buscando, os puedo decir que la vi en casa de un vecino y que la planta estaba preciosa y además al tocarla desprende un magnifico y agradable olor........yo creo que es la planta de la que luego se sacan las varitas( ......lo investigaré)...voy al google a buscar por el nombre que me habeis dado......si encuentro más información.....os la haré saber...gracias de nuevo.