Incienso: tengo esquejes, ¿aguantará el exterior en Galicia?

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por scribaid, 16/9/06.

  1. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola,

    Tengo unos esquejes de la planta del incienso y me asalta una duda.
    ¿Aguantará, en el exterior aquí en Galicia?
    Temperaturas suaves, una amplitud térmica no muy exagerada pero muchísima lluvia y frecuentes heladas. (En verano la media de temperatura es 20° - 25°C, en invierno entre 8° - 10°C. En primavera, invierno y otoño llueve con frecuencia.)

    Gracias, a todos.
     
  2. MANUEL MORAL

    MANUEL MORAL

    Mensajes:
    1
    Re: Duda. Planta del incienso.

    yo tengo cuatro plantas en mi balcon, aunque vivo en valencia no creo que haya mucha diferencia de temperatura, este invierno pasado aguantaron bastante bien aunque dos de ellas las tapé con plastico despues de navidad y se recuperaron antes que las destapadas.........por si te vale de algo.manolo.
     
  3. colomant

    colomant solo aficionada

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    lerida
    Re: Duda. Planta del incienso.

    Hola, me gustaria saber que nombre recibe la planta del incienso , ya que desearia comprar una. Gracias
     
  4. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Duda. Planta del incienso.

    Hola, llaman Planta del Incienso a: Plectranthus madagascariensis, porque huele como este.

    rg_plectranthus_neochilus.jpg

    incienso.jpg

    Espero que te valga la información, y un saludo.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Duda. Planta del incienso.

    Hola scribaid. Por si te sirve de orientación, la mia estuvo todo el invierno pasado en terraza semicubierta con una hora de sol diaria, aguantando todo el viento del noroeste. Pasó el invierno un poco encogida, pero al llegar la primavera se puso preciosa. Ahora con el tiempo de estos ultimos dias vuelve a estar encogida.
     
  6. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Duda. Planta del incienso.

    Hola, gracias a todos;

    Con lo que me contais la voy a poner fuera, en un sitio un poco resguardada. Creo que resistirá, ya os contaré! ;) .

    Graciasssss :5-okey:
     
  7. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Duda. Planta del incienso.

    Hola chic@s,veo que hablais del incienso ,yo tenia :desconsolado: :desconsolado: ,una planta en el exterior y el invierno lo paso estupendamente,claro que aquí no hace mucho frío,la primavera se me puso precioso,pero llego el verano y se me ha secado :( :( .

    Estaba en un trozo donde tengo todas las aromáticas,las demás están más o menos bien,les da sol,pero estan debajo de un granado y tambien les da sombra.

    ¿Creeis que se habra secado por falta de sol? Al incienso es al que más sombra tenia.¿Puedo sembrar ya otra planta o me espero a que pase el invierno?

    Gracias por ayudarme,un saludo.
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Duda. Planta del incienso.

    Hola, yo compré una planta de incienso hace unos meses. No encontré cómo cuidarla, riego, luz.... asi que la puse en sol-sombra y la regaba bastante. La cuestión es que acabó muriendose. Al poco empezó a rebrotar por abajo pero nada.... se murió. Vivo en Chiclana, Cadiz y en verano ha hecho bastante calor.
     
  9. Re: Duda. Planta del incienso.

    1) La planta del incienso se cuida como un geranio, aunque sea un poco más sensible al frío.
    2) La foto de scriabid no corresponde a la planta del incienso.
    3) Su nombre es Plectranthus coleoides "Variegatus".
    4) Esta no produce el incienso. El incienso es una resina odorífera que produce un árbol de Oriente Medio.
     
  10. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: Duda. Planta del incienso.

    Hola tengo cuatro plantas del incienso, y muchas que dí, todas con tallos de una que me regalaron,:eyey:
    No he conseguido saber como se cuidan, pero coma yá tienen dos años os cuento como han ido.:52aleluya: :52aleluya: ...la primera se hizo grandísima, tanto que la tenia colgada en lo más alto de la pared y la tenia que cortar, pegaba en las de mas abajo, de esos tallos, fuí haciendo macetitas, tanto en la parte Sur, como en la parte Norte, crecen y crecen.:5-okey:
    Éste invierno lo han pasado juto con los geranios en la parte sur, tapadas con únos plásticos, hemos tenido unas heladas impresionantes y como dicen, están como apretaditas, pero bien,:razz: en verano las riego todos los dias( las del sur) y las que tienen sombra algo menos, ahora cuando meto el dedo y la tierra está seca.;)
    No tengo ni idea de como se mantienen mejor, pero así me hán dado resultado, pondré una foto.:sorprendido: :ojoscorazon:
     
  11. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Duda. Planta del incienso.

    Hola, aqui os pongo unas fotillos de mis plantas de incienso, espero que os guste...

    2cd92ti.jpg

    294rzhk.jpg

    Salu2.
     
  12. Re: Duda. Planta del incienso.

    Yo tengo otra y en Murcia si aguanta el exterior. En invierno se queda un poco fea, con hojas pequeñas pero luego en verano crece como una cosa mala
     
  13. Niiara

    Niiara

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tarifa, Cádiz
    Re: Duda. Planta del incienso.

    Hola a todos!

    Mi pregunta es la siguiente; he visto las fotos que habéis subido y me gustaría mucho saber dónde puedo conseguir esa planta. Vivo en Tarifa y me gustaría poder enviarla a Madrid como regalo, pero claro, no quiero que la planta se muera en el viaje, o si alguien puede decirme dónde se encuentra en Madrid.

    Muchas gracias.
     
  14. Re: Duda. Planta del incienso.

    La PLANTA DEL INCIENSO (Plectranthus coleoides "Variegatus") aguantará el viaje por correo. Lo que puede pasar es que se pueden romper unas hojas o tallos y amarillearse algunas hojas. Eso no es grave y no pone en peligro la vida de la planta. Procura conseguir un ejemplar que no tenga tallos largos. Le pones un papel de periódico que enrollaras encima de la tierra alrededor del "tronco" para que se caiga lo menos tierra posible. Lo sujetas con una o dos gomillas en el sentido vertical. Envuelvues todo en un periódico. En la caja, la colocas tumbada y rellenas los huecos con períodicos arrugados. Lo principal es que no se mueva la planta dentro de la caja de cartón. En esta época, es mejor que la envíes por "Postal Exprès". Y recuerda : vcamposnavarro@hotmail.com. o que la envíen directamente e tu parte (dará menos vueltas).