Incisiones sobre las púas de árboles frutales injertados: ¿para qué sirve?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Arganstorium, 9/4/12.

  1. Arganstorium

    Arganstorium

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Buenos dias, alguien me puede ayudar, ya que no se que sentido tiene hacer incisiones sobre las puas injertadas en arboles frutales, me podeis llamar borrico obtuso etc, he leido bastante pero no lo entiendo,:icon_rolleyes: Espero me podais ayudar o mandarme un link donde lo explique correctamente. Gracias y saludos.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Incisiones sobe arboles frutales injertados.

    No veo clara su utilidad, si esta recien injertado ya se injertara con yemas adecuadas, de ellas se esperara que crezcan y ninguna utilidad veo en limitar la savia en las yemas del injerto excepto claro esta en los injertos de yema para evitar que se ahoguen de savia si estan colocadas en un tronco grande con mucha savia como podria ser en un cerezo, sobre las puas si alguien sabe que sean de alguna utilidad que lo diga, a mi me interesa, un saludo
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Incisiones sobe arboles frutales injertados.

    Las incisiones se hacen sobre las yemas para forzarlas a su brotación, en el hilo de patapalo1411 lo utiliza para hacer formación en ejes si no recuerdo mal y el que abri yo era aparte de experimentar para cubrir posibles zonas vacias de ramas de un frutal, en el caso de la yema injertada se retiene la savia y le ayuda a brotar, (aunque yo no lo hago), un saludo.