Inclemencias del tiempo, plantas y jardín

Tema en 'Viento y plantas' comenzado por Lur, 10/9/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Este es un mensaje de desahogo personal.

    Ha hecho viento este fin de semana en Cantabria. El viento es la inclemencia que más odio. Las plantas llenas de agua y un fortísimo viento dan como resultado que todo se aje que se partan ramas que se quemen brotes, que me tumbe los crisantemos, la ligularia, las petunias, los miramelindos.

    Los rosales sin flores deshojadas por el viento, los tutores se han soltado de árboles y arbustos, el jazmin se ha caído, a la mimosa se le ha partido una rama, el granado enano ha rodado por el suelo. Se ha partido la maceta en la que estaba el granado y que tanto me gustaba y no podré comprar otra hasta que no vaya a Murcia, me ha tirado al suelo las jardineras de las gitanillas (menos mal que eran de plástico), me he quedado sin alegría y ahora viene lo peor, por haceros caso y echar las clivias a la calle se han partido muchas de sus hojas, con lo guapas que estaban....

    Vale ya me siento mejor ya me he desahogado.
     
  2. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Mareyo,te comprendo pues aqui estuvimos 3 diascon un viento infernal :icon_evil: :icon_evil: ,me rompio los brotes nuevos de los copihues y estoy con el alma en un hilo ,pues son muy delicados.
    por las clivias no sufras pues son plantas muy resistentes,y pronto hecharan
    mas hojas. :roll: :roll:
    te saluda con cariño :lol: Nieves
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Nieves. Y voy a seguir tu máxima de todo pasa, todo se olvida excepto el recuerdo? cual es en realidad la traducción de la frase?.

    Buenas noches Nieves zzzzzz o buenos días?
     
  4. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Mareillo me parece que no pero la verdad es que no me acuerdo, yo estudie en Francia pero ya hace tantos años que estoy en Chile,en todo caso lo voy averiguar,mis cuñadas son Francesas,
    besos
    Nieves :smile: :smile: :smile:
     
  5. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Mareillo en todo caso quiere decir(todo pasa todo se borra menos el
    recuerdo)
    cariños
    Nieves :smile:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues vale Nieves pero si el recuerdo no se borra es que nada se pasa todo está presente. Habría que decir hors les beaux souvenirs (excepto los bellos recuerdos) pero tampoco a veces los malos recuerdos no se borran.

    Como estan tus nietos tienes una biznieta no?
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Mira, mareyo. Yo pensaba quejarme de que aquí sigue sin caer una gota desde Mayo y que por lo tanto hay que seguir arrastrando la manguera.
    Pero leyendo tu mensaje y el de Nieves creo que lo que debo pensar es que tengo suerte.
    Siento mucho lo de vuestras flores.

    A lo mejor lo que significa la firma de Nieves es que el recuerdo de las cosas tiene que ver poco con la realidad. La realidad se borra y nos la reinventamos como recuerdo.

    Besos
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Re: Las inclemencias del tiempo me tienen hasta el gorro

    Querida Lurdes, viviendo en Lugo te comprendo perfectísimamente. Por suerte, ayer entró un anticiclón y tenemos ya solito de nuevo.

    Y sí, es una faena. Pero mujer, ¡"la alegría" no la pierdas! ;)

    Besos,
    Toño
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Uf y yo pensaba que en mi balcón el viento era fuerte..... pero a mi solo me ha volcado macetas pequeñas con la planta muy grande por ejemplo, la clivia esta fuera y no la ha roto, pero la mimosa, el jazmin y la nicotiana si que las he tenido que retirar estos días. La clivia también pero esta por si llueve para que no se moje.

    Y al resto de cosas ponerles cañitas por si acaso, bueno es que en casi todo tengo cañitas, unas para mantener recta la planta mientras crece y otras por el viento.

    El granado enano fue el que más pilló con las lluvias de hace dos fines de semana se quedo aplastado en la tierra, menos mal que luego se volvio a levantar.

    Y los crisantemos tambíen han pillao cacho de lluvía se me han puesto las hojas amarillas, a este paso tampoco vere este otoño flores....

    Yo por eso tengo el molinillo en la terraza en parte porque me gusta, pero también porque cuando empieza el viento y lo veo girar a toa castaña salgo corriendo a retirar todo lo que es más fragil. Incluso hay cosas que las meto dentro de casa hasta que para el vientecillo de los coj.....

    Pues nada chic@s animo y a recuperar esas plantas no nos queda otra opción, ya se que toca las naricillas, pero de todo se aprende.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Valkiria ,asi estoy yo con el viento de las ... .Ahora pa dentro , ahora pa fuera . Llamando por telefono a casa desde el trabajo:¡ eh, mis plantas, por fa , meterlas! Todo esto con el inconveniente de que vivo en un piso y si meto las plantas dentro tendriamos que salir nosotros.

    Bueno, lo siento por todas las plantas que se os estropearon;pero creo que ahora vendra un ''veranillo'' no se cual pero el de algun santo , o es el de los membrillos. Perdonar , pero es que no estoy muy puesta.
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Valkiria ,asi estoy yo con el viento de las ... .Ahora pa dentro , ahora pa fuera . Llamando por telefono a casa desde el trabajo:¡ eh, mis plantas, por fa , meterlas! Todo esto con el inconveniente de que vivo en un piso y si meto las plantas dentro tendriamos que salir nosotros.

    Bueno, lo siento por todas las plantas que se os estropearon;pero creo que ahora vendra un ''veranillo'' no se cual pero el de algun santo , o es el de los membrillos. Perdonar , pero es que no estoy muy puesta.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño igual tienes razón llevo unos días discutiendo con unos y otros en el foro ya lo he dicho por ahí "haciendo amigos ..."ná que se me ha ido la alegría.

    Vamos a ver si sacamos fuerzas y me recupero. De momento he trasplantado el granado enano a una nueva maceta más grande que la anterior. Y no lo he hecho como decía Julio "fuera dedos" porque no sé cómo se va a sujetar la planta si no aprieto un poco la tierra y ya se ha volado una vez(no es revancha Julio que conste si entras aquí a opinar lo contrario prometo no discutir contigo que voy a descansar y ser buena unos días).Pero si he mezclado dos tipos de substrato el composana y una tierratierra marron pelin arcillosa que ha traido un vecino.

    Otra cosa es que este trasplante le venga bien al pobrecito granado porque no es época y además estaba plantado en una tinaja y cómo sacas por una boca estrecha el cepellón de la panza de la tinaja? estaba rota pero quería pegarla y aprovecharla que la tenía cariño. Total que os pongo una foto del pobre granado enano después del trasplante dentro de un mes os pondré la del pobre granado enano RIP.

    He leído que es caducifolio, pues en Cantabria en mi porchecito no.

    [​IMG]
     
  13. Venga, Mareyo, animate, que ha quedado muy guapo. (y cualquiera le dice hoy lo contrario :smile: )

    Besos para tod@s.
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Nada, chica, pero si no se nota nada de nada......

    Chssssssssssss.