Incubación de huevos pos-divorcio

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por edu_dl, 24/9/14.

1. jsb97

jsb97 Agricultura y Avicultura

Una semana entonces... y pues los pollitos nacen a cualquier hora, de día o de noche, cada uno dura distinto tiempo en el proceso de salir del huevo, no siempre nacen todos, a veces algunos se forman pero no llegan a salir del huevo...

2. edu_dl

edu_dl

A ver.... Ya queda poco para salir de dudas

3. jsb97

Pues si, con los resultados se sabrá con seguridad todo lo que quieres saber y pues yo también pues aprendo :smile: ...

4. edu_dl

edu_dl

Por fin hice fotos de la futura mamá

IMG_20141009_185103_zpsgriqxeok.jpg

IMG_20141009_185200_zpsmagizynh.jpg

IMG_20141009_185152_zpswttxo9su.jpg

A ver qué opináis. Para mí es preciosa y quizás algo grande para ser una kika aunque por lo que he leído las kikas son un poco las "sin raza concreta buenas nodrizas".

Ahora que se acerca el momento de la eclosión (faltan 3 días) empiezo con los miedos de que algo no vaya bien y mi ilusión se quede en desilusión :( Como de los 5 huevos que quedan en la incubadora 4 los puse el 23 de septiembre a las 7 de la tarde y el quinto lo puse el 24 de septiembre a las 7 de la tarde, para hacer un término medio, aunque hoy a las 7 debería parar el volteo, bajar la temperatura y subir la humedad, he pensado en hacerlo mañana por la mañana a primera hora. ¿cómo lo veis?

Por si no consigo nada por culpa de la deficiente rotación en las dos primeras semanas, estoy guardando algún huevo ya que teóricamente podrían seguir siendo fértiles todavía.

5. jsb97

Pues las kikas es verdad que no tienen una raza concreta, son mas como un tamaño de gallinas, pero igual son buenas para incubar(depende de la gallina, cada gallina tiene su propia personalidad y aunque su tamaño las hace ser conocidas como buenas madres, hay excepciones), entiendo el dilema que tienes y pues no puedo decirte que hacer y que no, pues yo usé una incubadora casera donde no podía controlar esos parámetros, solo un poco la temperatura, busca en internet un poco de información a ver que encuentras, si no encuentras nada contundente o que sea de ayuda, pues trata de beneficiar a la mayoría de los huevos.
    Teóricamente deberías de voltear solo una vez mas el huevo que colocaste al día siguiente.
    Espera a que llegue la hora de que salgan del huevo para saber si lo que sucedió afecto su desarrollo o no, entiendo que te sientas así, yo me he sentido igual sobre alguna situación en la que no se que va a suceder, pero, espera, ya falta poco :Thumbsup:.

6. edu_dl

edu_dl

Mañana es el día decisivo... qué nervios!!!

Hoy los he cogido y me los he puesto en la oreja para ver si se oía algo pero supongo que es pronto :Unsure:

7. jsb97

Mantente tranquilo y espera, ya casi es la hora, yo a veces también me los pongo en la oreja para ver si se escuchan y a veces me parece oírlos pero no se si de verdad los escucho o interpreto otros sonidos como tales.

8. edu_dl

edu_dl

Me consuela no ser el único que hace estas cosas jejejeje

9. jsb97

Pues si, yo he metido la pata mas de una vez con lo que a huevos en incubación y nacimiento se refiere, pero de cada error aprendes y usas lo aprendido para no volverlo a hacer.
    Errores... mas que para decepcionarse, son un aprendizaje para hacer y mejorar todo...
    Los errores son el proceso de hacer lo correcto al final.
    Ya sabes que tu incubadora no voltea bien los huevos, pues ya aprendiste que si la quieres usar tendrás que voltearlos mejor tu mismo, tu aprendiste y yo también aprendí, que durante una semana los huevos son fértiles aunque el gallo no fertilizara a la gallina en ese tiempo.
    De todo se aprende algo por mas mínimo que sea...

10. edu_dl

edu_dl

Uno de los huevos se mueve y se oye al pollito piar. Esperemos que tenga fuerza para salir del huevo.

11. edu_dl

edu_dl

IMG_20141014_080841_zpsr3gem3q0.jpg

Ésta es la mami

IMG_20141009_185103_zpsgriqxeok.jpg

12. edu_dl

edu_dl

La foto es de las 8 de la mañana. Son las 14:00 y todavía no ha salido ¿es normal? ¿Algo va mal?

Estos huevos tienen la cáscara muy gruesa...

13. jsb97

Que bien que uno empezara a nacer ya, veo en el video que tienes unas gallinas, creo que son araucanas y muy bonitas por cierto, pues la madre de los pollitos se ve sana y normal.
    No se si sea normal o no pero 6 horas de diferencia es poco creo, deja que lo hagan a su ritmo, puede que dure mas aun, si no me equivoco, a esta hora que respondo ya van 8 horas, no creo que haya nacido aun, déjalo mas tiempo y espera a ver que pasa, dime que sucede si le cuesta salir después de 24 horas, pero lo mas importante es que ya ha hecho un agujero y por ahí puede respirar...
    Una pregunta por curiosidad, ¿la madre de los pollitos tiene 4 o 5 dedos en cada pata?

14. edu_dl

edu_dl

Creo que tiene un dedo de más en cada pata.

y....aquí está!

Creo que va a ser hijo único. Los otros cuatro huevos no hacen ningún movimiento ni ruido

IMG_20141014_201330_zpsv7flak3u.jpg

15. jsb97

Que bueno que nació, y que bonito, es negro. Si se cria solo cuídalo bien pues no tendrá otros para hacerse compañía ni madre que lo críe.
    Que interesante que la madre tiene este quinto dedo, yo tengo gallinas así, por eso pregunté, las mías es porque unas son Sedosas y otras son cruces de estas con gallinas grandes, las sedosas tienen 5 dedos y algunas otras razas también los tienen en esa cantidad, ¿el pollito tiene también 5 dedos o no?
    Te digo algo interesante, los cruces de sedosa con gallina grande salen de tamaño intermedio y son curiosamente un poco mas grandes que una kika común, no digo que la tuya lo sea, pero es solo una posibilidad o que tenga ese gen de algún antepasado...