Incubadora de huevos casera (fotos)

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por javihak, 16/1/10.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    hola os dejo mi incubadora de huevos también podremos usarla de germinador según la temperatura que se quiera poner haber si os gusta saludossss.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: bueno aquí os dejo las fotos mas o menos de como e construido mi incubadora pues le e puesto 2 bombillas de 100 vatios porque con 2 de 60 no me subía asta los 38 grados
    e podido conseguir una sonda de temperatura muy sofisticada porque mi tio es electricista y trabaja con robots y me a podido conseguir una de mucha precisión solo la sonda cuesta 200 euros mas el reloj digital pero que perfecta mente en la ferretería podéis pedir un termostato que yegue a 40 grados que los de las calefacciones de casa solo son asta 30 grados y tendrá que pedirlo pero cuesta sobre unos 25 euros yo al principio compre uno y al final aqui lo tengo y no lo e puesto
    pero al tema que e puesto sonda de temperatura y un reloj digital que controla de 37.5 a 38.5 ok mas o menos esta en esos parámetros todo el rato
    a mas e puesto un ventilador de 220 voltios es un poco mas potente que los de ordenador
    lo e conectado para que cada 15 minutos salte 5 minutos para que no este todo el rato sin parar asi tendrá aireado todo bien
    abajo en la bandeja e puesto agua para que no falte humedad para lo huevos que no les puede faltar
    y nada mas solo queda probar hacer una puesta haber si todo funciona perfecta mente e preparado 23 huevos fertilizados de mi propio gallinero
    mañana voy a poner la primera puesta en 21 días podre decir si funciona o no!!!!! jejejejejej
    saludos a todos y espero que sea de ayuda por si queréis haceros una graciassss
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: INCUBADORA CASERA

    pues parece chula :5-okey: pero me ha asustado esa temperatura ke dices ,bueno yo es ke no entiendo :icon_rolleyes: espero ke no e frian los pobres :(
     
  3. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: INCUBADORA CASERA

    me parece buena pero si es para germinar yo le quitaria la parte trasparente asi no pierde tanta luz
    y forraria las paredes con mylar o papel diamante asi se refleja mas la luz
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: INCUBADORA CASERA

    graciass me la e construido con mucha ilusion haber si saco los pollitos jejejej hace 3 dias que meti todos los huevos y en 21 dias os cuento como me a ido la experiencia jejejejej saludossssss
     
  5. Re: INCUBADORA CASERA

    Hola javi, queremos ver la primera puesta de huevos si no tienes gallinass te mando una docena,aunque llegaran algo mareados :meparto: :meparto: que tengas suerte,esta fantastica... UN saludo desde mi isla
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: INCUBADORA CASERA

    Hola Javi.

    Me he visto también los vídeos de cómo te hiciste el pozo y ahora con la incubadora, pues que decirte, que me hago de tu club de fans :11risotada: . Eres un hacha. Quizás yo valore mucho estas cosas por que soy incapaz de hacerlas. Por cierto, para germinar semillas van mejor las bombillas de espectro ultravioleta que el infrarrojo.

    Lo dicho, que a ver si nos vas comentando los resultados y vemos en unos días esos pollitos rompiendo el cascarón.
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: INCUBADORA CASERA

    hola jejejej pues si tengo 10 gallinas y un gallo pero lo de la incubadora me lo propuse porque cuando pedía gallinas ponedoras en mi cooperativa pues las traen con el pico cortado y no me hace ninguna gracia que les hagan eso a las gallinas y también como las traen de las granjas y allí tienen calefacción pues al cambio de temperatura muchas se me murieron y e decidido tener mi incubadora y yo cuando lo necesite tengo mis pollitos bueno ESO CREO!!!!! QUE FUNCIONARA JAJAJAJAJAJAJ:meparto: :meparto:

    pues en mi blog tengo las fotos de mis animales podéis hechar un vistazo jejejejeje estoy entretenido jejejejej saludosss a todossss:11risotada:
     
  8. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: INCUBADORA CASERA

    wow pero tienes una tienda de animales no? preciosa piton molarus y tambien me parece que una que ai ahi que tienes al cuello es la regius o piton bola me encantan y u ncaiman no? l ode la foto 3 que es? esta chulisimo y un halcon?

    MI SUEÑO !!!!!! QUIERO SER COMO TU DE MAYOR XDDD!!!

    PD: lo de la tienda de animales lo digo por la foto 4 que tras parece que se ven correas de perros y demas utensilios
     
  9. Re: INCUBADORA CASERA

    HOla Javi, Me atrae más como germinador de semillas , que como incubadora escelente idea...sigue asi
     
  10. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: INCUBADORA CASERA

    Javihak.Enhorabuena ,que chula. ¿Pero no hay que dar vuelta a los huevos cada X dias? ......¿Cada cuantos ?
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: INCUBADORA CASERA

    pues hace 6 dias que estoy dándole la vuelta a mano por la mañana al medio día por la tarde tambien sobre las 10 de la noche y alas 12 antes de dormirme le vuelvo a dar otra vuelta

    estoy ya!!!!!!!!!! jejejejej por la mañana abro los ojos y subo corriendo a la buhardilla a darles la vuelta y asi estoy de hace 6 días jejejejejej

    si todo sale bien o por lo menos sale algun pollito pues me are con un motorcito eléctrico una bandeja que se mueva automática pero primero quiero ver si la temperatura y todo va bien y sale algún pollito



    pues lo de la foto de la tienda es de un amigo mio y compre ese barano que sale en la foto pero como lla era viejo pues me duro unos 3 años era muy muy manso pero murió hace ya tiempo,el cocodrilo también tuve que venderlo porque empezó a crecer y se me volvio agresivo y por todo lo demás los tengo todabia jejejejej la serpiente es muy buena y no hace nada es una pasada la gente viene a casa y la coje sin ningún miedo porque es muy buena pero reconozco que da impresión al cogerla jejejeje es muy grandota

    pues a mi el campo y los animales es lo que me gusta mucho y tengo suerte de tener todos mis bichos y poderlos cuidar y disfrutar de ellos jejejej

    los tengo mas mimados que parecen mis hijos asta mis cerditos vienen como perritos cuando me ven jejejejejej ya ire subiendo alguna fotoo saludos a todosss
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: INCUBADORA CASERA

    Hola


    Enhorabuena por se tan manitas.


    Y una pregunta técnica ... ¿porqué usar bombillas?, me refiero a que no creo que los pollitos necesiten luz para "germinar" ;) y la producción de luz es un gran gasto en una bombilla, es decir, consume gran parte de la electricidad en producri luz, que, si no estoy equivocada, no sirve para nada, porque lo que nos interesa es el calor (justamente lo contrario de una bombilla para iluminar, que cuanto más calor produzca menos nos interesa, a parte de por subir la temperatura, porque despilfarramos energía = €). ¿No sería más eficiente poner directamente una resistencia?


    Saludos
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: INCUBADORA CASERA

    hola
    una buena observacion, para calentar seguro q mejor resistencias

    saludos
     
  14. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: INCUBADORA CASERA

    sigo con la duda de que es el animalejo ese que parece un perro pero con el ocico un poco mas alargao? y yo para calentar mejor que reactancias de acuario usaria mantas termicas o cables termicos la bombilla de 100w te va a dar un consumo de 6 euros y pico al mes encendida 12 horas y 9 euros encendida 16 tu como supongo que la tendras todo el dia pa que n obaje la temperatura echale unos 12 euros por encima de tu factura normal mientras que con una manta termica alcanzas ese calor y no consumes tanto hay te l odejo :5-okey:

    Bueno estube pensando que tendra termostato y cuando llege a tal temperatura se apagara la bombilla asi que n oson 24 horas fallo mio xD
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: INCUBADORA CASERA

    los pollos están saliendo por lo pronto en estos 2 días ban 15 pollitos estupendos jejejejejeje

    dejo un vídeo de los primeros!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Cz3NnFbLMlI video 1

    http://www.youtube.com/watch?v=BzMTvIDszeo video 2


    el único problema que cuando empiezan a romper el huevo la humedad de mi incubadora se mantiene a 30 porciento y se secan los huevos y se les pegan a los pollitos y e tenido que poco a poco ayudarles a romper los huevos

    pero los 15 an sido un exito haber mañana si siguen saliendo algunos mas jejejejej me quedan unos 10 huevos mas sin eclosionar

    saludosssssss