Incubadora de huevos y cómo hacer para que sobrevivan a heladas

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por adobe, 12/1/14.

  1. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    Ola a todos ace dos dias me an matao el perro del vecino 12 gallinas de raza catellana y como valen caras y no me las quiere pagar pues yo no puedo volver a comprarlas por temas economicos por lo que e decicido acer una incubadora cuanto antes,pero me an dicho que aqui en la zona donde vivo de palencia que caen heladas casi todas noches que lo tengo dificil para sacar pollos de la incubadora por que a poco frio que tengan se mueren.
    La pregunta seria si puedo o no y como lo tengo que acer despues de que nazcan obiamente lo tendria en una cochera de interior pero no se si ahi se me lograran.
    Si alguien experimentado lo a echo y me puede ayudar se lo agradeceria un monton.Muchas gracias
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Incubadora de huevos

    Cuando los saques de la incubadora los metes en una caja de carton grande ó similar y les pones una bombilla para que les de calor unos cuantos días.
     
  3. Re: Incubadora de huevos

    Pero realmente es mejor que esperes a la primavera porque entonces es mas fácil controlar la temperatura y ahora ademas es época de poca puesta
     
  4. errota

    errota

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Incubadora de huevos

    Después de nacer déjalos 24 horas dentro de la incubadora hasta que nazcan todos o por lo menos la mayoría. Luego, como te han comentado los pones en alguna caja o lugar adecuado con una bombilla. Lo ideal seria mas o menos unos 25 grados, pero tu mismo veras si los pollitos se alejan de la fuente de calor (demasiado calor) o se acercan y se amontonan todos debajo de la fuente de calor (demasiado frío).

    Es muy difícil tener mucho éxito en las primeras incubaciones, hay que ir haciendo prueba-error hasta conseguir una buena tasa de nacimiento. Y me imagino que con una incubadora hecha por ti mismo pues mas. Pero lo importante es no desanimarse y aprender de los errores.

    No tienes gallinas kikas? yo no descartaría esa opción.
     
  5. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    Re: Incubadora de huevos

    y cuantos dias les tendria que dejar mas o menos dentro de la caja como decis??:smile:
     
  6. JUANAN romero

    JUANAN romero

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    ALCORCON-MADRID-ESPAÑA
    Re: Incubadora de huevos

    Buenas noches:
    Si no tienes incubadora lo tienes dificil, pues tienes que mantener la humedad y el volteo de los huevos.
    Yo la que tengo lo hace como te he comentado en el privado que te he enviado anterior mente buscalas en milanuncios que las hay muy buenas y baratas tambien hay quien las tiene y te incuban los huevos a un precio simbolico.
    Yo cuando nacen los polluelos los tengo un día en la bandeja de abajo de la incubadora y luego los paso a un cajon que me hice de madera con dos bombillas normales una en cada extremo del cajon los primeros dias la bombillas las tengo bajas para que los pollitos reciban el calor conforme van creciendo le voy subiendo las bombillas al mes ya los puedes sacar del cajon, pero donde los coloques tambien ponle una bombilla para que cuando ellos noten frio se pongan debajo.
    Asi el exito esta asegurado.
    Un saludo
    JUANAN romero
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Incubadora de huevos

    Las mejores bombillas para esta tarea son unas que son aplanadas por el frente , y se llaman METALSOL. Son con espejo interior, y dan la luz y el calor hacia adelante. Son antiguas y muy conocidas. Son incandescentes y no se si se fabricaran todavia.SALUDOS.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: