Incubadora: Huevos de gallina puse en incubadora y van a eclosionar

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por maricel, 25/4/07.

1. maricel

maricel Horticultora

Chicos, os presento mi futura descendencia gallinácea. Nuestro gran patriarca del foro, el querido Peret, me envió a primeros de mes una selección de huevos de sus gallinitas, que yo puse en la incubadora el día 7 de abril, de modo que espero el "parto" para el día 28.

Esta es la incubadora, que tuve que comprar a toda prisa ese día, porque iba a utilizar una en préstamo pero ya sabéis cómo resultan las cosas a medias, vamos, que me iban a caducar los huevos :13mellado:

incubadora.JPG

Supuestamente caben 24 huevos, pero en realidad sólo cupieron 20, porque hay que poner los separadores para que al tirar de una manillita que tiene por fuera, los huevos giren. Esto hay que hacerlo dos veces al día, excepto en los 3 últimos días de incubación, así que hoy es el último giro.

Los otro cuatro huevos están bajo una gallina kika de mi vecina, ésos van a tener una mamá más pequeñita, pero con más calor "humano-gallináceo".

Y aquí están los pequeñitos futuros pollitos ¿estarán de verdad? Espero que sí.

huevitos.JPG

Cada dos días más o menos, hay que añadirles agua en un depósito que tienen debajo. La incubadora mantiene la temperatura a 37º +- y hace girar el aire con un ventilador. Para el que le interese saberlo, me costó 179 €, había una más pequeña, pero no me la recomendaron.
    Espero no fracasar en esta empresa, aunque no llegaré nunca a la producción de Peret, que esta semana ha sido papá de 120 pollitos :52aleluya:

Espero hacer un reportaje gráfico de los nacimientos, ya os presentaré al resto de la familia.

Besos avícolas :beso:

Maricel

2. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Re: Voy a ser mamá (gallina)

JO, QUE ENVIDIA!!!!

3. Picarona

Picarona Macetohuertera

Maricel, enhorabuena por tu inminente "maternidad" ;)

Cuando estuvimos en la calçotada de Peret tuvimos la suerte de ver algunos naciendo en su incubadora y la verdad es que es algo muy, muy bonito. Mucha suerte con esos pollitos!!!

4. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Que buenos recuerdos!!!!

En el patio, donde ahora tengo el chiringuito del biodiesel, antes tenía gallinas, pollos y pollitos. Estaba cerrado, excepto que había una puerta. Y no estaban las paredes enlucidas y tan curiosas como están ahora! :smile:

El suelo era de cemento asi que tuve que ponerles "cama": Cubrir el suelo de cemento con virutas de madera. (Afortunadamente tengo una carpintería cerca de casa) y me suministraba gratis toda la viruta que yo necesitaba. Además, viruta de madera sin colas ni barnices. El suelo de cemento desnudo sin virutas, siempre sucio y húmedo, las hace enfermar y mueren.

A veces, bajaba a por un huevo o dos, y veía a una de las gallinas en el rincón huevero. Allí acurrucada. Entonces yo la levantaba y la ponía a un lado. Cogía los huevos y volvía a poner a la gallina donde estaba. A todo esto, la gallina ni se inmutaba. Se dejaba quitar y poner en su sitio como si de un jarrón se tratara!!! Que gracia me hacía!!! :11risotada:

Les chiflaba la lechuga, las sobras de paella las enloquece y un saltamontes vivo....como para filmarlo en video.

¡¡¡que las disfrutes!!!

5. Deli

Deli DELI

Hola Maricel , no te tengo ni que preguntar si les haras un video, porque supongo que sí ; se nota la ilusión que tienes , ya nos lo pondras me gustaria verlo

Un saludo

6. pipsi

pipsi séptimo año huerteando

Jo, que envidia!!!, el otro día estuve preguntando en una tienda de animales por incubadoras y me miraron con cara rara, je je, dónde se compran??
    Este año estoy esperando que se ponga alguna clueca, pero no hay manera.
    Enhorabuena, si no sabes donde meter tanto pollito, ya sebes, yo les hago hueco encantada :smile:
    Besos

7. M.B.I.

M.B.I.

maricel, esa incubadora parece exacta a la mía, digo parece... por que de aspecto exterior es exactamente igual, solo que la que yo tengo no es necesario tirar de la manilla, lo hace ella estomáticamente. Ya verás que buen resultado te da, yo estoy contenta con ella.
    Esperamos las fotos de los pollitos

Saludos

8. CHINATO

CHINATO

Maricel que envidia me das. Mi ilusión es tener una incubadora para sacar distintos tipos de aves pero por más indirectas mis hijos dicen que ya tengo bastantes animales y no me la regalan eso sí los huevos se los llevan semanalmente

9. arrast

arrast

Hola Mary, yo me estoy haciendo una imcubador en la que supuestamente entraran 300 huevos de gallina, estoy impaciente en acabarla, ya nos contaras como salieron los pollitos

10. Nievesmar

Nievesmar aprendiza de verduritas

Enhorabuena futura mamá, que ilusión. ¡Ay! si yo tuviera más sitio, tendría mí casa como un zoo. Me acuerdo cuando era pequeña, mí padre tenía más de 50 gallinas y a mí me encantaba ver nacer a los pollitos ¡era tan emocionante! Y yo como terrazocultor tambien las levantaba para cojer sus "huevítos" ¡que tiempos! Venga que estoy impaciente por ver esas fotitos. :beso:

11. maricel

maricel Horticultora

Ayer les saqué los separadores, llené el depósito de agua y ahora a esperar...

Como el sábado salgo de cuentas :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::meparto:

Estoy calcetando unos gorritos por si tienen frío, lo de los pañales es un poco más difícil, pero lo intentaré.

Arrast, no sé cómo vas a hacer tú para tricotar 300 gorritos juasssss

Gracias a todos por vuestros ánimos, espero que las buenas vibraciones les lleguen a los pitiños.

Besos preñaditos
    Maricel

12. Liae

Liae empezando en tierra

Qué chuladaaaaa :icon_biggrin:

Solo una pregunta... Os coméis los huevos o también el pollo...?

No da mucha pena comerse un animal que uno mismo ha criado?

Por los huevos solos ya vale la pena, la verdad...

Una pregunta: si una gallina se muere de vieja... es comestible?

gRacias!!

13. maricel

maricel Horticultora

Hasta ahora sólo hemos comido los huevos, pero después de catar un pollo criado en casa, nos hemos decidido a sisinarlos sin ningún prejuicio, aunque el perjuicio sea para ellos, jeje.
    Las gallinas sí que he decidido no matarlas, cuando lleguen a viejas las enterraré o algo, no me las pienso comer. No creo ni que valga la pena perder el tiempo en desplumarlas, y después del rendimiento obtenido, pobrecitas, que vuelvan a la tierra y se inicie de nuevo el ciclo de la vida.

14. kiber

kiber

hola a todos que tal? a mi me gustaria poder tner una incubadora de esas como al que teneis pero cuanto peude llegar a costar y donde las venden?
    un saludo

15. txoria

txoria 3º año de macetohuertero

Pedazo de incuvadora, ahi si que van a estar bien calentitos. Te felicito a ver que tal salen esos pollitos y que monos.