incurvum?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jose luis banda perez, 29/4/10.

  1. hola foreros me trajeron esta planta como oncidium incurvum, me podrian aclarar la duda?




    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola lamento decirte que no es Oncidium incurvum, esto es lo que seria un O. incurvum http://orchidspecies.com/oncincurvum.htm ....ahora que Oncidium es pues no se.....pero me tiene cara de odontoglossum o algun hibrido de oncidium....pero dejame decirte la flor esta bella.
     
  3. ¡Hola Jose Luis!, felicidades por tu nuevo ejemplar. Como decía Horus, no es una oncidium aptera, más bien es una rhynchostele aptera, te dejo información sobre ella para que la cheques.


    Rhynchostele aptera

    [​IMG]


    Nombre Común: No conocido.

    Características distintivas: Planta mediana, epífita de 30 cm de alto, pseudobulbos aplanados y arrugados, hojas largas y flexibles. Produce una inflorescencia arqueada, colgante con hasta cinco flores blancas verdosas con manchas.

    Hábitat: Bosques de pino-encino.

    Distribución: Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Guerrero y. Endémica de México.

    Cultivo: En macetas con fibra de Polypodium, corteza de pino o coco, que permita un adecuado drenaje. Riego de dos a tres veces por semana, luz moderada (Nunca sol directo), temperatura fresca, humedad ambiental moderada y fertilizante foliar muy diluido (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días.

    Época de floración: Primavera.
     
  4. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    RHYNCHOSTELE APTERA
    [​IMG]
     
  5. Orquideas Mexicanas

    Orquideas Mexicanas

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Puebla
    es una "Rynchostele Aptera"