Indentificación de Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por askmeformore, 10/11/09.

  1. askmeformore

    askmeformore

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Avilés, Asturias, España
    Hola, buenas! Soy principiante en esto de las orquídeas y me han regalado un dendrobium pero no tengo ni idea de que variedad puede ser... he estado buscando por libros y por internet y no he encontrado ninguna parecida. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias por adelantado :happy: P.D. Las fotos son un poco malas xq son de móvil y la luz de mi habitación es muy amarilla, pero el color de las flores es una mezcla de blanco, verde y amarillo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Indentificación dendrobium

    Hola por casualidad se te parese a este.

    [​IMG]

    Si por casualidad es su nombre es Thongohai Gold.
    un saludo
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Indentificación dendrobium

    Parece ser un dendro burana jade
     
  4. askmeformore

    askmeformore

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Avilés, Asturias, España
    Re: Indentificación dendrobium

    Creo que se me parece un poco más a la D. burana jade (porque es más verdosa que amarillenta), pero es que tampoco veo yo muchas diferencias entre la Thongchai gold y la burana...tienen necesidades parecidas?

    Por cierto, de las 17 flores sólo tengo 2 de las últimas resupinadas, alguien sabe por qué puede ser? Me la regalaron ya florecida y los últimos 5 o 6 capullos se me han abierto ya en mi casa, puede tener algo que ver con eso?

    Y la última duda que tengo... ahora cuando acabe de florecer y le corte la vara tengo que darle un período de descanso?
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: Indentificación dendrobium

    No sé que tan buena es la calidad de la foto en lo que se refiere a los colores, pero podría ser el Dendrobium Emma Gold.

    [​IMG]
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Indentificación dendrobium

    Hombre alguien que sabe que es una flor resupinada ;) Normalmente la gran mayoría de las flores de orquídea lo hacen pero si la cambias de sitio con frecuencia las flores a veces se quedan a medias.

    Yo también creo que es un Emma Gold. No hace falta darle reposo, tratala como una planaenopsis, si riégala más espaciado en invierno.

    saludos

    Lourdes