Hola, buenas! Soy principiante en esto de las orquídeas y me han regalado un dendrobium pero no tengo ni idea de que variedad puede ser... he estado buscando por libros y por internet y no he encontrado ninguna parecida. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias por adelantado P.D. Las fotos son un poco malas xq son de móvil y la luz de mi habitación es muy amarilla, pero el color de las flores es una mezcla de blanco, verde y amarillo
Re: Indentificación dendrobium Hola por casualidad se te parese a este. Si por casualidad es su nombre es Thongohai Gold. un saludo
Re: Indentificación dendrobium Creo que se me parece un poco más a la D. burana jade (porque es más verdosa que amarillenta), pero es que tampoco veo yo muchas diferencias entre la Thongchai gold y la burana...tienen necesidades parecidas? Por cierto, de las 17 flores sólo tengo 2 de las últimas resupinadas, alguien sabe por qué puede ser? Me la regalaron ya florecida y los últimos 5 o 6 capullos se me han abierto ya en mi casa, puede tener algo que ver con eso? Y la última duda que tengo... ahora cuando acabe de florecer y le corte la vara tengo que darle un período de descanso?
Re: Indentificación dendrobium No sé que tan buena es la calidad de la foto en lo que se refiere a los colores, pero podría ser el Dendrobium Emma Gold.
Re: Indentificación dendrobium Hombre alguien que sabe que es una flor resupinada Normalmente la gran mayoría de las flores de orquídea lo hacen pero si la cambias de sitio con frecuencia las flores a veces se quedan a medias. Yo también creo que es un Emma Gold. No hace falta darle reposo, tratala como una planaenopsis, si riégala más espaciado en invierno. saludos Lourdes