¿Independizo ya este keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por 6666patrix, 17/12/12.

  1. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola forer@s, buenos días.
    Necesito vuestro consejo sobre este keiki.
    Os mando una foto de la planta entera y otra del keiki solo.
    Como vereis en la planta, el keiki tiene ya un buen tamaño y como vereis en el keiki tiene dos raices de unos 6,5 cm y una vara que mide 9 cm.
    Mi duda es que al no cumplir la regla del 3x3x3, pero al estar tan desarrollado y tener sus dos raices tan grandes, no sé si independizarlo o esperar a la 3ª raiz y a que esta tenga unos 3 cm.
    De momento no le veo intenciones de sacar nueva raiz....
    Que hago????
    [​IMG]
    Este es él sólo, que como vereis, está enorme!!!!!!!!!!!!!!
    [​IMG]
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Consejo: Independizo ya este keiki???

    Solo veo 2 raíces, pero si crees que tiene suficiente fuerza.

    Recuerda que debes dejar parte de la vara, 2 cm por arriba y otros 2 cm por debajo, al independizar el keiki.
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Consejo: Independizo ya este keiki???

    Hola Patrix, yo esperaría a que se le pasara la floración, si lo mueves ahora lo más probable es que la aborte, y parece ser que la madre puede con el
     
  4. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Consejo: Independizo ya este keiki???

    Sí Arantxa, solo tiene dos raices...de ahí mi duda por no cumplir la regla....
    Felix, no había pensado lo de la floración.......
    La madre está muy fuerte, igual si conviene esperar para no perder la floración...me encantaría que floreciera!!!!!!!!!!! pero la vara es muy lisa, no se la ve intención de sacar flores.......
    puede ser que salga la vara y no florezca????
     
  5. Re: Consejo: Independizo ya este keiki???

    ay Patrix que dilema tiene :tirarlospelos: !!! mi keiki lo independicé con la regla 3x3x3, pero como te comentan tienes que tener cuidado con la floración y que tenga más raices. He leido que puedes darle b1 en las raices, o le dás con un pincel impregnado o mejor le pones b1 en un algodoncito y lo enredas en las raices para ver si espabila ....
    Suerte y a ver qué te cuentan los expertos :eyey: