Indicaciones sobre riego de crasas

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por jara2, 30/4/08.

  1. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    No las acabo de pillar el truquillo...no se si por falta o por demasiado riego. Tengo una ovata enorme que riego...más o menos una vez al mes, y va bien. Pero unos esquejes que tengo en la oficina desde hace casi seis meses...se les cayeron unas cuantas hojas inferiores , las empece a regar mas, y desde entonces paradas que están.

    Me he llevado un disgusto horrible con unas que me traje de Africa para enraizar y que menos una que todavía vive el resto na de na....

    Otra cosa, el sustrato es el normal de todas mis plantas. les poneis alguno especial?

    Y otra duda; en Tanzania las crassulas y demás crasas las plantan en los jardines junto con plantas como el ave del paraiso, cannas, etc. Ahora en marzo por ejemplo era epoca de lluvias y les estaba lloviendo todo el día!!! y estaban preciosas!!

    Me podeis decir cada cuanto las regais??? gracias!!!
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Necesito indicaciones sobre riego de crasas

    Hay que regar YA!
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Necesito indicaciones sobre riego de crasas

    Perdona se me escapó el mensaje, yo ya he regado todas las cuculentas, y algunas dos veces (una con abono), ya no bajan mucho las temperaturas por la noche y hace sol.suerte,
     
  4. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Necesito indicaciones sobre riego de crasas

    Sí pero....cada cuanto tiempo? una vez al día, a la semana, al mes....:smile:
     
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito indicaciones sobre riego de crasas

    El sustrato sobre todo que drene bien, yo las suelo regar segun este la tierra
    espero a que este seca ,me gusta esperar un dia o mas para asegurarme que seca el sustrato, entonces riego abundante, y asi hasta que vuelven a estar secas, tambien me suelo guiar por alguna maceta que tengo con margaritas y cuando las hojas de esta empiezan a verse faltas de agua pues riego,tambien hay que tener en cuenta que segun el tamaño de la maceta , amas grande mas tiempo aguanta el agua. A veces tambien meto el dedo dentro del sustrato a ver como esta de seco.