Indicios de floración de un Trichocereus cochal aún sin raíz.

Tema en 'Myrtillocactus' comenzado por Gnómido, 15/6/10.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Indicios de floración de un Myrtillocactus cochal aún sin raíz.

    Este esqueje lo adquirí hace poco menos de un año, esquejado. Aún no tiene raíz según creo, pues hace menos de un mes lo he comprobado y nada. Sin embargo, es posible que haya empezado a desarrollarla (de cualquier modo prefiero no comprobarlo).
    Increible resulta que cualquier planta pueda vivir tanto tiempo sin raíz. Casi todos habreis comprobado este hecho supongo al tratar de esquejar un cactus que tarda mucho en desarrollar su raíz.
    Más aún para mi sorpresa al descubrir hace tres días que está comenzando a desarrollar nudos florales. Íncreible una vez más.
    [​IMG]
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    la naturaleza es sabia y a la vez sorprendente...saludos Gnomido
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Soprendente desde luego, Rori, aunque, ¿por qué sabia en este caso? ¿Crees que le sirve de algo en estos momentos florecer, gastar energía en ello, o es un simple dicho?
    888 mensajes Rori. Bonito número.
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola Gnomido si bonito numero ya deje atras los 666;),yo tube un esqueje sin enraizar de epiphyllum y el muy puñeta me saco 3 flores de golpe,naranjas preciosas y segido me saco las raices,asi que primero el decorado y luego raices,date cuenta que estamos en plena locura vegetal casi verano,verde y flores por doquier, mas vale que saque lo que tenga que sacar aunque sean flores y segido raices para que al otoño ya tenga su base moldeada a raices para pasar un pelin de sed,tu chiquitin no quiso quedarse atras,te felicito,eso si pon fotos de las flores ¿eh? cuidate Gnomido un saludo.

    psdata: se le ve al chiquitin sanisimo no te preocupes:beso:
     
  5. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Que bonito tricho el que tienes Gnomido, y que bien que va con su pequeño capullo, no te olvides de las fotos en cuanto salga la florecilla, como ya dijo rori, suerte!!!! :5-okey: