Indocumentada de vivero.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jara, 5/12/08.

  1. Muy buenas a todos.
    En junio me regalaron la planta de la izquierda, que ni traía etiqueta, ni en el vivero sabian el nombre.
    Creí que con el tiempo me encontraría otra igual y así averiguar sus necesidades, aunque sinceramente, por ese porte tan carnoso, pensé que no me duraría ni el verano y mucho menos mis bajas temperaturas de invierno.

    Pero, hele aquí¡¡¡ En contra de mis prediciones aguantando calores de 40º con escasez de riego y estas noches de -5º.

    Esas son sus pequeñas flores, no se desarrollan más, pero está siempre llena de ellas.

    Me ha conquistado y me encantaría saber su nombre y necesidades para atenderla como se merece.:smile:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Parece Hypocyrta glabra.;)


    [​IMG]
     
  3. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
  4. :52aleluya: Muchísimas gracias a los dos.
    Veo que Hypocyrta glabra y Nematanthus es lo mismo y me decanto por que sea la variedad que dice Virata Nematanthus 'Chatterbox'

    Puedo decir de ella qeu ha aguantado temperaturas más bajas de las que ponen en los enlaces.

    Gracias de nuevo.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Me gusta mucho tu planta y me parece fuera de lo corriente que sobreviva a
    -5º ,aunque mi experiencia con los microclimas, incluso dentro de un jardín, ya me ha hecho pensar que las guiás climáticas hay que considerarlas solo como orientativas. Además has acertado tambien en su posición pues requieren mucha humedad y poco sol, a no ser que tu planta aguante eso también.
    Saludos y enhorabuena
     
  6. Eso lo serás tú... :11risotada:

    Saludos... :happy:
     
  7. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Una lantana
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Clarigalan, en ningún momento han preguntado por ella (a menos que hayan editado antes de ver el tema). Por la que han preguntado es por la que ya estaba identificada.
     
  9. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    :meparto: :meparto:

    está muy bonita y qué extremos soporta!!! :sorprendido: alguien sabe si existe en México?
     
  10. Estoy de acuerdo contigo Juan J. Cubero, precisamente mi pueblo tiene una diferencia de temperatura con pueblos de alrededor que han llegado a ser de 15º en 12 km.
    Por eso si mi termómetro de max y min, que estaba a unos cuantos metros de la planta, a marcado estas noches -8º, me pareció prudente descontar algún grado al estar más resguardada.
    La tengo bajo una pérgola y no recibe sol.
    En la foto acababa de transplantarla y dividirla en 4, contando que esta parte la puse en el mismo recipiente que antes, os podeis imaginar como estaba de bonita, al menos 3 veces más grande con porte colgante.
    Gracias por los consejos,


    clarigalan, Isidro, la planta que comparte el barril son son 2 rosales mini. :11risotada:

    Dorn Tal vez la puedas encontrar por tu tierra, será cuestión de buscarla.

    Jose L. :11risotada: tal vez la bautice mejor con Hypocyrta que quedó más simpático y parece femenino :smile: que con Nematanthus, que me suena a gusano y a masculino ¡¡Huissss¡¡¡ :13mellado:
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    José L.

    Por mucho que lo pienso, no lo pillo.:-? :-?
    Y DORN muerta de risa. :icon_redface: :icon_redface:

    Ya sé que Hypocyrta(ὑπο-κὑρτα) es el nombre antiguo...

    ¿O estás pensando en la palabra "hipócrita"(ὑποκριτής)?

    ¡¡sácame de dudas, porque estoy intrigadísimo!!

    Saludos a tod@s;)
     
  12. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola Jara.
    Siguiendo el tema de la resistencia al frio, he observado que en mi caso , con temperaturas que llegaron a -5ºC, el invierno pasado , me aguantaron el el porche unas fucsias del tipo boliviana, que se dice que se deben cultivar en zonas 10 , 11, y ni siquiera perdieron las hojas.
    Yo creo que el porche o la pergola como resguardo del frio y del viento y como conservador de humedad , es el motivo.
    Saludos
     
  13. Es un tonto juego de palabras, por el parecido... :11risotada:
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Entendido José L.:52aleluya: :52aleluya:

    Saludos, siempre un placer contar con tu colaboración.