Inducir a cactus a generar hijos...

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por prometeox9x, 21/3/11.

  1. prometeox9x

    prometeox9x prometeo

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mexico
    he estado buscando por todas partes y no logro encontrar algo que haga que mis cactus den mas hijos ...
    me fascinan los pequeños cactusitos cuanod los planto en macetas de 5 cm.
    generalmente mis cactus producen bien, digo tengo apenas mas del año con ellos ( ya estaban grandes y dando hijos ) , pero quisiera saber si existe alguna forma de hacer que den mas ... o los que no han dado lograr que me den hijitos ...

    Gracias ...
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No soy el mas indicado para decir algo, pero he visto que sobretodo con los columnares, hay gente que les corta el ápice, para que saquen mas brazitos, pero los cactus son muy diferentes unos de otros, hay unos que dan muchos hijos muy rápido, como la Mammillaria Gracilis y hay otros que tienes que esperar decadas para que esto suceda...

    A lo mejor si dices a cuales te refieres especificamente, alguién te pueda ayudar
    De cualquier forma te ayudo a subir un poco tu tema

    Saludos!
     
  3. prometeox9x

    prometeox9x prometeo

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mexico
    jajaja si claro, me refiero primordialmente a los que dan hijos como las echinopsis subdenuata, asi pegados, que nomas los despegas con los dedos y algunos hasta raices aereas tienen ya ...

    he oido de tecnicas que molestando la aureola se genera la respuesta de defensa y tira hijos, pero no la he intentado hasta tener mas opiniones ...
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Como te dije antes, no tengo idea, a lo mejor lo que indicas del estress funciona, te ayudo a subirlo un poquitín, a ver si alguien se da una vuelta y te contesta algo, mientras te dejo este video que aunque es de injertos en lugar de hijuelos, me llamo mucho la atención

    Grafting Tubercles on Opuntia Stock

    Saludos
     
  5. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que con las heridas echan más hijos, pero no te puedo ayudar mucho más. Es un tema interesante
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo te doy una idea nunca vi amacollamientos tan exagerados y segun el propietario en muy pocos años, dos, tres o cuatuo años se llega a todo eso, hablo de injertos claro :smile:
    http://www.jardinbotanicoinjertos.com/
     
  7. prometeox9x

    prometeox9x prometeo

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mexico
    Bastante interesante diria yo JOrge ...
    pense que el injerto lo haria en la opuntia enraizada, jamas me imagine que lo haria en la pieza que corto ... o intentare, aun que no tengo opuntias por el momento, las conseguire, para estos lugares no son nada raras...
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Si, es increible, que para encontrar un buen portainjertos vayamos al mercado a comprarlo, :smile: Por cierto, asegurate de conseguir/usar una opuntia muy bien hidratada.

    :sorprendido: Los demas videos de ese usuario son igual de increibles, dales una revisada
     
  9. prometeox9x

    prometeox9x prometeo

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mexico
    JAJAJA ... de hecho es lo que estoy haciendo en este momento ...
    buen tip lo de la hidratacion, suena logico y ya lo habia leido, pero son cosas que se nos van al momento ...
    y de hecho aqui no se consiguen portainjertos por estos lados ... xD ...
    por eso que la opuntia me cae de maravilla para mis experimentos ... xD
     
  10. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    por ahi lei que las opuntias con formas tubulares o globosas
    son aun mejor que las aplanadas

    no se que tan cierto sea
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    yo creo que lo principal seria averiguar cual seria sexo de los cactus esto lo aprecio sobretodo en los bulbos y en los cactus en algunos .me explico : sobre todo en los jacintos y algunas plantas mas ,el bulbo femenino tiende a echar munchos hijuelos y semillas ,por el contrario el bulbo macho no suele echar hijuelos ni semillas ni polinizando se consigue reproducir ,yo tengo 3 variedades de echinopsis multiplex o oxigena, una de espinas largitas y color de rosa esa si echa bastantes flores y hijuelos ,por el contrario de las que apenas tiene espinas esa apenas echa hijuelos y flores ,lo mismo que la variedad blanca que he logrado sacar desde el 1993-95 tan solo he podido sacar 2 hijuelos que yo recuerde y que floreciera 1 de los 2 que le saque al ejemplar .En el año 2007-8 logre sacar 15 hijuelos y separarlos de la 3 plantas madres (que tengo )de los cuales algunos le logrado sacar hijuelos y repartir a los compañeros del foro ademas si pasais por mi blogg ( mas abajo aparece al final del mensaje ) los podeis observar mejor .es verdad lo que digo ,tambien podeir observar lo que estoy diciendo el las begonias echa flores masculinas y femeninas que echan la capsula de semilla .
     
  12. prometeox9x

    prometeox9x prometeo

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mexico
  13. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    Hola prometeo te comento que tengo en esto de los cactus 3 años y desde el 2009 empece a fertilizarlos con un producto llamado Miracle Gro Universal
    que es un polvo fino azul y que no solo hace amacollar algunos cactus sino tambien los hace florecer ejemplo notocactus turecekianus, echinopsis subdenudata, mamy tetrancista, echinocereus penthalopus y este año una mamy sin identificar ha estado dando flores desde febrero junto con algunos de sus hijuelos, bueno esa es mi experiencia espero y te sirva, saludos.:5-okey:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA DELFIN, un gusto saludarte.

    Y donde compraste ese producto. Porque quiero castiguar a mi asterias :icon_evil: :meparto: :meparto: