1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Tengo una shumberguera desde esta primavera, la compré con flores y a finales de agosto me dio nuevas palas, ahora la planta está como dormida.

    He consultado la ficha y dice que se le puede inducir la floración manteniendo la planta durante unas horas en oscuridad, de 3 a 10 horas de luz, pero quisiera saber si hay alguna otra forma de conseguir que florezcan.

    Ahora la tengo dentro de casa en una habitación luminosa pero sin que reciba sol directo, la riego una vez a la semana más o menos y la pulverizo a diario, no la he abonado ni le he cambiado la maceta desde que la tengo, no sé si no ha comenzado a florecer porque estoy haciendo algo mal o porque todavía hay demasiadas horas de luz. Es la primera vez que tengo una.

    Gracias.

    Saludos.
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Inducir floración shumberguera.

    Hola
    No te puedo ayudar porque en esto de inducir, no tengo ni idea
    pero si se que si la planta es sana, florece en navidad siguiendo su ciclo, de hecho ese es su nombre mas comun," cactus de navidad"

    Esperemos que los compañeros que saben del tema te comenten

    saludos
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Inducir floración shumberguera.

    Gracias Elia.

    No tengo un interés especial en inducir la floración, lo pregunto porque al leer la ficha de Jesús he entendido que la única forma de que florezcan es induciéndolas, creía que de forma natural dentro de casa no florecerían.

    Entonces tu crees que tengo que dejarla dentro de casa o la dejo fuera en la terraza, qué temperatura mínima soporta?

    Gracias.
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Inducir floración shumberguera.

    Te dejo un enlace de los compañeros

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173056

    Es un hilo que esta mas abajo y en el puedes ver maravillas y leer sus conocimientos, son autenticos maestros es esto

    yo no tengo mucha experiencia con ellas, las que tengo estan en la calle, aqui aguantan sin problemas, pero es que en Almeria no tenemos practicamente heladas, tube una durante años a pleno sol, eso si, despues de adaptarla
    ahi compañeros que las tienen en interior con mucha claridad, y les florecen que es un dulce, fijate en las fotos de CarlosF, estan en le hilo que te puse
    lo unico que si se, es que una vez que haga los pimpollos no debes moverla porque los tira

    pero seguro ellos te comentan algo
     
  5. Re: Inducir floración shumberguera.

    Hola, por ver las mías noto que les viene bien estar al aire con temperatura fresca, date cuente como te dice Eila que se llaman cactus de Navidad por florecer en esa época. Los que tengo fuera en la terraza cubierta ya están llenos de botones florales, en cambio unos que dejé todo el tiempo dentro no los tienen.
    ¿ Estás en Valencia costa o interior ? Si es en la costa que no hay heladas los puedes tener perfectamente en una ventana. Si hiela en tu zona entonces sí debes tenerlos dentro. También como te dice Eila no los gires cuando tengan botones florales pues los tirarán.
     
  6. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Re: Inducir floración shumberguera.

    Hola:
    Primero tendrías que asegurarte si tienes una Schlumbergera o una Hatiora. La Schlumbergera florece en Otoño/Invierno (en nuestro hemisferio) mientras la Hatiora florece en Primavera. Ambas pueden sacar alguna florecilla en Verano, pero poca cosa.
    Para que las Schlumbergera florezcan necesitan sobre todo noches frescas. Eso va generalmente acompañado de menos horas de luz que es el otro ingrediente.
    Como el Verano en España ha acabado prácticamente antesdeayer, este año vendrán tardías las flores por esos lares. Aquí, en CentroEuropa, ha sido un Verano bastante fresco y ya están en flor.
    Además, si lo que compraste fue una Schlumbergera, significa que habían forzado su floración para venderla en Primavera con lo que le va a costar adaptarse al regimen natural de floración y puede que este año no las veas.

    Suske