Inducir la floración a un Zygopetalum

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por Skane, 30/8/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Tengo un zygopetalum al que no se si lograre inducirle la floracion. Segun tengo entendido su periodo de descanso es ahora en verano, lo tengo con pocos riegos y mucha luz, la verdad es ha crecido mucho, esta casi el doble de grande que cuando lo adquiri pero no se si estoy haciendo bien pues las temperaturas son muy altas en esta epoca del año y la diferencia no es tanta dentro de casa, algunos grados si pero no tantos y fuera no puedo dejarla ni de broma, 40 grados a la sombra y una humedad de risa.¿ se me esta pasando la floracion o aun hay esperanza ? ¿cual es vuestro metodo? Los pseudobulbos esta duros y verdes y las hojas estan muy bien, esta sano pero no se que mas se puede hacer. ¿ quizas menos luz ? Un saludo.
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Uy a mi me interesa mucho, no tengo ni idea, solo me uno a ti en el deseo de que vuelva a florecer, yo acabo de leer que el periodo de reposo es en invierno, cuando se debe regar menos hasta casi suspender los riegos, y las temperaturas nocturnas deben ser entre 5 y 10 grados menos que las diurnas (esto en nuestro invierno no se si sera arriesgado, con 0º practicamente todas las noches.............), total que mucho no te puedo ayudar, aunque solo llevo con el desde principios de año y venia en flor...

    Yo lo saque ayer fuera, porque me estoy volviendo loco, de tanto leer, aunque fuera la humedad es bajisima (aunque curiosamente hoy el tiempo nos ha regalado un dia mas humedo en madrid ahora un 40%), empezara a tener oscilaciones entre el dia y la noche porque dentro esta en los perpetuos 25º....

    Una pregunta: ¿pulverizas el tuyo? yo por miedo a que aparezca manchas como lei, no lo hago... cuenta cuenta :icon_biggrin:
     
  3. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    hola, te paso una guia en ingles, espero puedas leerla! no tengo tiempod e traducirla. es sobre el zygo mackayi....

    suerte!

    Zygopetalum mackayi Hooker

    AKA: N/A.

    ORIGIN/HABITAT: Southern Brazil from the states of Minas Gerais and
    Espirito Santo in the north to Rio Grande do Sul in the south. Plants grow
    as terrestrials in sparse woods, on brushy gentle slopes, or on grassy
    plains or meadows near forests at 4250-5600 ft. (1300-1700 m).

    CLIMATE: Station #83781, Sao Paulo, Brazil, Lat. 23.6S, Long. 46.7W, at
    2628 ft. (801 m). Temperatures are calculated for an elevation of 4500 ft.
    (1370 m), resulting in probable extremes of 94F (34C) and 26F (-3C).

    N/HEMISPHERE JAN FEB MAR APR MAY JUN JUL AUG SEP OCT NOV DEC
    F AVG MAX 60 61 61 62 66 69 71 73 70 67 62 60
    F AVG MIN 47 47 49 51 53 56 57 58 56 53 48 48
    DIURNAL RANGE 13 14 12 11 13 13 14 15 14 14 14 12
    RAIN/INCHES 1.5 2.1 3.5 4.6 6.0 9.4 8.8 7.8 6.1 2.3 3.0 2.4
    HUMIDITY/% 75 73 77 78 80 80 82 83 81 82 80 79
    BLOOM SEASON ** ** ** * * * * ** *** ***
    DAYS CLR @ 9AM 5 7 3 4 4 5 3 1 2 2 1 2
    DAYS CLR @ 3PM N/A
    RAIN/MM 38 53 89 117 152 239 224 198 155 58 76 61
    C AVG MAX 15.6 16.1 16.1 16.7 18.9 20.7 21.7 22.8 21.1 19.4 16.7 15.6
    C AVG MIN 8.3 8.2 9.3 10.5 11.6 13.2 13.8 14.3 13.2 11.6 8.8 8.8
    DIURNAL RANGE 7.3 7.9 6.8 6.2 7.3 7.5 7.9 8.5 7.9 7.8 7.9 6.8
    S/HEMISPHERE JUL AUG SEP OCT NOV DEC JAN FEB MAR APR MAY JUN

    Cultural Recommendations:

    LIGHT: 2000-3000 fc. Relatively bright light is required by most
    Zygopetalums, and healthy plants that do not bloom usually have inadequate
    light. At proper light levels, the leaves should be light green. A
    yellowish cast to the leaves indicates too much light while soft, weak,
    dark green leaves indicate too little. Many growers successfully grow
    zygopetalums under the same conditions and as companions of cymbidiums.

    TEMPERATURES: Summer days average 69-73F (21-23C), and nights average
    56-58F (13-14C), with a diurnal range of 13-15F (8-9C). Growers report
    that these plants will tolerate much warmer temperatures for short periods
    without adverse effects.

    HUMIDITY: Near 80% for most of the year, dropping to near 75% in winter
    and early spring.

    WATER: Rainfall is moderate to heavy from spring to early autumn, but
    conditions are somewhat drier in late autumn and winter. Cultivated plants
    should be kept evenly moist while actively growing, but water should be
    gradually reduced in autumn. Plants should not be allowed to dry out
    completely, however.

    FERTILIZER: A balanced fertilizer, mixed at 1/4-1/2 recommended strength,
    should be applied weekly during periods of active growth. Many growers use
    a fertilizer with lower nitrogen and higher phosphate in autumn. This
    improves blooming the next season and encourages new growths to harden
    before winter. Pots should be leached every few weeks to prevent salt
    buildup, especially when fertilizer is being applied most heavily. Plants
    should first be watered normally to dissolve any accumulated salts. An
    hour or so later, the medium is flushed with water equal to about twice
    the volume of the pot. Year-round leaching is important in areas with
    heavily mineralized water.

    REST PERIOD: Winter days average 60-61F (16C), and nights average 47-49F
    (8-9C), with a diurnal range of 12-14F (7-8C). Growers report that these
    plants will tolerate temperatures near freezing for short periods, but it
    is better if they are not exposed to such extremes. While rainfall is
    lower in winter, some is received each month. Also, additional moisture is
    available from heavy dews, which are common. Therefore, water should be
    reduced for cultivated plants so that they become somewhat dry between
    waterings, but they should not be allowed to dry out completely.
    Fertilizer should be reduced or eliminated until water is increased in
    spring.

    GROWING MEDIA: Plants are usually grown in pots filled with a relatively
    coarse, well drained medium. Most growers use either fir bark or a mixture
    of bark and moisture retaining additives. Rose (1993) recommended a mix
    made up of equal parts of fine and medium fir bark with about 10%
    large-grade perlite added. Because plants have rather large and extensive
    roots, relatively large deep pots are normally used. Repotting should be
    done just as new root growth is starting, often when new growths are about
    half completed, or as soon after flowering as possible.

    MISCELLANEOUS NOTES: The bloom season shown in the climate table is based
    on cultivation reports. Zygopetalum mackayi is often confused with the
    much more common Zygopetalum intermedium, and plants in many collections
    are mislabeled. The most easily apparent differences are that in
    Zygopetalum mackayi the petals are considerably shorter than the sepals
    instead of being about the same length, the inner part of the lip is only
    slightly roughened instead of noticeably fuzzy, and the underside of the
    column is smooth instead of fuzzy.

    Plant and Flower Information:

    PLANT SIZE AND TYPE: A moderate to large sympodial terrestrial plant 14-23
    in. (36-58 cm) tall.

    PSEUDOBULBS: 2-3 in. (5-8 cm) tall and 1-2 in. (3-5 cm) in diameter. They
    are bright green and smooth when young but become yellow-green and very
    wrinkled with longitudinal furrows when older. The young pseudobulbs are
    protected by 2 or more leaf-like sheathing bracts which grow from the
    base, but these bracts become dry and fibrous with age.

    LEAVES: 2-3 leathery, strap-like, bright-green leaves with prominent veins
    grow from the top of the pseudobulb. They are 12-20 in. (30-50 cm) long,
    about 2 in. (5 cm) wide, and have long tapering tips.

    INFLORESCENCE: 1 strong, erect spike that may be up to 39 in. (100 cm)
    long emerges from the sheathing bracts at the base of the new growth.

    FLOWERS: 5-10 blossoms near 3 in. (8 cm) across are evenly spaced along
    the inflorescence and often open simultaneously. The waxy flowers are long
    lasting and are very fragrant. The sepals and petals often curve inward
    slightly but usually recurve at the tips. They are yellowish-green with
    large irregular blotches of reddish-brown or maroon. The large, flat
    opening lip is white with dark red to almost blue veins radiating from the
    base. These veins may have small hairs, which are the same color as the
    vein, along their length; but these hairs are almost absent on some
    plants.
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola skane,
    simplemente ponlo afuera y que en invierno no pase más frío que 0ºC. Eso los induce a florecer. El mío está hecho un monstruo (aunque se resintió un poco con las heladas de este invierno) y me florece 2 veces al año con 2-4 varas cada vez, una vez en primavera y otra en verano.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  5. skane, yo el mío lo he tenido fuera, al sol de Dios todo el tiempo y con las temperturas tan elevadas...y me floreció ya..... :sonrisa: ...sólo que lo he tenido que poner dentro de casa para que las flores duren un poco más.Tiene una vara floral abierta ,pero aún le quedan otras dos ;)
    Te lo muestro..., lo compré en O.G. sin flor ,pero venía identificado como zygopetalum mackayii y no es éste, sí que podría ser un híbrido suyo.

    normal_DSCF0001%7E0.JPG

    normal_DSCF0002%7E1.JPG

    Un abrazo!!!
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿ ponerlo fuera ? :shock: estais locos... si lo pongo fuera con 40 grados a la sombra lo quemo. Por la mañana no da el sol y se esta bien pero a partir de las 2 empieza a caer de lo lindo y eso es un horno... Hay un lugar donde hay algo de sombra pero la temperatura lo minimo seran 30 grados..

    ¿ Lo pongo fuera ? Yo estoy seguro que me lo cargo, que aqu no tenemos ni pizca de humedad...

    Y Carmen, el mio tambien es un makayi ( lo compre sin flor en orquidies girona) y esta muy bonito la verdad , las hojas tienen un verde brillante muy vivo... pero de flores nada....

    JJ... lo tuyo es de juzgado de guardia.. 3 o 4 varas... yo sin nada y tu con tantas.. que mal repartido esta el mundo . :11risotada:
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    pues yo estoy igual que tu Skane...sin saber que hacer!

    Mi planta está un poco rara...la veo muy parada, con crecimiento muuuy lento....rigo cada dos semanas ( una humedad del 70%) y no lo vaporizo, está dentro de casa con muchísima luz.....a ver que pasa y si no, pues otro año será! el mío también es de OG y lo compré sin flor.
    saludos y buenas floraciones para todos! :sonrisa:
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Por cierto kymi, yo pulverizo de vez en cuando lo que pasa es que donde tengo el zygo tambien tengo otras plantas y se crea un microclima, ademas tengo un vaporizador ultrasonico aunque este solo lo uso para las carnivoras mas delicadas.

    Miriamcita... es que ahora es dificil darles diferencia de temperatura con la que esta cayendo.. a ver si bajan un poquito las maximas y quizas lo saque fuera pero a una sombra luminosa.... nose, no me lo quiero cargar.
     
  9. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Skane,
    este verano lo he tenido afuera con 35ºC a la sombra y no se ha cocido :11risotada: Siempre que lo protejas del sol directo en verano no pasa nada. En invierno puede darle todo el sol que quieras... como a un Cymbidium.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo tengo 2 y los tengo a fuera todo el año en Barcelona.Están detrás de los cymbidiums que les proporcionan sombra y ahora en verano riego todos los días por goteo y algún manguerazo de vez en cuando je, je. A mí me florecieron a principios de verano. Yo lo dejaría fuera donde tenga mayor sombrita y si quieres elevar la humedad le pones un platito con piedras y agua debajo, piensa que por la noche baja la temperatura y que necesita luna diferencia de grados para florecer y dentro de casa la temperatura es más constante.

    Saludos


    Lourdes
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Bueno, pues me habeis animado, todo puede ser que me lo carge, lo sacare fuera aver si baja un poco la temperatura y lo pondre a la sombra... ya os contare que tal.
     
  12. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bien skane, arriesgaremos a ver que pasa, el mio lleva 2 dias y de momento parece que se ha puesto mas verde claro, a ver si nos da una grata sorpresa.... yo estoy abonando con el abono de orquidies girona de crecimiento cuando vea que asoma la vara cambiare al otro.

    Suerte.

    JJ aprovecho que te encuentro en este post porque petraea me dijo que eras un experto con los paphios y el caso es que tengo un paphio maudiae y ultimamente estoy buscando informacion sobre el y he aprendido que no todos los paphios gustan de cal, a este en concreto le gusta? Ademas me regalaron la semana pasada otro que aun no he podido identificar, lo que si se es que le gusta las temperaturas mas frescas que al maudiae porque tiene las hojas mas grandes y de color verde uniforme sin manchas.... cuando pueda pondre una foto para ver si me ayudas con la identificacion, muchas gracias y perdona por el abordaje...
     
  13. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    normal_CIMG5130.JPG

    He tenido suerte, hoy a querido funcionar la camara, este es el otro paphio JJ, ¿sabes cual es y algun consejo en su cuidado? Gracias.

    Skane, perdona la invasion de tu post.
     
  14. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Creo que este paphio es un pinocho y el del fondo un maudiae.

    En cuanto a lo de inducir la floración, he leído que en los sitios muy calurosos a los cymbidiums los riegan con agua fresca, de nevera, y les ponen un saco de hielo alrededor de la maceta por la noche, durante una semana, que esto también puede funcionar para adelantar el brote de nuevas varas. :jardinero: :veneracion: :roll: y :ojoscorazon:

    Traducción resultante con Babelfish de los cuidados del Zygopetalum mackayi:
    Puta del mackayi de Zygopetalum AKA: N/A.
    ORIGIN/HABITAT: El Brasil meridional de los estados de Minas Gerais y Espirito Santo en el norte a Río Grande hacen Sul en el sur. Las plantas crecen como terrestrials en maderas escasas, en cuestas apacibles brushy, o en los llanos o los prados herbosos cerca de bosques en 4250-5600 pies. (m) 1300-1700.
    CLIMA: Estación # 83781, Sao Paulo, El Brasil, Lat 23.6S, Largo. 46.7W, en 2628 pies. (801 m). Las temperaturas se calculan para una elevación de 4500 pies. (m) 1370, dando por resultado extremos probables de 94F (34C) y de 26F (-3C).
    N/HEMISPHERE ENERO FEBRERO MARCHA ABRIL PUEDE EL Máximo 60 de la DEC F AVG de JUNIO JULIO AGOSTO SEPT OCT NOV 61 61 62 66 69 71 73 70 67 62 60 F AVG Minuto 47 47 49 51 53 56 57 58 56 53 48 48 la GAMA DIURNAL 13 14 12 11 13 13 14 15 14 14 14 12 RAIN/INCHES 1.5 2.1 3.5 4.6 6.0 9.4 8.8 7.8 6.1 2.3 3.0 2.4 HUMIDITY/% 75 73 77 78 80 80 82 83 81 82 80 ** Del ** Del ** de la ESTACIÓN De 79 FLORACIONES * * * * los DÍAS CLR @ los 9AM Del *** Del *** Del ** 5 7 3 4 4 5 3 1 2 2 1 2 DÍAS CLR @ los 3PM N/A RAIN/MM 38 53 89 117 152 239 224 198 155 58 76 61 El Máximo 15.6 De C AVG 16.1 16.1 16.7 18.9 20.7 21.7 22.8 21.1 19.4 16.7 15.6 C AVG Minuto 8.3 8.2 9.3 10.5 11.6 13.2 13.8 14.3 13.2 11.6 8.8 8.8 La GAMA DIURNAL 7.3 DEC ENERO FEBRERO MARCHA ABRIL De 7.9 6.8 6.2 7.3 7.5 7.9 8.5 7.9 7.8 7.9 6.8 S/HEMISPHERE JULIO AGOSTO SEPT OCT NOV PUEDE JUNIO Recomendaciones Culturales:
    LUZ: fc 2000-3000. La luz relativamente brillante es requerida por la mayoría del Zygopetalums, y las plantas sanas que no florecen generalmente tienen luz inadecuada. En los niveles ligeros apropiados, las hojas deben ser verdes ligero. Un molde amarillento a las hojas indica demasiada luz mientras que es suave, las hojas débiles, verde oscuro indica demasiado poco. Muchos cultivadores crecen con éxito zygopetalums bajo mismas condiciones y que compañeros de cymbidiums.
    TEMPERATURAS: Los días del verano hacen un promedio de 69-73F (21-23C), y de las noches 56-58F medio (13-14C), con una gama diurnal de 13-15F (8-9C). Los cultivadores divulgan que estas plantas tolerarán temperaturas mucho más calientes por períodos cortos sin efectos nocivos.
    HUMEDAD: Cerca del 80% por la mayoría del año, cayendo al 75% cercano de invierno y de resorte temprano.
    AGUA: La precipitación es moderada a pesado a partir del resorte al otoño temprano, pero las condiciones son algo más secas en últimos otoño e invierno. Las plantas cultivadas se deben mantener uniformemente húmedas mientras que activamente crecen, pero el agua se debe reducir gradualmente en otoño. Las plantas no se deben permitir desecar totalmente, sin embargo.
    FERTILIZANTE: Un fertilizante equilibrado, mezclado en 1/4-1/2 recomendó fuerza, se debe aplicar semanalmente durante períodos del crecimiento activo. Muchos cultivadores utilizan un fertilizante con un nitrógeno más bajo y un fosfato más alto en otoño. Esto mejora la floración la estación próxima y anima a nuevos crecimientos que endurezcan antes de invierno. Los potes se deben lixiviar cada pocas semanas para prevenir la acumulación de la sal, especialmente cuando el fertilizante se está aplicando lo más pesadamente posible. Las plantas se deben primero regar normalmente para disolver cualquier sal acumulada. Una hora o tan más adelante, el medio se limpia con un chorro de agua con agua igual alrededor dos veces al volumen del pote. La lixiviación a lo largo de todo el año es importante en áreas con agua pesadamente mineralizada.
    PERIODO DE DESCANSO: Los días del invierno hacen un promedio de 60-61F (16C), y de las noches 47-49F medio (8-9C), con una gama diurnal de 12-14F (7-8C). Los cultivadores divulgan que estas plantas tolerarán congelar cercano de las temperaturas por períodos cortos, pero es mejor si no se exponen a tales extremos. Mientras que la precipitación es más baja en invierno, algo se recibe cada mes. También, la humedad adicional está disponible de pesados rocía, que son comunes. Por lo tanto, el agua se debe reducir para las plantas cultivadas de modo que lleguen a ser algo secos entre los waterings, pero no deben ser permitidos desecar totalmente. El fertilizante debe ser reducido o ser eliminado hasta que el agua se aumenta de resorte. MEDIOS CADA VEZ MAYOR: Las plantas se crecen generalmente en los potes llenados de un medio relativamente grueso, bien drenado. La mayoría de los cultivadores utilizan la corteza del abeto o una mezcla de los añadidos de retención de la corteza y de la humedad. Rose (1993) recomendó una mezcla compuesta de partes iguales de la corteza fina y media del abeto con perlite del grande-grado del cerca de 10% agregó. Porque las plantas tienen raíces algo grandes y extensas, los potes profundos relativamente grandes se utilizan normalmente. El repotting se debe hacer apenas mientras que el nuevo crecimiento de la raíz está comenzando, a menudo cuando los nuevos crecimientos están sobre la mitad terminada, o tan pronto después de florecer como sea posible. NOTAS MISCELÁNEAS: La estación de la floración demostrada en la tabla del clima se basa en informes de la cultivación. El mackayi de Zygopetalum se confunde a menudo con el intermedium mucho más común de Zygopetalum, y las plantas en muchas colecciones son mislabeled. Las diferencias evidentes están lo más fácilmente posible ésa en el mackayi de Zygopetalum que los pétalos son considerablemente más cortos que los sepals en vez de ser longitud casi igual, la pieza interna del labio se pone áspera solamente levemente en vez de perceptiblemente borroso, y el superficie inferior de la columna es liso en vez de borroso. Información de la planta y de la flor:
    TAMAÑO Y TIPO DE LA PLANTA: Un moderado a la planta terrestre sympodial grande 14-23 adentro. (36-58 centímetro) alto. PSEUDOBULBS: 2-3 adentro. (5-8 centímetro) alto y 1-2 adentro. (3-5 centímetro) en diámetro. Son verde intenso y lisos cuando los jóvenes pero llegado a ser de color verde amarillo y muy arrugado con los surcos longitudinales cuando son más viejos. Los pseudobulbs jóvenes son protegidos por 2 o más hoja-como las brácteas de forro que crecen de la base, pero estas brácteas llegan a ser secas y fibrosas con edad. HOJAS: 2-3 coriáceos, correa-como, las hojas verde intenso con las venas prominentes crecen de la tapa del pseudobulb. Son 12-20 adentro. (30-50 centímetro) largo, cerca de 2 adentro. (5 centímetros) de par en par, y tenga extremidades de largo que afilan.
    INFLORESCENCIA: 1 fuerte, punto erguido que puede ser hasta 39 adentro. (100 centímetros) largo emerge de las brácteas el forro en la base del nuevo crecimiento.
    FLORES: 5-10 flores acercan a 3 adentro. (8 centímetros) a través se espacian uniformemente a lo largo de la inflorescencia y se abren a menudo simultáneamente. Las flores cerosas son duraderas y son muy fragantes. Los sepals y los pétalos curvan a menudo el interior levemente pero generalmente recurve en las extremidades. Son amarillento-verdes con las manchas irregulares grandes de rojizo o de marrón. El labio grande, plano de la abertura es blanco con rojo oscuro a las venas casi azules que irradian de la base. Estas venas pueden tener pelos pequeños, que son el mismo color que la vena, a lo largo de su longitud; pero estos pelos están casi ausentes en algunas plantas.

    En la parrafada marcada en azul , se ve que el traductor se ha armado un taco
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No solo se ha armado el taco en el texto azul... :11risotada: :11risotada: