Indumentaria para recojer setas

Tema en 'Setas - Micología (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por rafakaribu, 26/12/14.

1. crash

crash

Pues mira que casualidad, yo vivo más o menos cerca por el valle del huerva ....y a temporadas trabajo en el campo de belchite.

Todo eso que pones estoy de acuerdo, ya puse en otro comentario el destrozo de las repoblaciones con pinos que hicieron por el interior.....aquí hay zonas con pinos de 30 años que parecen bonsais..

y no....no me creo lo de la ardilla cruzando la península....aunque no vivo ahora ahí, yo me he criado en el valle del Ebro rodeado de estepa, y en esta zona ( tu que eres de belchite lo sabrás ) es difícil de creerse eso, con su típica vegetación rastrera , y donde los incendios causados por los rayos devastarían miles de hectareas.

Lo de la ardilla más bien sería.....cuando esto todo era laurisilva, y había monos por los montes ibéricos.....

Saludos.

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Es que las repoblaciones no fueron solamente en el interior...un % mayoritario de los bosques del Pirineo son de la misma "guisa"...yo trabajé en plantaciones y entresacas en la Garcipollera y cerca de Ordesa...Debajo de la Peña Oroel,en Jaca, se quedó una villa romana,casi intacta, debajo de los pinos y algunos chopos.Conozco la historia de primera mano....

Comenzaron los Alfonsos Borbones y siguió el padrino del JC...pero es que antes y desde que está escrito si no eran romanos o godos,era la Mesta o la "Armada Sumergible"....aquí nunca ha sido público el monte.

Y del documento anterior es destacable lo de las subvenciones a particulares y ayuntamientos/gestión del ICONA y pensar que todo el monte es de todos...siguen siendo de sus legítimos dueños...aunque en muchos casos no pinten nada a la hora de gestionarlos.

Jose Luis

3. crash

crash

No, no digo que sólo se hicieran las repoblaciones en el interior, pero es donde más se ve el desastre, el Pirineo regenera mucho antes, que otras zonas, y creo que se hizo un poco mejor, dentro de lo malo.

El Moncayo sin ir más lejos, es también casi todo una repoblación, y es parque natural....pocos sitios quedan totalmente inalterados.

En zonas del interior, o Levante....pusieron pinos , y sólo pinos donde ni siquiera habría ni uno de forma natural.
    Por eso hay repoblaciones y repoblaciones.

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Tu ves estsa fotografías...¿y qué dices....?

GVJ3MU.jpg
    P1310246a.jpg

http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/02/erata-2005-m.html
    10-estacion-Canfranc.jpg

Pues son montes que conozco muy bien y todos tienen los pinos en fila...todos de repoblación...Yo conocí a Angel Abós (padre) que dirigió algunas de esas repoblaciones
    y en las que yo mismo participé en alguna de las de re-repoblación....en fila y cada metro o menos... un pino

Luego se entresacaban y algunos vendímos para pagarnos el viaje de Fin de Curso en el I Domingo Miral de Jaca....y con alguna sesión de teatro...yo era secundario....casi mediados del siglo pasado...

En ésta también estuve....sacamos al cura con motosierra....

iglesden03.jpg
    http://www.tiemposevero.es/ver-reportaje.php?id=31

Jose Luis

5. crash

crash

Hola bonitas fotos.
    Y seguro buenos recuerdos para ti.

En la primera....es en la que menos clara se ve la repoblación, porque habrán conquistado otras especies la zona, al estar en ese barranco.

En la dos, que se ve Peña oroel, y en la tres la estación de canfranc, se ve más clara la repoblación.
    De todos modos, ese valle es una de las zonas más controladas, y pobladas desde la historia en Aragón, y Pirineo.
    Hay valles o zonas mucho más inalteradas en el pirineo que seguro que conoces como Gistain, o Hecho/Anso por poner dos ejemplos.
    Y ya ejemplos más drásticos, de zonas inalteradas, pueblos que nunca llegó una carretera o maquinaria, como otal, que cuesta llegar andando horas por sendas...o decenas de pueblos abandonados del pirineo y prepirineo.

PD: la última foto buenísima.
    Saludos.