inesperta necesita ayuda!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Molu, 25/1/11.

  1. Molu

    Molu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MAdrid
    Hola a tod@s!!

    Soy nueva en esto de la Orquideas y tengo que reconocer que me tienen fascinada. En Abril del año pasado me regalaron un orquídea y no ha dejado de sorprenderme...La flores tardaron mucho en caerse y estaba preciosa. Yo veia que las varas no se secaban asi que decidí no cortarlas...En Septiembre, mas o menos, empezaron a salir una pequeñas hojitas en las varas, y preguntando a gente nadie sabía decirme que significaba.

    Ahora esa hojitas ya no son tan pequeñas y lo más sorprente es que le han salido una pequeña vara de las hojas. Tengo hojas y vara en las dos varas principales y ahora no sé que tengo que hacer. He leído por aquí que hay que esperar a que les salgan raíces, y yo estaba esperando, pero ahora que le han salido ramitas no sé que tengo que hacer...

    Os pido ayuda porque tengo mucho cariño a mi orquídea y no quiero perderla, y por lo que parece a sus hijitos tampoco!!

    Muchas gracias y cualquier consejo o conocimiento me será de gran ayuda.

    PD: os adjunto unas fotos por si no me he explicado muy bien!!
     
  2. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Igual no son hojas y son los brotes de la vara que te estén echando sub-varas, lo que significa es que te está intentando florear otra vez (es normal cuando pillan frio por las noches). Yo también creí que eran hojas de keikis, pero serán capullos.... mira en google imagenes de "keikis de phals" e imágenes de "sub-varas" y compara.

    Suerte!
     
  3. Molu

    Molu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MAdrid
    Muchas gracias...me pondré a mirar y comparar!! POr is acaso os adjunto una foto a ver que os parece