Bueno yo es que voy campo a través, así que al estar en contacto constante con la vegetación la probabilidades aumentan. Si encima como leo, parece que pueden vivir más de un año sin alimentarse . Hace 1 mes, pasé por una zona de matorral más bajo, que hace tiempo que no pasaba y bueno cada poco me miro a ver si tengo alguna, y me veo subiendo 4 por cada pernera. Esa zona ahora es zona de exclusión.Ayer solo me encontré 1, a ver si es señal que baja la población porque se las esté comiendo alguien, las abubillas por ejemplo, que veo ahora por la zona.
No sé si las abubillas serán buenas controladoras,lo que sí aseguro que en "metro cuadrado" que barren éstos (o cualquier otra gallinacea)despejan y dejan limpio de invertebrados.Justo esta pollada que nació a primeros de Mayo,en plena explosión de garrapatas,esos ojos y picos a ras de suelo,han tenido que dar cuenta de una buena "tupa" de ellas.
3 más ayer, para un total de 80 garrapatas que han intendado parasitarme. Me parece a mi que esto ya ha dejado de ser una invasión, y se ha convertido en un asentamiento y gestión del territorio.
Primera que detecto subida a la vegetación, es complicado verlas, pero esta se ha subido a un pino y de ahí que el contraste la haya delatado.