¿Influye el pie de injerto en el color?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por cactushansi, 28/12/10.

  1. Hola a tod@s.
    Hace un tiempo compré en EEUU un cactus que identifiqué como chamaelobivia. (Vaya Dios a saber que variedad)
    Hace unos dos meses se me ocurrió injertar algunas puntas.
    Usé distintos pies, sin arraigar. Es decir, gajos.
    Para mi sorpresa, en cuanto comenzaron a arraigar, empezaron a cambiar los colores de las cabezas de injerto.

    Chamaelobivia. (Planta madre)
    [​IMG]
    [​IMG]

    En trichocereus pachanoi
    [​IMG]

    En monvillea phanosperma.
    [​IMG]

    En hylocereus triangularis
    [​IMG]

    Veremos como se comportan al ir creciendo.
    Los mantendré al tanto.
    Feliz Año Nuevo a todos.
    Saludos, Hansi.

    .
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Hansi, maestro!!!!!!!!!!!!!!! hasta son una maravilla los colores :beso: que interesante!!!!!!!!!
     
  3. Hola Hansi!!!
    Qué maravilla la variación de colores:sorprendido: ! Muy lindos los tres injertos, no me quiero perder su evolución!
    :beso:
     
  4. waaau
    no sabia que cambiaba, todo una novedad!
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola hansi,parece magia
    queremos evolucion y fotos-
    saludos
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se trata simplemente de que el portainjerto le traspase los elementos para confeccionar mas o menos clorofila o pigmentos.....En cada caso existirá una diferencia en cuanto a los tonos verdes (clorofila), oscuro con clorofila normal, mas amarillento con poca clorofila y casi rojizo amarillento, ausencia de clorofila que destaca otros pigmentos.....es el caso de los clasicos G. mihanovichii rojos injertados.
    Feliz año nuevo.
     
  7. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    ¡¡¡ Q curioso !!! Ya nos pondrás sus evoluciones.

    Gracias por compartirlo.

    Un saludo para toda la familia.
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que curioso no???:sorprendido:
     
  9. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos estimado Cactushansi, Su prueba servirà de estìmulo para ir conociendo la evoluciòn de los injertos, pues yo soy muy ignorante al respecto, algo sè pero màs ignoro........La informacion de Nelo ( a quien reconozco su sapiencia en estas artes) aùn hace màs valiosa este tema, felicidades y esperemos ver su evoluciòn............:eyey: :41amigosbebiendo: :cactus: :cactus: :cactus: :sol-brillante: :merevuelco: :bravo:
     
  10. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos estimado Cactushansi, Su prueba servirà de estìmulo para ir conociendo la evoluciòn de los injertos, pues yo soy muy ignorante al respecto, algo sè pero màs ignoro........La informacion de Nelo ( a quien reconozco su sapiencia en estas artes) aùn hace màs valiosa este tema, felicidades y esperemos ver su evoluciòn............:eyey: :41amigosbebiendo: :cactus: :cactus: :cactus: :sol-brillante: :merevuelco: :bravo:
     
  11. Prometo ir subiendo las fotos a medida que crezcan los injertos.
    Nelo.
    En el caso de los gymnos que dices, se llega por selección, eligiendo los que , manchados van echando hijos en las partes mas rojas. Injertando estos, en los que la desaparición del color verde (clorofila) del marrón del cactus deja nada más que el rojo.
    En caso de la desaparición total de la clorofila, solo sobrevivirá injertado.
    He estado estudiando el chamacereus original, y le encuentro mucho parecido a un antiguo CV. El Yamambuki, totalmente amarillo.
    El tiempo dirá que es lo que pasará.
    Saludos, Hansi.
     
  12. MatEmaGon

    MatEmaGon Maty!!!

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cnel.Brandsen, Bs As, Argentina
    :sorprendido: quedan muy lindos Hansi!!!
    Ojala que no mueran asi vemos como evolucionan :5-okey: