¿Influye la luna en el parto?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por amablejardinero, 25/11/09.

  1. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Ante la inminente llegada de nuestro primer bebe(10 de diciembre 2009) me viene a la cabeza la creencia de la sabiduría popular de que el cambio de luna influye en la biología de la mujer hasta el punto de adelantar el alumbramiento
    Los amigos de infojardin me comentan que esto es cierto ¿que opinais vosotr@s?
    [​IMG]
    Y un día de fiesta, tal vez en domingo,
    abrirás tu cuerpo a un llanto pequeño
    y en tu regazo amamantarás a un niño
    con tibia fragancia de un amor profundo.
     
  2. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Bueno amable,ya tu sabes que yo a veces hablo cosa y media.
    Pero he aqui la sabiduria popular de donde provengo:
    "Para evitar que los bebes nazcan con mala influencia de YanaQuilla(luna negra,que no seria mas que luna nueva) se recomienda colgar un trozo de sabila (aloe vera) en el umbral de la casa atada con una cinta roja y adornada con patita de atoq(zorro),la madre debera bañarse en el rio cada mañana y masajear con una roca redonda y pulida su vientre,asi el rio se llevara toda energia negativa,la ultima semana de gestacion,la mama debe ofrecer al jirca(montaña tutelar) y a la luna,guirnaldas de las flores mas bellas cortadas de su huerto,asi se garantiza el nacimiento normal y con bienaventuranzas del futuro hereder@ de la linea familiar".

    Aunque fuera verdad o mentira un niño siempre es una bienaventuranza amable,lo mas importante es que esten como lo que se supone seran a futuro UNA GRAN FAMILIA...Congratulaciones!!!

    ---ROBERTO C---
     
  3. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Hola,en mi pueblo siempre me dijeron que los cambios de luna influyen mucho en los partos,espero que sea cuando sea todo salga bien y tengais a vuestro bebe pronto en brazos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Enhorabuena amable

    No es cuestión de opinión o de dogma de fe sino de estudios científicos. Todos los análisis efectuados en hospitales acerca de las fechas de alumbramiento indican sin lugar a dudas que no existe ninguna influencia lunar. El número de nacimientos se reparte de forma practicamente uniforme por las distintas fases de la luna.

    Este es uno de los muchos mitos. Lo triste es que para el que lo cree, se convierte en acto de fé y no es capaz de aceptar estudios que demuestran lo contrario.

    Un abrazo
     
  5. Amablejardinero, que alegría leerte!!!! hacía mucho que no coincidíamos.

    cómo pasa el tiempo.... parece que fué ayer cuando comentabas el embarazo de tu mujer y ya está para nacer

    claro que influye la luna, no te lo digo por experiencia, pero es algo que siempre se dice.

    que ilusión, que nervios, que felicidad

    ¿va a ser asturiano?

    un besazo para los 3, para la mamá, para tí y el más grande para el bebé
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Tambien pasa por un tema de cultura Caballo Loco y es "bonito" tener un poco de "cultura" de acuerdo a nuestras raices.
    Y si es verdad mas es un tema de criterio que de Fe.
    La fe radica en la esperanza de un bonito futuro en este caso de un alumbramiento feliz.


    ---ROBERTO C---
     
  7. Perdona Roberto un alumbramiento es algo maravilloso pero ¿qué tiene que ver el culo con las témporas?
     
  8. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    No se quiza toro sentado sabe mejor que yo eso.
    :smile:
    Pidio opinion no certeza cientifica.


    ---ROBERTO C---
     
  9. estaba ahora mirándo con el Sr. Google los estudios científicos al respecto y parece ser que influye incluso la presión barométrica :sorprendido:
    alucinante
     
  10. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Muchas gracias roberto,me ha gustado leer la sabiduria de otros pueblos.
    un saludo
     
  11. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    gracias,de corazon,recibe un abrazo de amistad
     
  12. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Un abrazo caballo loco,siempre estoy habierto al conocimiento,porque en la vida no todo es verdad ni todo es mentira todo depende del color del cristal donde se mira.
    abrazos
     
  13. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola lidiaaaa cuanto tiempo,si,la verdad es que con el curro y el embarazo de mi esposa apenas tengo tiempo de escribir y saludar a los grandes amigos aparte de que me estoy sacando el practico del carnet conducir para llevar al peque a la guarderia;)
    Nacera en las Canarias que es una muy bonita isla,pero sera asturiano de sangre y de corazon porque tiene a su mama y lo llevaremos mucho a conocer a los abuelos de langreo.
    Os avisare cuando nazca.un besazo
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Mejor no opino del tema ...



    Pero vamos, lo que si es cierto ;) y un hecho probado es que nacen más niños entre semana que en fin de semana. Por la sencilla razón de que hay menos personal en fin de semana y si se puede, se retrasan o adelantan los partos en los hospitales.



    Saludos
     
  15. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola kira¿que tal estas?me alegro de leerte:happy: ,es cierto lo que dices,supongo que eso es asi con todas las operaciones no "demasiado graves"como un apendicitis que me entro una vez que me mandaron volver en lunes apunto de entrarme una peritonitis,asi funcionan las cosas.
    un abrazo lleno de cariño y amistad y gracias por escribir.