info sobre algún árbol

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Socha, 2/9/14.

1. Silene-K

Silene-K

Hola chicharito!
    La belleza de un árbol o de cualquier otra cosa está en los ojos y el gusto del observador...Por eso le he puesto a la forera fotos para que juzgue por sí misma.Yo lo veo precioso y ojalá pudiera tener uno.Precisamente me gusta por lo grande e impresionante que es ,en plena floración te quedas así :sorprendido: y :ojoscorazon:

2. hola Silene,que tal?:beso:

Puede ser que las flores del tulipero de gabón sean bonitas igual que la d una jacaranda,pero luego caen y son dificiles d sacar... si os gusta el árbol este vale,pero... no me vais a negar que un flamboyant también es muy bonito. Ya pero es que el clima d madeira no es el mismo de donde vivimos.... no me cansaré nunca d repetir que en sitios como ebay sí que venden semillas del tulipero de gabón. Lo digo por si estás interesada o quien sabe alguién del foro te las puede enviar GRATIS,como el Gustavo(GRAN_CANARIO).:icon_cool: Ahora que si él te las quiere enviar ya sería otra cosa.

Yo sí que quedaria enamorado si hubiera visto con mis propios ojos un flamboyant en plena floración.:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

3. Asisin estará ya un poquito cansada... :meparto::meparto:

4. Duathor

Duathor Mónica

A mí las Spathodeas me encantan. Ojalá logren germinar algunas. También te la recomiendo, Asisin.

Germinar semillas está genial, es una experiencia maravillosa, pero si lo que se busca es un árbol ya para poner en el jardín, por 30 o 40 euros puedes tener un ejemplar de 2-3 metros. Si es un buen vivero puedes encontrar ejemplares sanos y preciosos.

Arces y Liquidambar... casi que no te recomiendo a menos que tengas tierra ácida en el jardín. Por experiencia te puedo decir que el Liquidambar lo pasa un poquillo mal en verano, necesita agua para crecer bien. Y los arces necesitan veranos templados e inviernos con temperaturas bajo cero.

Otra opción "arriesgada" podría ser el mismo Delonix regia (sólo si no hay heladas). Necesitaría algo de protección el primer año a lo mejor, pero luego ya... Perdería las hojas en invierno y volvería a brotar en primavera.

5. Hola, Duathor... como ves paso poco por aquí, ya iré viendo un poquito más tu(s) hilo(s), pero la verdad es que he estado bastante ocupadillo... espero que ese jardín tuyo vaya viento en popa, y a ver si tu Delonix sale adelante... ;)

Me parece genial que las distintas personas expresen sus opiniones y experiencias (aunque según cómo...). Está claro que todos los árboles no tienen las mismas características o necesidades. Desde luego que hay árboles que dan más trabajo que otros, pero quizás han sido puestos en lugares no apropiados. Un árbol que suelte mucha hoja o flores mejor no ponerlo en zonas con pavimento, por ejemplo, por eso está bien informarse bien antes de plantarlos.

La verdad es que no tengo experiencia con los arces que mencioné, sólo he comentado que he leído en varias ocasiones por aquí que los únicos arces que soportan más el clima y los calores mediterráneos son el arce de Montpellier y el arce campestre; pero la verdad es que otros foreros (quizás tú...) podrían hablar por experiencia de ellos.

De todos modos, Asisin no ha contestado más y no ha dado muchos detalles del lugar o del uso que le daría al árbol; así que seguir comentando sin tener más datos, como que no servirá de mucho. ;)

6. Duathor

Duathor Mónica

Espero que todo te vaya bien:smile:

Es cierto, según el lugar que elijas para poner un árbol, dará más trabajo que si lo pones en otro sitio.

Hay una subespecie del Acer opalus que crece aquí en la isla, en la Sierra de Tramuntana (norte de Mallorca) en donde los inviernos bajan hasta los -4º. Por eso creo que, aunque es quizás el más ''sureño'' de los arces, necesita pasar algo de frío en invierno para poder crecer bien. Aquí en el sur sé de uno que crecía bien en primavera, pero en verano se ponía algo feo y no llegaba a otoñar, sino que las hojas se volvían marrones y caían directamente. Al final lo quitaron.

Saludos!

7. Muy bonito ese acer opalus, Duathor.

8. Socha

Socha

Buenas! Con tantas opciones me es difícil escoger uno, todos son preciosos!! pero sin duda los arces son los que más me han gustado, me encantan sus hojas :ojoscorazon:, aunque si necesitan temperaturas bajo cero, viviendo en la provincia de Cádiz, creo que pocas o ninguna va a tener; y por otra parte eso de tierra ácida tampoco sé como averiguarlo; lo quería plantar en un campo con la idea de sentarme bajo su sombra cuando creciera (como bien habían intuido); sobre el lugar sólo puedo decir que allí mismo hay también algunos pinos piñoneros (no sé si eso puede dar algún dato sobre la tierra o sobre algo). Y bueno no sé que más decir... que os agradezco muchísimo todos los comentarios y los árboles que me habéis enseñado porque de verdad que me han encantado todos.

Saludos y que haya paz! :sonrisa:

9. Yo conozco una forera del foro de infojardín que es de San Fernando(Cadiz)... podrías probar con el flamboyant(delonix regia),ya que tu clima sería ideal para esta especie.:smile: Me imagino yo que por Cadiz o por la provincia d Cádiz donde tu vives no habrán heladas en pleno invierno.. Podrías buscar información sobre los arces autóctonos que se adapten a tu clima.;)

Paz?! si un forero no se hubiera puesto chulo conmigo,eso no hubiera pasado. :roll:,lo siento asisin....:( Lamentablemente,en este foro hay muy poco buen rollo... Pero para algunos es muy fácil poner las culpas a los demás y decir misa al moderador del foro,cuando ellos mismos no se saben comportarse en un espacio publico que es d todos. Y se creen(no se como ni el porqué,que me lo expliquen,por favor Sergio y gustavo) los amos del foro. como si fueran dos leones machos solitarios que han sido expulsados de sus manadas que están en busca de un nuevo territorio,de hembras y ampliar su pandilla y hacerse amigos a mi CUESTA,creando una falsa imagen sobre mi persona. Luego hay gentuza que me critican sin argumentos ni nada,el ultimo fue un tal sabal,antes de que se estrenara el nuevo foro.... He llegado a la conclusión que dentro d ciertas personas solo hay odio de los unos a los otros¿estas dos "personas" no se dan cuenta como está el planeta d tantos confictos armados como para montar follon por el foro con tonterias? Ah,es verdad,algunos se creen que tiene trabajo de sobras...:meparto::meparto::meparto::meparto:En Españistan????! en serio????!:meparto:en un pais bananero y d pandereta?:icon_cool:Que se lo haga ver,por favor.:roll: Me lo va a decr eso un aficionadillo de pegatina a la meteo???:meparto: hablo el experto que lo poco que sabe es gracias a la prevision del tiempo!:meparto:O reconeceis que la culpa es vuestra a toda la gente que habeis engañado.. y por favor Sergio,se un poco más hombre y no vayas a llorar al moderador como una nenaza!:11risotada: por algo hay los mensajes privados.Ya que una vez has hablado d mi pero que muy mal llamadome a mi d delicuente y d enfermo mental.. y esto no te lo voy a perdonar nunca!!!!!:twisted: me quereis dejar mal a mi? pues muy bien¿no crees que ahora m toca a mi? pq vaya par d mentirosos estais hechos,el uno hacia el otro... Gustavo X Sergio.:morritos::beso:Ahora os aguantais!:eyey:

10. Antes que nada, Asisin, espero que entre todas las cosas hayas sacado lo bueno y alguna cosa interesante para que finalmente te decidas. ;)

En otro orden de cosas, la gente sabe de sobra a estas alturas quién tiene la verborrea fácil y a quién le gusta ofender gratuitamente, con todo tipo de expresiones soeces y maleducadas, además de ir acusando a otros de cosas muy graves e inventadas, fruto de una imaginación con pinta de enfermiza. Ese es el único problema, que sigues igual. Y hay un dicho... (no te estoy llamando "ladrón") sino que sí que creo aquello de que "piensa el ladrón que todos son de su condición".

Es que, además, niño, todo lo exageras, mira que llamarme "chulo" sólo por discrepar en una opinión contigo de si me gustaba o no la Spathodea y que no me pareciera una "mierda" o una "porquería". Quien sepa leer sabrá lo que se dijo en este hilo y cómo lo dijo cada uno... todo está registrado. No voy a repetir nada más.

Yo te he pedido disculpas en público y en privado de algunos de aquellos comentarios que en cierta ocasión, en el anterior foro, utilicé, llevado ya por la exasperación; pero es que tú, perdona, pero es que no pones ni el más mínimo granito de arena por tu parte.

Por lo demás, sólo deseo que de aquí en adelante todos nos respetemos. Si tú también lo haces, por supuestísimo que ya el tema no volverá a salir. Es lo que realmente, en el fondo, más deseo.

Esperaría y desearía que no volvieras a contestar con vulgaridades.

Y te prometo que no he ido a llorarle a nadie.

11. Duathor

Duathor Mónica

Estoy de acuerdo con Sergius.

Asisin: si hay piñoneros seguramente tu tierra sea calcárea, arcillosa.

Un saludo.

12. Duathor, ya sabes que tú puedes ser amiga de QUIÉN TÚ QUIERAS, faltaría mas. Yo no ando por aquí buscando apoyos ni votos ni amistades a costa de enemistar a nadie.

Ahora, todo el mundo es libre de pensar lo que quiera.

Un saludo.

13. Duathor

Duathor Mónica

Por eso mismo he dicho que estoy de acuerdo contigo. :smile:

Paso de malos rollos, pero todos sabemos cómo empezó todo esto y quién ha empezado la discusión en este tema de Asisin.

Chicharito y Pedro12: también os pido que pidáis disculpas y que dejéis de decir cosas que no son ciertas. Queréis buen rollo? Pues por algo se empieza. Gandhi decía: sé el cambio que quieres ver en el mundo.

Un saludo.

14. Creo que ya sabes mi postura respecto a este tema Mónica,pero tu sigues pasando d todo que algún día abriras los ojos y ya sera demasiado tarde,mi padre me enseño que hay que saber escuchar lo que te dicen..... sabes q tengo razón,o q no sabes nada del tema,o quien defiendes las espaldas d quien no se las merece. Pasas d malos rollos y pasas tambien d leerme,ahora para leer lo que te dice Gustavo(siempre es lo mismo,una vez y otra vez.) Ah no, NO te pongas d lado d chicharito o te quedaras sin semillas,así os lava el cerebro el Gustavo este.