Infomación sobre aquellos albérchigos antiguos tan buenos

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por manuel23, 1/6/12.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Hola buenos días, tengo interés en saber como recuperar aquellos alberchigos antiguos que tanta calidad tenían sus frutos. Eran injertos sobre patrones de almendro. Pero ignoro si es el melocotón?????. Gracias
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Me interesa infomación sobre el alberchigo

    manuel23
    Alberchigo , es un sinonimo de albaricoque , probablemente tengas en tu recuerdo , los que te comiste de pequeño , que te estaban tremendamente buenos ( a mi me pasa ).
    No te compliques mucho la cabeza ( sobre todop con el albaricoque , ya que hay un mogollonazo de buenas variedades ).
    Una variedad muy buena y un tanto " tradicional " , que es lo que andas buscando , seria la variedad Moniquí , ( yo tengo este albaricoquero , y es muy bueno ) ,pero actualmente , me interesan mas otras variedades ( mas modernas , y mas mejores jajajajaja ) .

    Asomate a estos dos viveros especializados en albaricoque ( lo que no veas aqui es que no existe jajajajaa ) .

    http://www.pepinieres-escande.com/fr/abricot-fruit-pepinieres-escande.php

    http://viverosdelsureste.com/catalo...t=2a&page=1&osCsid=jr3ug7j0bt4qmnc7qret69jba5

    Un abrazo
    Jose
     
  3. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Me interesa infomación sobre el alberchigo

    Hola Jose - Albacete. Gracias por tu colaboración, en las imágenes del enlace que me das, si la vista no me falla, se ve que son albaricoques, por la fruta y las hojas de los arboles. Hoy acabo de enterarme que un amiguete de la infancia tiene uno, en cuanto valla al pueblo fotos que te crío,lo malo es que es una fruta que hasta Agosto no madura, entonces habrá que repetir fotos jajajajajajaja Que alegrón me he llevado cuando me lo ha dicho. tengo que averiguarles la vida, soy de piñón fijo jajajajaaaa Gracias jose un abrazo.de Manuel
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Me interesa infomación sobre el alberchigo

    Así es Jose - Albacete el olor y el sabor intenso a melocotón que tenian no se me ha ido aun del paladar. jajajjajajaaja Un saludo
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Me interesa infomación sobre el alberchigo

    Hola buenas tardes a todos. Cuelgo estas fotos para mayor información.[​IMG][​IMG][​IMG]