Información carnivoras para novato

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por juanbotero, 17/8/07.

  1. Buenas a todos,
    Quisiera hacer un sembradito de plantas carnívoras, y sé muy poco. Estuve leyendo sobre el tema aquí en la página informativa y varios temas del foro, pero el problema es que no sé con que especie empezar. Quisiera que alguien me ayudara a elegir la especie que mejor se adaptaría a el clima de mi región, y sí alguien vive por aquí y sabe dónde conseguir semillas también me sería bastante útil.
    Y bueno, por ahora sería esto porque es lo más importante para comenzar, más adelante les voy contando más inquietudes, que seguro voy a tener muchas. Mil gracias si me pueden ayudar, y si no también.
     
  2. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    yo te recomendaria si eres principiante la planta mas que sacarla de semillas, y si quieres ponerlas juntas tener en cuenta que especies quisieras por que tienen diferentes cuidados y riegos, yo te recomendaria la Dionaea muncipula, es una planta fuerte, y resiste muchas cosas.
     
  3. Sí, gracias tendré en cuenta lo de las plantas crecidas en vez de semillas. Ya lo que sigue es buscar dónde conseguir las planticas. Sigo esperando si alguien vive cerca y me informa, igual voy a averiguar por mi cuenta.
    Xion, ya estuve mirando la Dionacea que me recomendaste, muy bonitas.
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Siii definitivamente la dionea es la planta para principiantes por exelencia, y eso de las semillas es cierto por que para hacerlas que germinen te va a costar uno y la mitad de otro, es bastante dificil y tardado.
    Asi que mejor compralas ya creciditas
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    100% compra planta crecida, yo tengo unas semillas hace un mes y nomas me ha salido una planta
     
  6. Daniel Alfaro

    Daniel Alfaro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Costa Rica
    yo tambien estoy empezando con las Dionaeas, compre una ya crecida pero pequeñita, y esta creciendo rapidamente, incluso esta adquiriendo ya un poco de color en dos semanas de tenerla, son muy faciles de cuidar y hasta ahora no me ha dado ningun problema, le pongo agua de lluvia y le ha sentado de maravilla..:5-okey:
     
  7. Feder

    Feder Chill Out

    Yo empeze con una Drosera Capensis, es mil veces mas sencilla que la Dionea, `pienso comprarme una Venus recien en 5 meses.
     
  8. Gracias a todos...pero sigo sin encontrar donde comprar la planta ya crecida (y tampoco las semillas). Pero apenas consiga, será una dionasea lo más seguro.
     
  9. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    coincido con feder, la drosera capensis es muy recistente ademas de que crece muy facil y muy rapido
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    algo que puedes hacer es meterte a internet a buscar las paginas de tu pais, que vendan plantas y aunquete queden lejos pedirlas, de eso a que las mandes a traer de mexico, por que te va a salir caro el envio de pais a pais.

    Oh, le puedes decir a alguien que tenga semillas que te mande una carta con algunas, eso es mucho ams barato, no te digo que yo por que ninguna planta me ha floresido
     
  11. Muchas gracias Juan Bustos, la intención cuenta más que cualquier cosa. Aplicaré t consejo de Internet.
     
  12. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Yo ni de coña te recomendaria la dionaea muscipula, es la mas facil de encontrar, pero su cultivo requiere algo de experiencia (las llevo cultivando desde los 8 años).Mejor empieza con una sarracenia purpurea o una sarracenia alata, son muchisimo mas resistentes, faciles de cuidar y resistentes a los descuidos. Cuando te la compres, si tienes alguna duda, te la respondere encantado.Chauuuuuuuuu;)
     
  13. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Y que diferencia hay entre cultivar una dionea y una sarracenia?....Sol, agua destilada con descansos por abajo y hivernación...Son cuidados..Iguales:5-okey:

    Un saludo