Información de huertos método Gaspar Caballero: ¿dónde me informo Mallorca?

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por ecohuertero, 8/9/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno resulta que mis padres van a ir de viaje a mallorca y queria saber donde podian ir para recoger informacion sobre el metdod gaspar caballero o en que pueblo sitio se pueden acercar y recoger informacion o sino algunba fotillo.....
     
  2. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: informacion sobre huertos gaspar caballero en mallorca.

    Gaspar Caballero tiene su propio libro, a algunos les gusta, a otros no tanto. Hay un buen resumen de su teoria aqui o en su página.
    Además, Gaspar Caballero se desplaza por toda España y da cursos. Yo quise apuntarme a uno de ellos, pero una de las condiciones era estar al paro y (por suerte) no me admitieron. Quizás tenga previsto visitar tu zona y no pongan este requisito.
    Posiblemente no merezca la pena desplazarse a Mallorca para obtener información, ya que, además de poder comprar el libro por internet, encontrarás mucha gente (en este foro) que sigue su teoria, e incluso la varia, para adaptarse mejor a sus necesidades.
     
  3. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: informacion sobre huertos gaspar caballero en mallorca.

    xepe es que:
    -Ya tengo el libro
    -La pagina hace tiempo que no rula
    -Mis padres van de turismo seria pasarse `por alli si esta cerca.
    Los mensajes sobre bancales gaspar caballero creo que los he leido la mayoria.
    Es por si en donde vive el colega este dan mas informacion o nuevos avances.......dentro de la misma tecnica claro.
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: informacion sobre huertos gaspar caballero en mallorca.

    Mi opinión es que no se por donde coger a GC. Por un lado me gusta el libro como algo poético, pero como algo técnico para aprender su método me desatisface totalmente y la información que vamos sacando los que no hemos hecho el curso es mas como algo personal que como algo que provenga de GC. A veces me parece que su libro sea algo así como buscando a Willy, intentando buscar en las fotos tal o cual cosa que no explica.

    Yo, por ejemplo, aún no entiendo como poner los pepinos y aún menos los calabacines con sus bancales, con las medidas que pone en su libro.

    Después de pedirle ayuda a la hora que le compré el libro en su propia web y aún estar esperándola y ver los precios que valen sus cursos, entre otras cosas, tengo mi propia impresión. Le reconozco muchas cosas positivas, pero tambien otras tantas, personales, negativas y tengo claro que no le voy a ir detrás.

    Un saludo y ojalá consigas la información que buscas.

    Llangosto.


    .
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: informacion sobre huertos gaspar caballero en mallorca.

    Yo tambien creo lo mismo ya que el libro parece que lo saco por hacer algo.Sera que ha vendido poco?,ademastampoco pone facil vender el libro.Y la pagina web nula no la he llegado a conocer.En fin ya no es porque gane mas o menos dinero sino que mucha gente le parece interesante sus ideas y el pasa,bueno igual me equivoco.
    En fin,yo lo de los pepinos supongo que entutorandolos van bien,ya los calabacines no se.Yo la duda la tenbgo en sembrar habas judias guisantes etc que se siembran varias semillas por golpe,en el metodo gaspar caballero tambien se pone 5o semillas por cada 20 cm en habas por ejemplo?o se pone una sola semilla cada 20 cm?.
    Y ademas no deja aopcion a plantar plurianules ni melones sandias patatas etc.
    En fin que no es la panacea pero aun asi quiero probarlo y que ya sera pronto quiero tener la maxima informacion posible.....
     
  6. Suso

    Suso

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    baleares
    Re: informacion sobre huertos gaspar caballero en mallorca.

    En su defensa, debo decir que lo conozco personalmente(de un curso y de una conferencia), y que, es mi impresión, lo único que ha hecho es plasmar su experiencia, su manera diferente de hacer huertos, en un libro, si que es verdad que su principal don no es la locuacidad, pero es una persona entrañable y muy convencida de lo que hace y dice. Respecto a lo que dice LLangosto, es una persona que viaja mucho, y no creo que lo de internet sea su fuerte... bueno esa fue mi impresión....
     
  7. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: informacion sobre huertos gaspar caballero en mallorca.

    yo no tengo nada en contra de el,solo que me gustaria tener mas informacion sobre su metodo y no la da.
     
  8. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: informacion sobre huertos gaspar caballero en mallorca.

    En que pùeblo es donde vive o donde es culturadecamp esta...?
     
  9. Re: informacion sobre huertos gaspar caballero en mallorca.

    La página web se la montarón, pertenecia a Camper cuando abrio su restaurante vegetariano en Barcelona y esa página se bajo de internet.

    También el museo Dalí, tuvo un huerto-jardín de muestra en ese año y tampoco está en la red.

    Le ayudarón a editar el libro, que se basa en un folleto que publico con la asociación Vida Sana y una entidad bancaria hace 15 años o más.
    La información es exacta, lo que se adjunto fueron un montón de fotos.

    Yo tengo mi opinión personal de poco tiempo, mucha teoria y poca práctica. Ha tenido experiencias con colegios, charlas, cursos... Como persona, coincido que entrañable, él y su mujer.

    Será que tengo la suerte de conocer agricultores de su edad que son como enciclopedias vivas, las comparaciones a veces son odiosas.
     
  10. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: informacion sobre huertos gaspar caballero en mallorca.

    :5-okey: Hola a tod@s.
    Os contesto partiendo una lanza en favor de Gaspar Caballero, al parecer es un señor muy ocupado que no para de hacer cosas (cursos, viajes, etc...). Es cierto que su libro no es que sea "agricultura para tontos" (no es que pretenda ofender a nadie, esto lo he puesto por lo de "windows para tontos" jejejejej). Yo hice su curso y, a mi parecer, es una bellísima persona, simplemente es "payés". También es cierto que, probablemente, internet no sea su fuerte. Respecto al lugar donde hicimos el cursillo yo llevé a mi novia para que viese todo aquello (supuestamente una maravilla) y me, bueno nos llevamos, una gran sorpresa, estaba todo abandonado.
    Posteriormente hablé con su compañero profesor de curso Tomás, que por cierto le debo una visita a sus paredes en crestal (huerto) y me comentó que iba muy liado.
    De todas formas por mucho que se escriba del tema de agricultura y siembras nunca jamás estará todo escrito y explicado ya que hablamos de naturaleza y de diferentes climas, tipos de tierras, de aguas, de semillas, etc...
    ¿Os imaginais como sería un libro que explicara todo todo todo lo concerniente a la agricultura? Si existiera su título podría ser "la Agricultura Interminable".
    Ecohuertero yo tengo mi huerto "paredes en crestall" pero lo tengo un poco abandonado, y vivo en Capdepera, por enseñarlo y hablar del tema no tengo ningún problema, puedes preguntar todo lo que quieras y, en lo que pueda ayudarte, aquí estoy.
    Saludos a todos.
    :5-okey:
     
  11. bioman

    bioman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: informacion sobre huertos gaspar caballero en mallorca.

    Hola:
    Me gusta la idea de Gaspar aunque en el foro le ponen de poco claro en su libro. Tengo alguna duda sobre su método y quizzá sepas contestarme. ¿ No hace falta cavar entre un cultivo y otro ?, ¿ dentro de la parcela se intercambian los cultivos en otros años ? es decir, despues de los 4 años cuando toque de nuevo en la misma parcela, se coloca las mismas especies en los mismos sitios o hay que cambiarlos entre ellos?. Las patatas van con los tomates y pimientos ?. Da igual el requerimiento de nutrientes de las distintas especies ? ya que siempre se aplica el mismo compost y la misma cantidad a todos los cultivos.
    Muchas gracias.
     
  12. bioman

    bioman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: informacion sobre huertos gaspar caballero en mallorca.

    Hola:
    Hay alguien que tenga el DVD de Gaspar Caballero ? No sé si merece la pena adquirirlo o por el contrario es interesante y claro lo que dice.
    Gracias.