Informacion de peral y manzano: saber edad de peral y la variedad del manzano compré

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por pedro gerardo, 25/1/09.

  1. pedro gerardo

    pedro gerardo ola

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Tengo un manzano y un peral que consegui en un vivero ;) ,mis dudas para todos los expertos en estos fabulosos arboles son:
    el peral es alto (de 1.50 m aproxm.),tronco grueso y muchas hojas pero quisiera saber mas o menos que edad tiene para saber cuando dara fruta :razz:
    aqui sus fotos:
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-fotos/images/rgh1232863006v.JPG[/IMG]

    [​IMG]

    y el manzano solo quisiera k alguien me informe si viendo la flor se puede saber que especie de manzana es y me digan que espacie de manzana es el de a continuacion (de ser posible :icon_rolleyes:T):
    [​IMG]

    Gracias de antemano y,en serio,todos sus mensajes me han servido. :52aleluya:
     
  2. pedro gerardo

    pedro gerardo ola

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: informacion de peral y manzano

    Aqui la primera foto :meparto: :

    [​IMG]
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: informacion de peral y manzano

    Peral:

    Por las formaciones que presenta 2-3 años.

    ¿ Cuando dará fruta: ? Depende del portainjerto que tenga. Un franco puede tardar casi 10 años. Sobre membrillero, unos 5 años.

    Por la foto, yo diría que le falta 1 ó 2 años.

    Como no sea autofertil, si solo tienes un ejemplar, la respuesta a cuando dará fruta es muy fácil: Nunca, porque necesita otro de otra clase para que se polinice.


    Manzano: Es muy dificil saber la clase solo por la flores. Se necesitan varias fotos de hojas, porte del arbol, etc.

    Saludos.