Información general y preguntas sobre Dionaea muscipula (venus atrapamoscas)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por eLemenT_zeLL, 21/11/07.

  1. eLemenT_zeLL

    eLemenT_zeLL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MaDriD
    Bueno ante todo hola a todos/as soy nuevo en el foro de tanto leeros veo que algunos teneis muchas dudas al igual que yo sobre las dioneas... voy a poner fotos de mi "charlie" que es como llamo a mi Venus, para 1º que me recomendeis si tengo que trasplantarla ya porque veo que tiene 9 bocas y 3 saliendo y el diametro que forman es suparior al de la maceta... creo que necesita otra maceta... si es aconsejable dejarla en maceta del mismo material o cambiarla a ceramica.... y que me digais que cojones son las minilombrices que he visto en mi venus, transparentes con una raya en su horizontal... son buenas ? esas son mis dudas... ahora mis consejos, que como podeis ver mi venus esta en perfectas condiciones, yo cuando la compre estaba exa una kk con 4 bocas mal puestas seca y casi vejetal... ( jajajaja ) empeze a leer sobre temas de estos y mirad como la tengo ... muy contenta... bueno llevo con ella 3 meses, y tampoco es que la cuide todos os dias, empece por limpoarla con sumo cuidado cada boca y hoja sin tocarla por dentro claro.... seguidamente me compre que me costo 0.75 cntimosuna botella de litro de agua destilada, y con la tepa de un bote de plastico de unos 10 cm de diamtro y 1cm de alto la llene de agua destilada, ( que si no teneis lo mejor es ir a por ella... o si no cojerla del desague de tu aparato de aire acondicionado, que es la mejor agua destilada del mundo), la verdad esque alprincipio era muy generoso con el agua, lo cual me equivocaba ya que hay que diferenciar humedad con agua... yo ahora la riego cada 3 o 4 dias dependiendo de como este el sustrato, y la humedad no me preocupo, (ahora en invierno claro, en verano ya inventare algo) cuando veo ( metiendo el dedo en el sustrato) que no se moja mi dedo... le echo agua asi de facil... 1cm que es la altutra de mi " platito " ( azul en la foto de plastico), mas consejos... cuando una boca se seca o se empieza a poner negra como cada semana le salen maximo 2 y minimo 1 la corto sin complejos con tijeras IMPORTANTE corte diagonal hacia el centro de la planta y a 1cm aproximado del centro por donde le salen las bocas ella misma se enrrosca hacia adentro y a chupar sustrato... en primavera tendreis otra raiz nueva y otra planta... por ese corte, y ademas le das mas vidas a las otras bocas. enserio probarlo.

    Bueno espero que me contesteis a mis preguntas y que os vayan bien mis consejos.

    Salu2
     
  2. eLemenT_zeLL

    eLemenT_zeLL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MaDriD
    Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    Sorry fotos aki... .P
     
  3. eLemenT_zeLL

    eLemenT_zeLL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MaDriD
    Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    joder asta que he aprendido a subir las fotitos madre mia 3 post... lo siento
     
  4. eLemenT_zeLL

    eLemenT_zeLL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MaDriD
    Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    como podeis comprobar o soy muy tonto o estupido porque sigo sin saber subir fotos... 4 intento
    [​IMG]
    Por fin jode....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    LO SIENTO DEVERDAD Y GRACIAS A DIOS
     
  5. Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    Pues.... el trasplante hazlo cuando salga de la hibernación, que aún está "aletargada", y sufre menos. De todos modos aguantan bien estar "apretujadas", y creo que en esa maceta aguantaría algo más. El tiesto.... DE PLÁSTICO, nunca de cerámica, porque la cerámica, el barro.... puede soltar sustancias orgánicas (amos, que no se las puede abonar). Alguna preguntilla mas?? saludos!
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    yo la djariaa incluso un año mas en esa macetita,tengo un amigo que la tiene muy apretujada,mas que eso,y aunque la va a transplantar en primavera le aguanta bien.


    SALUDOSSSSS!
     
  7. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    la tienes al exterior no??? esque estamos en época de hibernación, y aquí en Madrid se la puede hibernar al exterior sin necesidad de nevera como en otros sitios...

    PD: si n post no te sale como quieres puedes darle a editar, en la parte de abajo de a la derecha de la ventana de tu post, así evitamos que se llene esto de posts...

    saludos y bienvenido a este mundillo!!!
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    por cierto la sarracenia hiberna bien aqui fuera¿¿me cosa porque ets muyyyy bonitaa
     
  9. dranc

    dranc

    Mensajes:
    49
    Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    pues las lombrices pues no se, hazles una foto.

    dejala al exterior para q hiberne.

    drodinep... dejala afuera y ya¡¡¡ ponla junto a la dionaea¡¡¡.
    si quieres no la pongas a hibernar para q siga asi de bonita hasta despues q se te muera
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    ok,el riego en la hibernacion como debe de ser??y sol le dara algo por las mañanas eso tiene que ser asi es el unico sitio que tengo.
     
  11. eLemenT_zeLL

    eLemenT_zeLL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MaDriD
    Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    Por lo que leeo que tiene que estar todo el invierno fuera la dionea?... y si llueve y chupa mucha agua ? y el frio? lo minimo no son 11º esque aki en madrid hace mas frio yo creo... las lombrices cuando pille foto se las aré... muchas gracias a to2.

    Por cierto alguien de madrid sabe donde puedo comprar SPHAGNUM ?

    Gracias, charlye esta muy contenta :razz:
     
  12. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    Que tal eLemenT_zeLL bienvenido al foro, mira yo solo por las lombrices te recomendaria quitarle el sustrato y cambiarselo por uno nuevo, recuerda que tiene que ser peat moss sin abonar o se te muere charlie, esas lombrices son larvas de la mosca del mantillo o mosca de la humedad, estas se comen los pelos de las raices evitando que tu planta absorva la humedad en otras plantas evita que absorva los nutrientes pero estas carnivoras absorven nutrientes por las trampas, asi que si esta en periodo de hibernacion hay quienes las meten en bolsas con un poco de peat moss humedo pero si las larvas son muchas, cambia el sustrato o empieza a pedir vacaciones para poder quitarselas manualmente aunque existen metodos biologicos, son caros asi que coje una buena pinza y empieza a pellizcar, o con la hibernacion y con las larvas Charlie se te muere, saludos.
     
  13. eLemenT_zeLL

    eLemenT_zeLL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MaDriD
    Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    Gracias spaceblaser lo que no me queda muy calro aun es si para invernar tiene que estar afuera todo el dia o no ? y le tengo que poner algo ? bosa de plastico o algo? y el sustrato que me as dicho es como el sphagnum? no quiero que charlie sufra.... :5-okey: :-? :-?
     
  14. Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    A ver, si has leído algún post de hibernación, es conveniente que estén fuera, por eso mismo, por el frío. Yo el año pasado la metí en el frigo (es otro método xa hacerlas hibernar), y no la saké en 3 meses. Este año probaré a dejarlas fuera, porque no puedo meterlas todas en el frigo. Si hace mucho frío (akí en Valladolid hemos estado ya a -8ºc, y el invierno no ha empezado como kien dice), tápala con algo (yo tengo carátulas de cds transparentes xa taparlas), por si llega a helar mucho alguna noche.
    Por lo demás no te preocupes. La planta se te pondrá feuca, pero en primavera brotará fuerte. saludos.
     
  15. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS DIONEA MUSCIPULA "VENUS"

    segun tengo entendido en españa la hibernacion se da por si sola asi que podrias hacer el transplante y dejarla fuera, y cuidarla de que no se congele mucho cuando la temperatura este por debajo de 0ºC, y por lo del sustrato supongo que tambien se llama phagnum, o turba de phagnum, solo que ten en cuenta que no sea abonada. y vigila que cuando hagas el transplante se eliminen esos gusanos o larvas, ya que normalmente estan aferradas a la raiz si es que no estan paseando por el sustrato, si te sirve antes de que le pongas el nuevo phagnum a tu planta metelo al microondas unos 2 minutos, espera a que enfrie, y ya puedes usarlo para Charlie, y cuidar el riego es menor durante la hibernacion, pero si ten cuidado especial con esas larvas, en google puedes obtener más informacion, en un post anterior hay informacion que puse, de todos modos te paso el link de nuevo, hay fotos de las larvas que tiene Charlie son igual a la de la foto, ve pensando en cambiar pronto el sustrato.

    http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#MoscadelaHumedad