Información para construir un estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por diego_tochito, 11/9/08.

  1. Hola :icon_biggrin:

    Seguramente que definitvamente nos lancemos a hacer un estanque, y por ello necesito informacion. Lo vamos a construir con lona para estanques en un rincón del jardín. ¿Qué profundidad me recomendáis? ¿Qué necesita para mantener el agua? Y me gustaría también que me dijérais algunas especies de plantas, tanto de orilla como de las flotantes o las sumergidas.

    ¿Y qué peces me recomendais?

    Salu2!
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Necesito información para construir un estanque

    hola diego....

    el mio tiene unos 60 cm de profundidad. La ventaja de la profundidad es que los peces en invierno se pueden resguardar del frío.

    Lo ideal es hacer el estanque con un poco de pendiente y así que exista una zona más profunda para pantas de fondo y otra menos profunda para plantas palustres.

    Dependiendo del caudal de agua, es importante tener un filtro para que el agua no se vuelva sucia y puedan vivir bien los peces.

    respecto a peces puedes poner una variedad bastante amplia (kois, carpas, goldfish, etc...)

    en esta web encontrarás más información..

    http://www.elestanque.com/

    no dejes de poner fotos

    saludos
     
  3. Re: Necesito información para construir un estanque

    muchas gracias. Ya pensaba hacerlo en pendiente :5-okey:

    salu2!
     
  4. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: Necesito información para construir un estanque

    Vayamos por partes:

    ¿Vas a poner filtracion? Si no pones filtracion cuenta que tendras que vaciar el estanque una vez al año para limpiar el limo que se acumule, si pones filtro tendras que poner una bomba tambien.El fondo lo haria con caida hacia la bomba para asi mantener todo el fondo mas limpio.

    La mejor solucion para plantar plantas es poner escalones, fijate en mi estanque:
    DSCN3266.jpg

    DSCN3267.jpg

    Te recomiendo 60 -80 cm de profundidad, con mas cm te resultara dificil ver el fondo y con menos los peces sufriran mas los cambios de temperatura.

    Para mantener el agua aun sin filtro ni bomba tienes que meter muchisimas plantas.Las plantas son la solucion al agua verde y a cualquier otro tipo de algas.

    Por plantas no sera, hay mucho donde elegir, pues yo pondria desde camalotes, papiros, pinito de agua, lechuga de agua, nenufares, lotos hasta cabomba, vallisneria, bacopa, lilaeopsis brasilensis, elodea.. y un sinfin mas.

    En cuanto a peces hay tambien donde elegir, pero tendras que tener unos cuantos factores en cuenta.
    Los kois necesitan sobre 1000 litros por ejemplar ademas de que son unos devoradores de plantas.
    Los carpines, subunkin, sarasa... son muy faciles de cuidar, pero tienen el problema de que crian muchisimo y en un par de meses en vez de tener agua tendras marea naranja:5-okey:
    Los goldfish cola de velo, para mi gusto los mejores, son mucho mas vistosos nadan mas despacio lo que permite disfrutar de ellos aun mas y tambien pasan olimpicamente de las plantas.
    Te paso una foto:
    http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=35845568_2269.jpg&v=P

    Creo que ya esta todo.

    Saludos
     
  5. Re: Necesito información para construir un estanque

    gracias por la info! :5-okey:

    salu2
     
  6. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: Necesito información para construir un estanque

    Para eso estamos